Jump to content

como enseñar a un gato a que use su arenita

Puntuar este tema:

shaponis

Recommended Posts

Hola,

Tenemos un gatito en casa desde hace un año.

Al llegar, le acercamos a la arenita, y ningún problema, al principio dos veces hizo caquita fuera, pero ningún problema mas.

El gatito está en casa, pero también sale (vivo en un pueblo muy pequeño).

Y desde hace como tres meses, de vez en cuando, no se, como cada 15 dias, a veces hace caquita en cualquier sitio. Otras veces en la arena, otras en la calle... Pis nunca, siempre en la calle o en la arena.

Sabéis qué puedo hacer?? Da la sensación de que le entra "el apretón" y no puede llegar a la arena. No se cómo se puede educar a un gatito.

Gracias anticipadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo muuuuuuucho tiempo recogiendo gatos de la calle y a ninguno ha habido que enseñarle a usar la arena. Ni siquiera a los bebés, ni a gatos salvajes que jamás en su vida habían visto un cajón de arena. Para ellos es instintivo hacer sus cositas en la arena.
El problema es que sale a la calle, y entonces es sumamente difícil hacerle cambiar de costumbre...lo único que puedo recomendarte es que cada vez que encuentres una caca en casa, la metas dentro de su cajón de arena o también que en vez de tener un solo cajón, tengas 3 ó 4, en distintas zonas de la casa: eso suele funcionar muy bien según mi veterinario.

Enlace al post

HOla, a mi gata nunca hubo que enseñarle a usar la arena. Pero le pasó como al tuyo. Cuando estaba en el piso lo hacía siempre en la arena. Pero fue llevarla al pueblo, que podía salir....y sí, muchas veces lo hacía en la arena, pero otras veces fuera. No sé...lo veo difícil. En un piso no les queda otra que usar la arena, pero cuando están en el exterior muchas veces encuentran sitios "apetecibles" para ello.

Enlace al post

Llevo muuuuuuucho tiempo recogiendo gatos de la calle y a ninguno ha habido que enseñarle a usar la arena. Ni siquiera a los bebés, ni a gatos salvajes que jamás en su vida habían visto un cajón de arena. Para ellos es instintivo hacer sus cositas en la arena.
El problema es que sale a la calle, y entonces es sumamente difícil hacerle cambiar de costumbre...lo único que puedo recomendarte es que cada vez que encuentres una caca en casa, la metas dentro de su cajón de arena o también que en vez de tener un solo cajón, tengas 3 ó 4, en distintas zonas de la casa: eso suele funcionar muy bien según mi veterinario.

como dice rosa, yo tampoco he tenido que enseñar a ninguno de mis gatos, y el problema de cuando salen fuera es que como lo hacen donde quieren luego en casa igual.

tambien un consejo, no se si dejarlo fuera es en un patio o en la calle ves con cuidado!!!! hay mucho HP suelto
Enlace al post

Hola, Chicas, muchas gracias.

Pues si, parece que va a ser un problema. Pero me da pena no dejarle salir. Por que le pase algo, estoy tranquila. Esto es un pueblo pequeño y la gente respeta mucho a los animales, las plantas y demás. Siempre puede venir algún cafre, pero viven todos los gatos muy a gusto.

Gracias de nuevo,

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • Create New...