Jump to content

Lactancia gemelar, me informais??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas estoy embarazada y vienen dos, quiero darles el pecho si se puede, con marcos mi primer hijo asi lo hice los 3 primeros meses, pero mal y me quedo pena, con estos lo voy a intentar a toda costa,cueste lo que cueste, me hace mucha ilusion y la pasta que me ahorro en leche.
sabeis si alguna chica me puede contar su experiencia o algun libro que pueda comprar, muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, lo primero enhorabuena por tus tres churumbeles.

En cuanto a libro, te recomiendo "Un regalo para toda la vida" de Carlos González. Con la lactancia de mi niña lo hice "de oído" por pura intuición pero sin ninguna información y fue mucho más difícil que la lactancia del segundo, que me había leído el libro. Además es un libro que te puedes leer durante el embarazo, para tener las cosa claras, pero que después durante la lactancia trae cantidad de problemas que te puedes encontrar...y cuando lo necesitas lo consultas. Está realmente bien.

Te recomiendo también el foro de lactancia materna de la Asociación de Pediatras Españoles. Ahí te contestan madres (con su experiencia) pero también el Comité de Lactancia Materna, que es gente que de verdad entiende y sabe de lactancia. Este es el enlace: http://www.aeped.es/foros/foro-comite-lactancia-materna/dudas-sobre-lactancia-materna-padres

En ese foro es donde siempre he preguntado mis dudas cuando mis hijos mamaban, y es donde he encontrado información más fiable.

Con un parto gemelar es muy posible que necesites ayuda con tu lactancia, pues si nos encontramos con problemas con un solo niño con dos...supongo que las posibilidades de algun problema se multiplican. Pero la mayoría de problemas que te puedes encontrar pueden ser solucionados con una buena información y con el apoyo adecuados.

Por eso no estaría de más que antes de que nazcan tus peques contactes con algun grupo de apoyo a la lactancia materna. En ese mismo enlace que te he puesto del foro de lactancia materna tienen un directorio de grupos.

Por otra parte decirte, en principio que tanta leche como mamen los niños tanta leche producirás. Así que si tienes uno y mama uno fabricarás leche para uno, pero si nacen dos y maman dos, fabricarás leche para dos.

Bueno, si quieres alguna cosita mas ya sabes por donde estamos.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...