Jump to content

Subir a la sierra con un bebé

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas tardes chicas...

Me gustaría saber si alguna de vosotras a subido con los peques a la sierra, y si se os ocurre alguna recomendación.
El tema es que desde el verano llevamos diciendo de ir con ella, pero por una cosa u otra.... hasta este fin de semana no nos hemos decidido.

Mis dudas y temores son ante todo la altitud y el tema de la sequedad del ambiente.

Respecto a la altitud.... la aclimatación debe ser hasta 2100 m del tirón. Ya una vez allí, nos moveremos, pero no se notará tanto el desnivel . El problema: los oídos, tanto al subir como para bajar.
He pensado en llevar un birerón con agua, para ver si con la succión los oídos van compensando. La otra opción: darle el pecho... pero con el coche en marcha no lo veo posible.
(Otro tema serán los gases allí.... espero que se tire los pedetes oportunos :lol: El perro lo lleva así estupendamente :lol: )

Y con el tema de la sequedad del ambiente, me tiene frita.... Yo lo noto muchísimo, y eso que pongo un humidificador... Qué otro remedio se os ocurre???

Luego el tema del frío.... pues saco para dormir y ropa gordita.

Algo que me deje en el tintero??
Algún consejillo???

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola! a primeros de septiembre fuí a una sierra, con los dos niños, uno de 3 años y otro de 6 meses, y en ese tiempo todavía no hacía frío suficiente, resultado: los dos niños con bronquitis. Ahora el mayor está bien, pero el pequeño ha estado más de 1 mes con mocos y ahora es cuando se está empezando a recuperar, si volviera atrás, no los hubiera llevado allí.

Abrígalo mucho si vas.

Enlace al post

Yo creo que si es muy bebé que no lo va a disfrutar podeis ir vosotros y dejar a la peque que la cuide alguien. Pero si por lo que sea lo teneis ya más que decidido pues tampoco creo que sea muy peligroso.

Oídos: si toma pecho la puedes poner al pecho de vez en cuando para que los oídos se desatasquen. Eso eslo que aconsejan cuando se vuela con ellos en avión, que durante el despeque y el aterrizaje se les ponga al pecho. Supongo que te valdrá lo mismo si lo que hace es tomar biberón.

Sequedad del ambiente: no creo que sea así, incluso puede haber más humedad al haber vegetación, ¿no?. De todos modos para solucionarlo puedes llevarte un poco de suero fisiólogico y si ves que la está afectando la sequedad la echas unas gotitas en los ojos y en la nariz. No creo que tenga más problema.

A parte de eso, debes llevarte crema solar de protección lo más alta que haya. Como os toque un día de sol se puede quemar. El sol en altura quema más que sol de la playa. Y llevate también ropita de abrigo. En la montaña muchas veces pasas de tener calor a helarte de frio.

Y yo creo que nada más. Llevar agua suficiente y nada más.

Si se te ocurre alguna duda mas lo comentamos.

Enlace al post

Tomatito.... vaya mala suerte.... A la ternerita la abrigaremos para salir a la calle , además ya tenemos comprado el saco para el carro...

Sui... lo del pecho es lo que tenía pensado, pero me da mal rollo que no vaya en su silla durante la media hora que tardaremos en subir....
Y sí.... allí el ambiente es muy seco... llevo yendo más de 10 años, y es así. Me llevaré el suero, y se lo echaré a menudo .
No me acordaba de la crema... menos mal que siempre va en el carro!! AH!! y también las gafas de sol.

Y que venga con nosotros... pues la verdad, iremos mucho a partir de ahora, y no la quiero dejar atrás cada 2 por 3. Y seguro que sí lo disfruta. Mira lo que disfrutó de la playa este verano!!!
Otra cosa es subirla arriba del todo... que en invierno ni locos, y para la primavera-verano tendrá un añito y medio.

Qué ganitas de ir con ella tenemos!!!

Muchas gracias a las dos.

Enlace al post

Ah, pues me parece muy bien. No me había dado cuenta de que tenía ya 8 meses. Claro que si, yo también me los suelo llevar a todos lados, je je je. Para lo del pecho puedes hacer dos o tres paradas y darle el pecho un poquito, es solo para evitar que se le atasquen los oidos. Otra cosa es que quiera pecho. Igual no tiene hambre y te dice que pa tu tía. En ese caso tu idea de darle biberon de agua tampoco es mala. Incluso lo que tu dices, si le llevas atado en la sillita le puedes dar el bibe de vez en cuando en la subida. Realmente para eso de la presión no sé si será mejor pecho o bibe, o si será igual....

Ah!!! y un gorrito para el sol y otro por si hace frío...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...