Jump to content

lactancia

Puntuar este tema:


Recommended Posts


sui, voy a dar mi opinión y espero que esta vez no te lo tomes como que voy a por ti ni mucho menos. Dices que dar el pecho da una inyeccion de autoestima, supongo que a muchas madres será así, a muchas otras como fue mi caso para nada. Yo me sentí liberada el día que el pediatra me dijo que podía empezar a darle lactancia artificial, y aunque suene duro fue un día estupendo para mi. En ningún momento llegué a tener depresión ni mucho menos, pero si era cierto que para mi era mucha carga el tener que ser el alimento exclusivo de mi bebé. Es cierto que por otro lado el sentirte así hace que te sientas fatal porque "se supone" (y lo entrecomillo) que toda madre debería disfrutar por darle el pecho a su hijo, en mi caso no fue así. Eso fue con el mayor, el pequeño no quiso tomar pecho aunque lo intenté incluso con sacaleches, y la verdad que por un lado fue un alivio.

Ya seguiré que ahora no puedo


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haiku para nada me siento atacata. Solo me siento atacada cuando se me ataca gratuitamente. Lo que pasa es que "difama, que algo queda" y eso es lo que alguien ha hecho conmigo. Si repasas mis mensajes (no lo hagas que es un aburrimiento je je je) verás que yo no soy una radical de nada, ni he llamado nunca mala madre a nadie, ni nada de lo que alguien dice. Pero bueno, tampoco voy a convender a nadie de nada...ni es mi intención. Así que estoy empleando la lista de ignorados, y me siento mejor. Ahora habrá muchas que digan "mira, mete en la lista de ignorados a todo el que no opina como ella". No es así, solo meto a los que diga lo que yo diga, diga blanco o diga negro, me atacan.

Bueno, voy a lo que me comentas. Si te lees bien mi mensaje verás que yo misma he puesto "A LA MAYORIA DE LAS MUJERES". Pues sé que hay otras madres, como te pasó a ti que se sienten liberadas. E incluso sé de casos de madres que sentían verdadera angustia (incluso ataques de angustia) cuando dan el pecho. Y lo tienen que dejar. Y sé de madres que debido a todos los problemas que han tenido (grietas, mastitis, etc) acaban dejándolo. Por supuesto para ellas es una liberación.


Pero en este caso, parece que la mamá no quiere dejar la lactancia. Y está feliz con su lactancia, y el niño también (pues llevan 19 meses). Parece que se plantea dejarlo porque se siente baja de moral (algo deprimida) y quiere tomar medicamentos para solucionarlo. Y ella tenía miedo de que esos medicamentos dañen al bebé. Es decir, lo dejaría por tomar un medicamento, no porque el hecho de dar el pecho la deprima, o esté cansada de darlo, o se sienta agobiada o algo así.

Por eso la digo que si ahora está deprimida y deja la lactancia (sin quererlo realmente) la puede empeorar su situación. Pues en muchos casos el dejar el pecho nos hace sentir una sensación de pérdida (es como darte cuenta de que tu bebé ya no es tan bebé...) que nos hace sentirnos mal una temporada. Y creo que en este caso sería ese caso, pues ella dice que están felices con la lactancia tanto el hijo como la madre.

Si el caso fuera que la madre dice que está ya cansada de dar el pecho o agobida o algo así, no la aconsejaría lo mismo.

Gracias de todos modos, por tu mensaje, porque no todos opinamos igual, y todos tenemos derecho a expresarnos, pero dentro de la educación y el respeto.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

sui, ahora entiendo. Hay un post abierto para eso y creo que es allí donde deberías explicarte mejor. Yo si he sido acusada por ti, alguna vez de lo mismo que acusas tu. NO voy a buscar ningún post ni tuyo ni mío, porque suelo dejar los temas aparcados cuando no tienen mas que decir. No creo que debas meter a nadie en ignorados, con eso te pierdes muchas cosas buenas de la gente. De todas formas te invito a ese post, y si quieres seguimos por allí. Que el post de jda no creo que sea para esto.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Haiku, claro que este post no es para eso. Claro que no. Y yo tampoco voy a seguir con el tema. Simplemente te contesté aquí por tu expresión "espero que esta vez no te lo tomes como un ataque"...da a entender que yo me tomo cualquier opinion diferente a la mia como un ataque y no es así. Pero bueno, confio en que el tiempo pone a todo el mundo en su sitio.

En cuanto al post que dices no sé cual es, pero si lo veo no voy a entrar, pues no voy a convencer a nadie de nada, y lo único que conseguiría es ponerme en la palestra para que me lapiden.

En cuanto a la lista de ignorados, ya he estado mucho tiempo intentando pasar del tema, intentando no contestar a tonterías,sin meter a nadie en la lista. Pero cuando ya el tema pasa de castaño oscuro no me queda otra salida. Y ojalá toda la que quiera me meta a mi también en su lista de ignorados, de verdad que no me importa, al contrario. Cuando dos personas no se entienden mejor que cada una tome su camino y aquí paz, y después gloria.

Ya no voy a seguir con el tema aquí, porque tienes razón, si me quieres contestar por favor hazlo por privado y así charlamos entre nosotras sin utilizar el post de nadie.

Un saludo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Verás como alguno lo puedes tomar. Si vas al médico llévale la direccion de internet de la pagina, porque igual la puede consultar el mismo desde el ordenador. Seguro que te lo agradecerá si no la conoce.

Y si no hay nada que te puedan mandar pues entonces tendrás que pensar y quizá también hablarlo con el medico, que es mejor, si seguir con el pecho y sin medicamentos o tomar los medicamentos y dejar el pecho. Si tuvieras que dejar el pecho tienes que estar tranquila también, pues tu ya has cumplico con creces, en mi opinión. Tu hijo ha tomado mucha tetita. Así que si no te queda ma´s remedio que dejarlo hazlo sin ningún cargo de conciencia. Como te han dicho por ahí, para el niño es muy importante tener a una madre en buen estado de ánimo.

Pero bueno, eso ya lo pensarás si llega el caso.

Ya sabes donde estoy si necesitas desahogarte o cualquier cosa.

Un saludo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias' date='sui yo se que no es por el pecho,al contrario,el darle el pecho me sube la autoestima,ya que nunca se me ha puesto malito,me apuntare los medicementos y los llevare a la farmacia o al medico,haber que me dicen.besos[/quote']

no se si ya te lo he dicho pero puedes mirar un homeopata, igualmente hay cosas de la naturaleza que no estan indicadas pero todo es probar y es mucho mas sano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...