Jump to content

Cafés e infusiones en el embarazo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A mi también me dijo la matrona que nada de infusiones, sobre todo té y poleo menta, porque tenían efecto abortivo y que se estaban estudiando los efectos de otras infusiones, asi que mejor que no tomaramos ninguna. Del café me dijo que lo tomara descafeinado, claro que yo tenía la tensión al límite siempre, aunque un vasito de cocacola caía de vez en cuando... jejeje. También me dijo que no tomara sacarina, que mejor azúcar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

13

• shor

7

• sui

4

• Lo_Madhouse

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Antes de quedarme embarazada de mi hijo mayor tenía por costumbre tomar' date=' aproximadamente, un litro de café solo al día. [/quote'] GUAUUUUUU jopelines.....es que eso no creo que sea bueno ni para las no embarazadas.

Por cierto, se me olvidó comentar que con mi primera hija los 4 primeros meses no podía con el café...yo también lo aborrecía. Me sabía igual que cuando echas sal en el café...y no pude tomarlo hasta lo 4 meses.

Con el segundo no me pasó lo mismo.

Enlace al post

Jajaja, ya te digo, nguillen!

Pues, efectivamente, sui, no creo que sea bueno para nadie. El tema es que yo me acostumbré a eso cuando estaba estudiando. Como no podía estudiar de noche, me levantaba temprano (eso significaba a veces a las 3 de la mañana), me ponía la jarra de café delante y, taza a taza, hasta que se terminaba. Luego, después de terminar la carrera, solía desayunar un vaso de los de 250 cc. lleno de café solo, a media mañana otro u otros 2 y por la tarde otros 2 y, si salía, otro después de cenar. Vamos, que entre medio y un litro casi a diario. Después de tener al mayor lo dejé en esos 3 (como mucho 4) cafés al dia. Igual por eso lo aborrecí con el pequeño, porque el cuerpo es sabio :lol:
Ahora vuelvo a tomarlo, pero sólo tomo 1 café para desayunar, no muy largo y un par de descafeinados a lo largo del día, por el tema de la teta. Creo que la biodisponibilidad del café en la LM es de 1/1 y a mi peque no le hace falta precisamente cafeína.

Dicho lo cual, añado que no me parece aconsejable tomar más de 2 ó 3 cafés o tés o cocacolas al día en el embarazo, porque tal y como lo conté antes parece que pienso que da igual :lol:

Enlace al post

ayxxxx que la liamos jaj ajajaja... haber por partes: el té como infusion no es abortivo, no deja de ser teina y es como el cafe... cafeina, un te como un cafe no hace daño... un litro de cafe y un litro de te puede, pero tambien sin estar embarazada

LO, lo que si es cierto es que en las herboristerias si te preguntan si estas embarazada porque hay ciertas clases de hiervas que pueden provocar un aborto, pero NO EL TE, sino otras hierbas, al menos es lo que a mi me dijeron cuando fui a la herboristeria a que me dieran algo para la congestion y el asma (ya que cierto capullo me quito la medicacion)

Enlace al post

Vamos a ver... ni asustar ni nada... ¿qué ganamos con asustar? Pues nada... pero de no asustar a decir eso de "si la cafeina fuera mala yo no habría tenido a mis hijos" hay un mundo de diferencia. Te digo lo de siempre... hay quien fuma, bebe y se droga en el embarazo... y les nacen niños sanos y estupendos (casos, haberlos, los hay)... y eso.. ¿significa que no pase nada por beber, fumar o drogarse?
Pues lo mismo...

Que ya está bien de creer que porque a una persona no le haya pasado nada, es que simplemente no pasa. Volvemos a lo dicho... si algo fuera abortivo en el 100% de casos, pues estaría prohibida su comercialización extrahospitalaria. Las demás cosas vamos a dejarlas en "no te harán abortar per se, pero en determinados casos y circunstancias pueden ser el empujón final".
Y si, yo prefiero que una persona tenga "un poco de miedito" si es que piensas en que todo esto es para asustar... a que tenga un exceso de valentía que finalmente le suponga algún problema.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...