Jump to content

1 hijo=2 años cotizados

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pero tú estás embarazada?????????????????? :o

¡¡¡Síiiiiiiiiii!!!

Bien, por suerte..porque es una suerte, tengo unos buenos amigos en OSLO...me acaba de enviar un mail....le retiran cada mes de su sueldo:
Ella 22% le quedan netos unos 900€
El 29% le quedan netos 1300€
Les retiran poco, ganan poco en relación a otras personas.
No esta mal, 2200€ para 4 pers. tienen un bebe de 16 meses y una niña de casi 5 años, no pagan cole, ni transporte publico, ni libros de texto, les dan 160€ por cada niño, EL esta de BAJA PATERNAL (ella cogió el 1er. año) él ha cogido el 2º REMUNERADO , cobra su sueldo, con la retención, eso no cambia, en su empresa lo mas habitual es que las mujeres cojan siempre el primer año, y luego ellos. Alli nadie se plantea quien debe criar, los dos crian a sus hijos (hay machismo ehhh no están en "happylandia") pero es minoritario y muy mal visto, tienen claro que la mujer es la que amamanta a su bebe pero no lo cría SOLA.
la noticia ha salido en muchos periódicos digitales y los ha leído y también esta en contra...otra cosa seria cotizar el año que estas con tu hijo pero dos?? porque?? por esa razón decimos las que curramos dentro y fuera que yo quiero un año cotizado por cada curro.

Qué maravilla de sistema...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

17

• lacseg

10

• Cocinillas1978

10

• Haiku

9

Top Foreros En Este Tema

¡¡¡Síiiiiiiiiii!!!

Qué maravilla de sistema...

Ya lo hubiese querido YO para mi y los mios....pero dile tu a alguno/a que le van quitar el doble de IRPF....vamos salen a la calle como posesos, aqui se quiere todo, ayudas, subvenciones, pero pagar?? no, eso no...

AHHHH y enhorabuena, no lo sabia :fiesta:
Enlace al post

Pero, ¿cuál es el espíritu de esta ley? Porque todas tienen uno y es al que hay que acudir para ver si, en definitiva, son más o menos justas:
- ¿Fomentar la natalidad? Igual la fomentarian más aumentando la baja maternal y paternal y poniendo guarderías en todos los centros de trabajo a partir de un número X de trabajadores.
- ¿Fomentar que las mujeres se queden en casa para que baje el paro y trabajen más los hombres? Mmmmmmm, como segunda intención igual sí, pero no creo que ese sea oficialmente su espíritu y, si lo "seriese", malooooo.
- ¿Fomentar que las famiias españolas tengan más de 3 hijos? Se queda corto lo mires como lo mires. Me da que iban a hacer falta muchas más medidas.

Visto lo visto, es una ley que parece carecer de espíritu, pero, como eso es de una alta improbabilidad, quizás su espíritu sea el primero. Pues, por el argumento que ya he expuesto, no estoy de acuerdo.

8)

Enlace al post

Yo la verdad es que ni siquiera se donde posicionarme!! Por un lado lo veo bien, por otro lado lo veo injusto. Por otro lado...qué le supone a una mujer ama de casa que no haya trabajado nunca 2 anyos de cotización....yo creo que no le supone nada...No se, no creo que esto se lleve a cabo...yo creo que es una cosa más para entreternos y distraernos del pedazo de crisis que tenemos encima!!!

Enlace al post

Ya lo hubiese querido YO para mi y los mios....pero dile tu a alguno/a que le van quitar el doble de IRPF....vamos salen a la calle como posesos, aqui se quiere todo, ayudas, subvenciones, pero pagar?? no, eso no...

AHHHH y enhorabuena, no lo sabia :fiesta:

Totalmente de acuerdo contigo: ayudas sí, impuestos no...¡pues ya me diréis de dónde se saca el dinero para las ayudas!
Muchas gracias, reina.

Yo tampoco lo sabía.
Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaaaa :fiesta::beso:

¡Gracias Garfield! ♥♥♥
Enlace al post

El problema es ese que queremos todas las ventajas del resto de Europa pero si es posible que nos bajen los impuestos, pues vaya, que bonito, pero ¿y de donde sale el dinero?

Bueno a lo que iba, que por aqui parece que hay dos bandos las que trabajan o quieren trabajar aunque esten en paro y las que no trabajamos porque no nos da la gana. ¿Hay algun problema en que yo haya decidido no trabajar de momento? Me lo puedo permitir, me apetece estar con mis peques que en caso contrario debería coger al alguien que me los cuidara y me lo pierdo yo, o peor todavía cargar a los abuelos con esa responsabilidad que nunca me ha gustado. Lo siento mucho pero no. Yo dejé de trabajar cuando el mayor iba a nacer y estuve hasta que cumplió los 2 años o 2 y medio hasta que me puse a trabajar. El trabajo que tuve lo dejé por problemas de salud, llevaba de baja mucho tiempo y decidí dejarlo porque me causaba una ansiedad increible estar en esa situación. ¿Cual es el problema? Podría haber buscado otra cosa pero me apetecía estar con mi peque. Por otro lado estoy de acuerdo con ladygaga en algunas cosas, que no en las formas de decirlas quizas, prefiero 100 veces trabajar fuera de casa que dentro, para mi era casi un entretenimiento, trabajaba 5 horas eso si, ¿y que? y os aseguro que no era un trabajo de estarme pintando las uñas porque eran 5 horas de no parar, teleoperadora. Cuando este empiece la guarde, quizas el año que viene me plantearé el trabajar otra vez pero en media jornada, y lo siento, yo tengo la suerte de momento de poder elegir, y no elijo trabajo prefiero horario. Pero no creo que sea ningún problema como pare echar en cara "tu no trabajas por que no te da la gana" pues si ¿y que? ese trabajo que yo no tengo quizas lo tenga alguien que le haga mas falta que a mi. En cuanto a los niños prefiero disfrutarlos yo, la casa no me importa pagar, si puedo, para que me la hagan que no me reconforta nada estar planchando, lavando, cocinando.... Y no entiendo de verdad porque os ofende tanto, tampoco me regalan nada, creo yo.

Enlace al post

HAIKU no se trata de una ofensa, se trata de tu puedes permitirte el lujo de no trabajar eso me parece perfecto, ojala nosotros nos pudieramos permitir el lujo de no trabajar los dos, pero porque si tu no trabajas fuera de casa te han de dar 2 años cotizados por hijo?????

para mi no es justo ni ahora que trabajo ni si perdiese el trabajo, porque como han dicho, ese dinero cotizado sale de todos los que trabajan fuera de casa, y no es justo que si ya han congelado pensiones, las congelen mas para dar algo que yo personalmente creo que no es justo

Enlace al post

Lo que yo he leido no era referido a si era o no justo lo de los 2 años cotizados, se hablaba de "quienes no trabajan porque no le da la gana" en tono despectivo, o así lo he sentido yo. Para mi trabajar es vital y es energía y ganas de hacer cosas pero a mis peques "como puedo" los disfruto yo. Cuando empiece el cole o la guarde será otra cosa.

De todas formas yo creo que hay cosas que deberían ser o para todos o para ninguno, y esta considero que si, que creo que debería ser para todos, pero no a partir del 3er hijo, si lo quieren hacer que lo hagan pero a partir del primero. NO lo veo mal, de verdad. Una de las cosas que no veo justas es lo de la guarde, los 100 euros para las trabajadoras, para ayudarlas a pagarla. O las guarderias de la comunidad, o cosas de este tipo, no es que tuviera que ser para unos si y para otros no, debería ser para todos, ¿no es absurdo que haya lista de espera en muchas de ellas, y sin embargo hayan sobrado plazas? NO entiendo nada. Que yo aunque no trabaje también pago impuestos, y muchos, mi marido por autónomo tiene que pagar una pasta todos los meses y de momento le va bien pero ¿y si mañana no le va tan bien? no tiene las ventajas de cualquier currito, que al fin y al cabo lo es.

Bueno que estos temas no me gustan solo quería decir esto que ya he dicho.

Un besote a todas

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...