Jump to content

lactancia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hola,soy nueva aqui,y es para comentar que mi peque tiene 19 meses,y sigue con la lactancia,el problema que ultimamente estoy un poco baja de moral,y de todo,vamos antes tambien pero lo controlaba mas,y no se que hacer,ni que tomar ni nada,porque el medico solo dice dejar la lactancia para tomar pastillas,y eso es imposible porque mi nene sin su teta no es nadie,jejeje.besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es algo muy personal lo que comentas, eso lo tienes que decidir tú mejor que nadie pienso yo,

yo también doy el pecho y también me privo de tomar algunos medicamentos pero tampoco es para algo muy importante, son cosas que pueden esperar...

pero tú tienes que ver si lo tuyo puede esperar o no...

Enlace al post

luego haber si consigo encontrar un enlace que hay para que consultes la medicacion que puedes tomar si das el pecho, te aconsejo que si quieres seguir dando el pecho que ole tus huevos :) mires un homeopata

:D

animo con la lactancia wapa

Enlace al post

muchas gracias,sobre todo por la pagina web,la verdad es que hay un monton que te dicen que no,y si que puedes.hombre yo se que mi peque si seria alguien sin ella,pero la verdad es que en 19 meses que tiene no se ha puesto malito ni una sola vez,y eso me hace seguir dandole el pecho.lo dicho muchisimas gracias y voy a ver que me puedo tomar para poner arriba esos estados de animo que tengo tan bajos y seguir con el pecho,ya os dire.besos

Enlace al post

Es que es alucinante la falta de información que hay con el tema de la lactancia y la medicación. Este verano, por ejemplo, fui a la farmacia a por algo para una picadura enorrrrrrrrrme que tenía en la frente (debía ser un mosquito diplodocus, jejej) y las 3 personas que había atendiendo allí me dijeron que no podía ponerme nada. Una de ellas miró el prospecto de un cortocoide y me dijo: bueno, mira, aquí pone que tiene riesgo, pero que decidas tú. Con las mismas, me lo llevé, consulté en esa página y ponía que riesgo 0. Hace unos meses, con una muela que me tuvieron que sacar, lo mismo, me decían que si no podía tomar antibióticos, ni calmantes fuertes, ni nada de nada. Joerrrrrrrr, así, una de dos, o se cargan lactancias o nos dejan a las madres hechas un cromo de enfermedades y dolores.

Enlace al post

como me paso a mi, que mi pneumologo que quito toda la medicacion para el asma, sin consultar ni nada, y acabe en el hospital con una crisis, y en una de las revisiones cuando se enteraron de lo que me hizo el pneumolo hasta el medico me dijo: pero ese tio es gilipollas?????

hay muchos medicos que no se preocupan, y por culpa de ellos se pierden muchas lactancias

Enlace al post

HOla bienvenida.

Mira, yo creo que el que tu estés más o menos baja de moral no tiene nada que ver con el pecho. De hecho, el dar el pecho suele venir bien a la mayoría de las mujeres, pues nos da una inyección de autoestima ver lo bien y lo contestos que están nuestros peques gracias a algo que sale de nosotras mismas. Normalmente, cuando se desteta al bebé se pasa una temporada de bajón psicológico, es como una pequeña depresión. Que muchas de las madres que han dado el pecho han sentido al destetar a sus peques. Es como una segunda rotura del cordón umbilical.

Así que en mi opinión, ahora mismo lo mejor que puedes hacer es seguir dando el pecho.

En cuanto a la medicación ya has visto por el enlace que te han puesto que hay muchos medicamentos que te pueden mandar. Informa a tu médico de ese enlace para que lo consulte y decida, de entre los medicamentos que puedes tomar, cual te conviene.

Es una página totalmente fiable (ya sabes que en internet lo mismo hay buena como mala información). Esa página es fiable 100% pues la lleva el Hospital de Denia y está abalada por el Comité de Lactancia Materna de la Asociación de Pediatras Españoles. Te lo digo para que se lo comentes a tu medico si ves que él no se fía. De todos modos él debería conocerla. Seguro que si no la conoce te lo va a agraceder pues le va a ser útil para otras mamás que lleguen con otros problemas.

Conozco muchas mamás que han dejado de dar el pecho por tener que tomar un antibiótico, o un antihistamínico....o incluso por echarse una crema...

Bueno, bienvenida y ya sabes donde estamos para cualquier cosilla.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...