Jump to content

sirven de algo los libros???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo creo que los libros sirven y mucho. Como dice Kirsikka, la información es poder y yo quiero tener ese poder, especialmente, de decisión. Me diréis que siempre que hay un estudio que avala una teoría sale otro que avala la contraria. Pues no, que queréis que os diga. Eso sirve para algunos temas, pero no para todos. Ejemplo: hay estudios que dicen que los niños viajan más seguros con sistemas de seguridad específicos para el coche y, francamente, no conozco ninguno que diga lo contrario. Pasa lo mismo con muchos temas. Por contra, aquí se ha debatido mucho, por ejemplo, sobre cierto método para enseñar a dormir a los niños y lo mismo que se han citado estudios que defienden la conveniencia de enseñar a dormir, hay otros que demuestran la posible influencia negativa de esos métodos en determinados aspectos de la salud del niño. ¿Para qué me sirve conocer esos estudios? Pues para quedarme con la que, a mi juicio (que es mío, no universal), es la mejor opción.

Muchas decís que os sirve de más la experiencia de otras mamás. Vale, me apunto lo de la experiencia para temas "inocuos", como saber si la fruta se puede preparar en compota o mezclarla con galleta, pero no para temas "vitales". Siguiendo el ejemplo anterior, mi padre podría decir que, por su experiencia, ninguna de sus hijas, que han viajado "sueltas" en el asiento trasero del coche, ha salido nunca volando por el parabrisas. ¿Me sirve su experiencia para "pasar" de la sillita de seguridad? Pues va a ser que no.

En resumen, que me quedo con los libros para luego poder decidir que no quiero hacerles caso :lol:

totalmente deacuerdo contigo. el saber no ocupa lugar
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• lacseg

11

• Lo_Madhouse

6

• nguillen72

5

• Cuchusa

4

Top Foreros En Este Tema

Puri..pero SER madre o padre es muyyyy dificil....y agotador, y aunque estoy de acuerdo de que el instinto casi nunca falla, hay temas en los que me gusta tener "opiniones" o puntos de vista...que no soluciones.
Pickles...estoy de acuerdo contigo en todo, las dos tenemos uno "mas mayor" es muchisimoooooo mas complicado, no crees???

Enlace al post

Si te sirve de algo la opinión de una mami de tres.. no me he leído un solo libro sobre maternidad-lactancia-infancia en mi vida.

Eso es lo que he dicho en el otro post.

Ahora bien.. mi chico se lo lee todo y más. Y nos llevamos muy bien.. 8)
Enlace al post

Yo me compré un libro que describe muy bien como son los niños de 0 a 5 años sus necesidades, cuidado, evolucion.... y me ha venido muy bien porque no tenía la menor idea de como se cuida un bebé. Supongo que hubiera ido probando pero contar con una guía me ha hecho más corto el camino. Tampoco es que lo haya echo todo al pie de la letra pero me ha resuelto muchas dudas.
Supongo que si hubiera estado en contacto con niños de parientes o amigos no lo hubiera comprado porque se te quedan cosas pero en mi caso la experiencia era totalmente nula.

Enlace al post

Mientras lo que leas no te lo tomes como un dogma de fe ni una doctrina a seguir, si que sirven.

Yo libros no, artículos, opiniones de expertos, experiencias de otras madres, etc... si, leí bastantes, (ahora no tengo tiempo ni de rascarme).

De todas maneras, sólo me compré un libro cuando me enteré de que estaba embarazada y la verdad, fue tirar el dinero y la culpa fue mía por no ojearlo antes de comprarlo porque de 350 páginas, sólo había 25 dedicadas a los embarazos gemelares así que el resto ayudó pero no mucho :lol::lol::lol:

Mi opinión es que es muy útil leer de todas las corrientes y luego hacer lo que el sentido común y "tus entrañas" te dicen. En mi caso ni sigo a ciegas a Estivill ni sigo a ciegas a Rosa Jové o a Carlos González, sigo a ciegas a Cocinillas1978 y a su instinto, (bueno y a marinovio que también tiene mucho que decir que son tan suyos como míos).

Mal comparado es igual que cuando voy a la pediatra, las indicaciones sobre alimentación y cuidados de mis hijos, (vitaminas, posturas para dormir, ejercicios...), las sigo todas porque para algo confio en ella y la he elegido como pediatra, pero su consejo de que si uno de mis hijos protesta o llora por la noche, que no vaya rápidamente a ver qué le pasa y que le deje protestar un ratito, lo he ignorado y seguiré ignorándole. Ella que se ocupe de su salud física, que lo hace estupendamente y es buenísima, y su padre y yo nos ocuparemos de su salud emocional.

Pues con los libros, artículos y foros igual, cuando sirven como orientación, me parece estupendo, pero cuando son usados como arma por el radicalismo... chungo.

Enlace al post

Perdonad' date=' bonitas.. aquí una mamá de uno de 17... :burla: y ya os podéis leer lo que queráis.. que salen como les da la gana.[/quote']
Estoy de acuerdo en que tiene su carcter y personalidad, pero no estoy de acuerdo contigo en que SALEN como les da la gana....la base esta ahí..y se ve, te llena de orgullo o de te hace sufrir dependiendo de como eduques. Y en eso algun que otro libro me ha ido de perlas¡¡¡

Pickles...lo de los libros por la cabeza, me ha tentado alguna vez...pero he descubierto que mi paciencia ( y la de su padre ) es infinita y también nuestra capacidad de "entender" aunque NO entendamos na de na¡¡¡

Cocinillas el radicalismo en cualquier plano de la vida es nefasta...y en educación pésima, no todo es blanco o negro...hay colores¡¡¡

Enlace al post

Yo creo que los libros son una fuente de información (contradictoria en muchos casos). ¿Ayudan? pues no se si se puede dar una respuesta generalizada... habrá casos y problemas concretos en los que sean de gran ayuda, y otros en los que no sirvan para nada (o peor... solo sirvan para estorbar y confundir). No obstante informarse y conocer opciones, en mi opinión nunca está de más... lógicamente un libro NUNCA debe sustituir en sentido común, pero quizá aporta a dicho sentido herramientas para hacerlo más efectivo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...