Jump to content

articulo de El mundo "La era de las madres vacas"

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

8

• boom

8

• Haiku

6

• rosadepitimini

5

Top Foreros En Este Tema

Indigna que el artículo no está bien documentado. Eso es lo menos que se puede hacer. Luego puedes poner testimonios de chiquimil personas, que te dirán que se han sentido esto o lo otro... pero la información de fondo tiene que estar bien sustentada. Y aquí no se han molestado. Vamos que el objetivo era el que parece: presentar la lactancia materna como una cosa que va a destiempo con la era que nos toca vivir, y que no es para tanto. Sin más. Un par de fotos muy efectistas de una señora perfecta disfrazada de vaca, para llamar la atención y dejar claro qué se pretende decir mucho antes de leerse lo escrito, y chimpun.

Sin embargo, ¿va a la raiz del problema? Es decir, si el problema es que muchas madres se sienten frustradas porque su deseo de amamantar no se materializa, y además es doloroso, y costoso emocionalmente... si ese es el problema, ¿va a la raiz? No. O sea, otro artículo más que lo pone como "castigo divino". Unas pueden y otras no. Así, por ciencia infusa. Y otra vez, no se habla de que una cosa es que el médico de cabecera te insista para dar el pecho, y otra que te ofrezca SOLUCIONES. Es decir, que algún profesional, cuando llega la mamá con dolor, con un bebé que llora y llora, le haga un diagnóstico, está pasando esto, y podrías hacer tal, tal, o pascual, ¿cómo lo ves? Pues tal bien, pascual, mal... Bueno, pues intentamos así y vemos la evolución... ¿Cuántas de las madres que se han sentido fatal con esa presión han tenido algo parecido a una consulta y un seguimiento? Es que estamos en lo de siempre, dr que me duele el estómago después de comer, ah pues o se aguanta o deje de comer... ¿Habría entonces artículos hablando de la frustración de los ciudadanos que no han podido seguir comiendo...?

EN fin, es indignante porque sigue siendo autocomplaciente. Y porque no se han molestado en documentarse, más allá de una colección de citas que además están puestas de modo que no vienen a cuento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Deja totalmente la crianza en manos de la madre!!!Una cosa es que nos impliquemos un poco mas,y otra es eso....mas quisiera mi pobre marido tener tetas el tambien!La verdad es que el articulo es lamentable,pero me ha parecido más chistoso los dibujitos negativos.Por cierto no han puesto que tenemos que evitar el tabaco y el alcohol!!En fin....nosotros seguimos con la tetita...

Enlace al post

Indigna que el artículo no está bien documentado. Eso es lo menos que se puede hacer. Luego puedes poner testimonios de chiquimil personas, que te dirán que se han sentido esto o lo otro... pero la información de fondo tiene que estar bien sustentada. Y aquí no se han molestado. Vamos que el objetivo era el que parece: presentar la lactancia materna como una cosa que va a destiempo con la era que nos toca vivir, y que no es para tanto. Sin más. Un par de fotos muy efectistas de una señora perfecta disfrazada de vaca, para llamar la atención y dejar claro qué se pretende decir mucho antes de leerse lo escrito, y chimpun.

eaaaaaaaaaaaaaa esto es lo que yo queria decir... boom tu te metes en mi cabeza y me ordenas las palabras verdad??? jajaj lastima que no me sepa explicar tambien
Enlace al post

Deja totalmente la crianza en manos de la madre!!!Una cosa es que nos impliquemos un poco mas' date='y otra es eso....mas quisiera mi pobre marido tener tetas el tambien!La verdad es que el articulo es lamentable,pero me ha parecido más chistoso los dibujitos negativos.Por cierto no han puesto que tenemos que evitar el tabaco y el alcohol!!En fin....nosotros seguimos con la tetita...[/quote']

Yo creo que todo lo contrario, al final del artículo menciona que la lactancia materna deja totalmente la crianza en manos de la madre.

Enlace al post

eaaaaaaaaaaaaaa esto es lo que yo queria decir... boom tu te metes en mi cabeza y me ordenas las palabras verdad??? jajaj lastima que no me sepa explicar tambien

Documentarse...sí, vale...yo sí creo que para lo que dice está bien documentado...es un simple artículo de períodico o de revista...no es lo que pone en ningún diccionario al lado de "amamantar"...no promete nada, ni tiene por qué dar soluciones.

Y a lo que comentasteis antes, igual que habla de la chica que lo pasa mal, también habla de la que ha estado más de 20 meses con LA y está la mar de contenta y cuenta su placentera experiencia.
Enlace al post

Deja totalmente la crianza en manos de la madre!!!Una cosa es que nos impliquemos un poco mas' date='y otra es eso....mas quisiera mi pobre marido tener tetas el tambien!La verdad es que el articulo es lamentable,pero me ha parecido más chistoso los dibujitos negativos.Por cierto no han puesto que tenemos que evitar el tabaco y el alcohol!!En fin....nosotros seguimos con la tetita...[/quote']

Es que hay "perlas" que son de coña... vamos que parece mentira que alguien en El Mundo publique algo así, en serio... Por ejemplo, que la madre que da el pecho tiene que ocuparse en tomar una dieta variada? Pues claro. Y la que no también. ¿No? ¿O no decimos siempre lo importante que es que la madre se encuentre en buen estado de salud para cuidar de su pequeño, le de lo que le de de comer...? Y otra más gorda, la de que en áfrica se mueren muchos niños (amamantados) mientras que en las sociedades del primer mundo no, cuando el porcentaje de LM es mucho menor... Debe ser que lo de que luego tengan comida en el plato (los niños y los adultos) es irrelevante, ¿ah pero no comen y se mueren...?

Enlace al post

Es un artículo de opinión, para tener una opinión, toda la documentación que buscas es la que está de acuerdo con lo que tu piensas. Simplemente. No creo que haya que documentar cada opinión. NO es un estudio sobre la lactancis. YO la verdad que no lo veo tan radical como lo poneis vosotras. Yo estoy de acuerdo en muchas cosas, claro que si. Ya os digo que lo he leido muy deprisa, y quizas no esté de acuerdo en todo. Pero que ya os digo que me he sentido muy identificada. Y no creo que sea el único caso rarisimo. Conozco mucha gente y hay quien disfruta dando el pecho y hay quien piensa que es una tortura, y mas cuanto te aconsejan tantísimo tiempo de lactancia.
Yo siempre me he planteado una cosa: Con todos los estudios que se hacen ¿por qué unos creemos que son mas reales que otros? porque igual que hay uno que dice blanco puede haber otro que dice gris. Simplemente aceptamos el que creemos mas verosimil o que esta mas de acuerdo con nuestra manera de pensar. NO creo que sea otra cosa.
Hay otros artículos que dicen justo lo contrario, y hablan de lo fantastica que se siente la madre que da pecho y lo buenisima que es sacrificandose aunque sea gustosamente ¿tengo que decir que ese es el bueno? ¿El que tiene razón? Pues supongo que mi opinión siempre será mia, por mucho que me lo cuenten, no es mi caso. Y yo si quise dar el pecho, pero era un agobio que no os podeis imaginar, y aun así lo hice y volvería a hacerlos si fuese necesario. POrque en lo que si estoy de acuerdo con vosotras es que la naturaleza es muy sabia y nos proporciona lo mejor para criar a nuestros hijos, pero también se equivoca en muchas cosas. Tambiém confío en la ciencia y se que hay otras muchas cosas que funcionan.

Enlace al post

Bueno, lo leeré tranquilamente, pero reconozco que el título me ha llamado la atención por cierto tono despectivo. ¿Somos madres "vacas" las que amamantamos?? somos mamíferos sí, pero ese "tonillo" me hace sentir como un brick de leche, y no como una madre..

Por lo demás, cuando escribes en un periódico importante como El Mundo, se supone que debes informarte antes de escribir un reportaje tan amplio. Eso se llama profesionalidad, para hacer una recopilación de experiencias no tienes más que entrar en foros de internet y punto..

Por cierto, aunque yo amamante, respeto a quien no quiera hacerlo. Para mí ser madre es mucho más que alimentar al bebé, pero no me parece bien en los tiempos que vivimos, que fomenten la imagen de "madre moderna= l.a.", yo trabajo fuera de casa y he tenido la suerte de poder compatibilizarlo con LM, y me siento moderna y reconocida en mi trabajo, etc etc..

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...