Jump to content

Sindrome de manos pies y boca

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El viernes pasado fue el último día de guarde de mi nena, las seños hacían puente así que si o si, la iba a tener en casa hasta el miercoles.
El lunes le aparecieron un par de granitos debajo del labio, justo en el pliegue de la barbilla, pero ya llevaba unos días durmiendo y comiendo mal. El martes por la mañana tenía toda la boca y labio llenos de llagas que se le abrieron por la tarde, y el culito en carne viva. Fuí a urgencias y me dijo el médico de guardia que podía ser muguet, y me dio una pomada antimicótica (creo que se dice así, es para combatir los hongos)
El día siguiente las llaguitas estaban un poco más secas, pero seguían apareciendo más y a mediodía me encontré con una de las mamis de la guarde (por supuesto no la llevé, por ella y por si se lo contagiaba a algun niño) y me dijo que estaban casi todos los peques igual, que al parecer era un virus que al principio confundieron con varicela y que resulta que es el "sindrome de manos pies y boca" virus benigno, pero con muy mala leche que produce estos síntomas que os he dicho además de fiebre (mi hija no tuvo o tuvo poca) granitos que forman llagas en manos pies y boca (la mía solo en la boca y alguno suelto por la frente, orejas y uno en una pierna) y en la zona genital.
Es un virus muy contagioso, en mi guarde ha corrido como la pólvora, en principio los síntomas desaparecen sin dejar cicatrices en una semana o dos, pero los peques lo pasan muy mal con las llagas, escuecen y les duelen y algunos desarrollan fiebre bastante alta.
Estad atentas por si aparecen los síntomas, porque visto lo visto hasta que no hay varios casos no se diagnostica tan facilmente, al parecer es un virus poco común.
Espero que no les pase a ninguno de vuestros bebés, por lo que he leido afecta a bebés de entre 6 meses y 5 años, pero si esta información puede ayudar a alguna mami asustada como yo habrá valido la pena el tocho.
:beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi peque lo pasó el año pasado en la guarde. Fue un susto tremendo porque a él se le cayeron las uñitas de pies y manos, a parte de llaguitas en la boca. Enseguida se lo diagnosticaron porque se habían dado casos ya en su guarde. Espero que se reponga pronto tu peque

Enlace al post

Mi nena está mejor, las pupas se van secando y el culito veremos mañana como lo tiene. Esta tarde tenía hasta sangre, he llorado y todo cuando la he visto. Es que le escocía un montón y no quería ni que le pusiera el pañal, pero si no se lo ponía se rascaba y a la larga iba a ser peor, así que la he untado bien con una pomada cicatrizante que me han recomendado (aquí las mamis hacemos piña con nuestros peques malitos, porque es que han caido muchísimos) y se ha calmado al rato, de hecho se ha dormido y ha hecho una buena siesta.
Mi pueblo no es muy grande y cada vez que me cruzo con un niño de la edad de la mía es la misma historia, todos están igual, unos más y otros menos, pero ha sido espectacular.

Moon75, vaya susto lo de tu nene, por suerte a la mía no le ha afectado tanto, pero imagino lo mal que lo pasaríais. Un beso:beso:
Sherezade e Itorf, gracias por preocuparos por mi nena. :beso:

Enlace al post

A mi hijo de 3 años le pasó una cosa parecida en la guardería, pero supongo que es lo mismo

estuvo 2 semanas con la boca llena de llagas, lloraba a todas horas, no comía nada! sólo le entraba natillas, no podía casi ni beber agua, los médicos no me dijeron nada de ese síndrome sólo que era un virus además en la guardería lo tenían más niños y la verdad esque es de lo peor que le ha pasado hasta hoy en día

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...