Jump to content

1 hijo=2 años cotizados

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Lo he oido por la radio.
La verdad, como todo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Es una forma de reconocer el trabajo que hacen las madres con sus hijos ... pero para mi también es una forma de volver a discriminar a los padres que también lo hacen y de alejarlos, una vez más, de las responsabilidades del cuidado de los hijos.
Este país no cambiará hasta que no cambie la mentalidad, para mi, eso está claro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

17

• lacseg

10

• Cocinillas1978

10

• Haiku

9

Top Foreros En Este Tema

de la ley esta no tengo ni idea, pero en casos reales ¿cuantos padres conoceis que hayan dejado de trabajar para quedarse en casa con sus hijos? no hablo de padres en paro hablo de que igual que una mujer deja voluntariamente el trabajo para dedicarse a sus hijos ¿conoceis muchos papis? porque yo no conozco ninguno, madres muchas, pero padres.... con lo cual nos guste o no nos guste la realidad es otra que no se si cambiará algún día. Quiero creer que alguno habrá, pero debe ser tan pequeñito el porcentaje...

Enlace al post

pues yo en su dia deje de trabajar "un poco obligada" pero ahora si quiero mantener a mis hijas no me queda mas remedio que trabajar, la jubilacion no es la misma si llevas 15 años que si 20. y a mi por trabajar no me los van a dar?? no se... no me parece justo.
y yo si conozco un caso de padre.
el niño les nacio malito y tenian que quedarse uno de los dos. y claro de los 900 de el, a los casi 1500 de ella, pues se quedo el, porque a el no se lo van a dar??? no lo veo justo. porque que haya pocos no quiere decir que no haya ninguno, y no se tienen porque discriminar, no??

Enlace al post

si no digo que no tengan derecho ni mucho menos, faltaría mas. Pero que la realidad es otra por mucho que insistamos en que todos somos iguales. Es que yo creo que muchos/as no quieren ser iguales. Queda muuuuucho muuuuucho tiempo para que estos planteamientos sean reales. NO quería referirme a que sea justo si lo han hecho así de mal. Pero es dificil muy dificil.

Enlace al post

en este aspecto del trabajo pues bueno, se beneficiarán unas cuantas, pero por eso perjudican a las demás???? y además, el día de mañana vosotras podreis ser una de las beneficiadas por lo que mejor chitón

hombre esto de chiton :) creo que por hablar no pasa nada

luego cuando acabe una cosa vuelvo :)
Enlace al post

VAmos a ver, yo no entiendo lo de chitón y me parece mal el planteamiento de base.
No entiendo la discriminacón positiva hacia la mujer, si el hijo es de los dos ambos deberian tener el mismo derecho.
Yo me he beneficiado de los 2500€ por nacimiento de mi último hijo y no por ello no me pareció bien y sigue sin parecerme bien que los dieran, y lo dije entonces y lo sigo diciendo, asique de CHITON na

Enlace al post

Es una forma de reconocer el trabajo que hacen las madres con sus hijos ... pero para mi también es una forma de volver a discriminar a los padres que también lo hacen y de alejarlos, una vez más, de las responsabilidades del cuidado de los hijos.
Este país no cambiará hasta que no cambie la mentalidad, para mi, eso está claro.

Yo estoy de acuerdo contigo. Me parecería bien si se recompensase a los padres también. Yo tengo varias amigas repartidas por Europa (en Alemania, Holanda, Inglaterra), y sobre todo en Alemania y Holanda está todo mucho mejor con respecto a la maternidad. Está mucho mejor todo el tema de conciliar la vida laboral y la familiar. Empezando por los horarios, las bajas de maternidad, ayudas...etc etc etc

De todos modos, supongo que todo tiene que ir evolucionando. Evolucionamos despacio....eso sí....y espero que si empiezan recomociendo el trabajo de la mujer en la crianza de los hijos y se acabe reconociendo también el cuidado de los hijos por parte de los hombres. Esto es como lo de la baja por maternidad. Los hombres solo tenían uno o dos días de permiso...y eso se ha ido ampliando. Para mi gusto todavía lo tendrían que ampliar algo más.

Pero como dice Haiku, la realidad es que la mayoría de las tareas de la casa y del cuidado de los hijos los llevamos la mujeres. Las que no trabajan fuera de casa y las que trabajan fuera también. Eso es una realidad. ¿Que nos gustaría que fuera otra?. Sin duda.
Enlace al post

uhhmmm
A muy justo no me parece la verdad, me parecería mas justo si fuese por cuidado de los hijos, sea cual sea el progenitor, si tenemos que caminar hacia la igualdad, vamos en mi opinión.
YO si conozco padres con excedencia por cuidado de sus pequeños, mas de 2, desde luego la igualdad esta lejos, pero con políticas de este tipo no la conseguiremos.

Enlace al post

Pero vamos a ver, que nunca va a llover al gusto de todos

justicia jamás ha habido ni lo habrá desde que el mundo es mundo

si la ayuda hubiera sido para mujeres trabajadoras seguro que aquí más de una no habría dicho esta boca es mía pero creo que somos un tanto egoístas no???

como ejemplo pongo, si hay 10 personas muertas de hambre y alguien decide dar sólo 5 raciones para 5 personas al azar, también sería injusto no?? pero ya por eso preferiríais que se no repartieran esas raciones para que hubiera justicia??? mejor no comer 10 personas que 5??

en este aspecto del trabajo pues bueno, se beneficiarán unas cuantas, pero por eso perjudican a las demás???? y además, el día de mañana vosotras podreis ser una de las beneficiadas por lo que mejor chitón

No me parece ni que sean formas, ni que tú tengas porque mandar callar a nadie, quien quiera opinar, siempre que lo haga con respeto tiene todo el derecho a hacerlo y ni tú, ni yo ni nadie tiene porque ordenar que la gente se calle.

A mi la medida me parece injusta en el sentido de que discrimina a los padres y peligrosa porque habrá mucha "lista" que se beneficie en perjuicio de las demás y sin merecerlo.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...