Jump to content

Una duda tonta

Puntuar este tema:

Cocinillas1978

Recommended Posts

A ver, porque tengo una pequeña duda.

Cuando fui a la pediatra hace unas 3 semanas, me dijo que a los 5 meses comenzara con los cereales por la noche. Me explicó que había que comenzar con un cazo y cada 4 ó 5 días ir añadiendo otro cazo. Según ella "no había límite" y había que hacer la papilla a gusto del niño, más o menos espesa... Ok, perfecto, a mis pitufillos les encantan los cereales, (yo creo qe serían capaces de comer hasta piedras con lo que tragan).

Ayer, leyendo la caja pone "máximo un cazo por mes que tenga el niño". Y aquí va mi consulta ¿A quién hago caso?.

Tengo casi decidido lo que voy a hacer, pero me gustaría leer opiniones de madres con más experiencia para ver si voy encaminada correctamente o no.

Besos y gracias.

P.D- Viendo la tónica general del foro de los últimos días, agradecería que quien no tenga nada que aportar relativo a mi pregunta, que no intervenga. :beso: :beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 25
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cocinillas1978

7

• nguillen72

5

• purinchy

2

• sui

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Días en que ha sido popular

Se pueden echar tantos cazos como veas que necesitas para darle a la papilla la textura que necesitas. Normalmente si son para tomar en bibe tienen que ir más líquidos, y si son para tomar con cuchara tiene que ir más espeso. Luego a cada niño le va de una manera. Hay niños que si va muy espesa le dan arcadas, y otros que si van muy liquidas no las quieren...

Vamos, que a gusto del consumidor.

Enlace al post

nosotros pasamos de un bibe de 210 con 4 cereales a directamente la papilla, el espesor normal, porque si se lo hago muy espeso le dan arcadas.

el bibe con cereales se lo empezamos a dar nosotros antes por el tema del reflujo y desde los 4 meses hasta los 6'5 no pasamos nunca de los 5 cacitos de cereales pero porque nosotros no quisimos darle papilla antes de los 6 mese :)

Enlace al post

Bueno pues yo creo q segun la cantidad d leche q eches seran mas cacitos o menos no? es q claro' date=' no es lo mismo echar 5 cacitos a 90ml d leche q echar 5 cacitos a 150ml d leche...[/quote']

De leche me dijo que les diera la que suelen tomar ellos, ahora mismo suelen tomarse unos 210, hay tomas que dejan el bibe escurrido y se quedan agusto, alguna toma suelta, (algunos días, no todos), en las que piden más y les doy 240/270 y tomas en las que sólo comen 120/150. Nunca les obligo a comer "porque sí" y por eso tengo la duda.

Enlace al post

piensa que cuando le metas los cereales el bibe subira' date=' yo probaria a hacer 150 y mira haber con un par de cacitos, quizas necesitaran mas y tendreis que ir subiendo[/quote']
Para cenar, si les doy menos de 210, por mucho cereal que lleven, se quedan con hambre :lol: :lol: Que son dos tragoncetes :beso:

Enlace al post

Hola, nos hemos cruzado me parece.

Respecto a esto ultimo que comentas de que no les obligas haces bien. Ellos comen lo que necesitan, unos días más, otros menos, unas veces más y otras menos. Solo ellos saben lo que quieren comer.

Lo que sí puedes hacer, si un día ves que comen muy poco es intentarlo un poco más tarde. Igual les has pillado sin hambre, o han tragado aire y después de expulsarlos les apetece de nuevo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...