Jump to content

Cafés e infusiones en el embarazo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Soy muy cafetera y me gustan mucho las infusiones de té,té con frutas,menta poleo...
Cúanto o que infusiones se pueden tomar con seguridad durante el embarazo?Qué es lo que os ha recomendado vuestra matrona que podeis tomar sin problemas?
Gracias a todas:guapa:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

13

• shor

7

• sui

4

• Lo_Madhouse

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Sin embargo, los médicos te suelen decir lo contrario... nada de café ni té (por contener estimulantes). Aunque si te quieres tomar un café clarito al día... el riesgo no es excesivo.
Respecto a las infusiones es TOTALMENTE FALSO que se puedan tomar sin ningún problema. Muchas de las hierbas tienen propiedades abortivas. Es cierto que la dosis que debería tomarse para producir ciertos efectos sería muy elevada, pero aun así... El problema es que la mayoría de matronas no saben lo de las infusiones, y en caso de saberlo, no saben "cuales se pueden tomar y cuales no".... y encontrar esa información es difícil. Yo estuve viendo una guía de farmacología de la universidad de Deusto, donde venían las plantas, sus principios activos, sus propiedades, sus dosis... y en resumidas cuentas... que no he tomado infusiones durante el embarazo.

Yo también soy muy cafetera... bueno... me gusta el café clarito, pero después de comer, si no me tomo el café, es como si no hubiera comido. Aun así, en el tiempo que llevo embarazada, no lo he tomado. Compré descafeinado, pero acostumbrada al expresso de cafetera buena y con su cremita, el descafeinado, más que quitarme "el mono", me ponía de mal humor, de lo malo que me sabía... así que dejé de tomarlo. A fin de cuentas... son sólo 9 meses

Enlace al post

pues mi matrona me dijo que el cafe normal, es el grano molido y arreando, y el azucar si es moreno mejor por lo mismo, porque es mas "natural" el descafeinado y la sacarina ya llevan un procedimiento el cual no se saben que cosas utilizan :)

shor es verdad lo de las infusiones (Y CALMA A TODAS :D ), yo estaba supercongestionada, y fui a una herboristeria, y cuando me empezo a preparar las hierbas comente que estaba embarazada y me las cambio por otras, esto no quiere decir que por tomarte 1 sola infusion vaya a pasar nada, pero si esta demostrado que ciertas hierbas con su abuso puede provocar un aborto

igualmente haber, a mi mi matrona me dijo que un cafe al dia, y yo me tomaba dos :D (no los 5 o 6 que me tomaba antes)

Enlace al post

Pues yo en el embarazo he tomado café descafeinado, del de hacer en la cafetera, no de los sobre que no me gusta nada. Té e infusiones no me gustan.

De todos modos si te tomas un café o dos al día, claritos, no creo que tengas problema ninguno. Igual que si te tomas un té...no hay problema. Lo que no hay que hacer es abusar. Si eres de las que se toman 4 o 5 cafés al día, en plan cortados, o fuertecitos, pues tendrás que reducirlos. Pero si no, no creo que te pase nada. Si no los ginecólogos nos lo prohibirían directamente.

Enlace al post

Nguillen, totalmente de acuerdo contigo :) CALMA A TODAS. Es lo que yo decía... entre la dosis que hay que tomar para que tengan efectos abortivos, y una tacita de infusión hay muuuuuuuuucha diferencia... efectivamente, si algo fuera seguro que es abortivo, no habría dudas... te lo prohibirían directamente y punto. Pero aun así, no me gusta que se aseveren cosas del estilo "infusiones se pueden tomar todas sin problemas" porque no es cierto... y siempre habrá alguien a quien le gusten mucho y se tome 3 litros de infusiónes diarias... porque le gusten más que tomar agua sola o porque tenga costumbre de hacerse una botella grande todas las mañanas (es que tengo una amiga que lo hace... ) y en ese caso si podría ser un peligro.

A mi tampoco me gusta el descafeinado de sobre... pero el de cafetera, aun estando mejor, sigue sin gustarme mucho... es lo único que estoy echando de menos... el cafelito de después de comer... jejeje.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...