Jump to content

24 meses y NO HABLA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hace ya unos meses que escribí un post en el que os decía lo preocupada que estaba porque mi enano no hablaba. Han pasado no sé si 5-6 meses de aquello y seguimos igual :(

Cuando lo comento con la gente siempre hay alguien que conoce a alguien que también tuvo un niño que empezó a hablar tarde, pero la verdad es que eso me consuela poco porque no paro de pensar que con un año decía hola, adios, mamá, papá, dos, tres... y ahora a lo mejor dice alguna vez mamá, bien y ven... :frito:

Me dijeron que me pusiera delante de él y y le hablara despacio y vocalizando, pero cuando ve que intento enseñarle, se da la vuelta y se va. La sensación que me da es que no quiere aprender a hablar :duda:

Tenía esperanzas de que cuando fuera a la guardería se tendría que esforzar más porque no lo iban a entender, pero qué va :frito:En ningún momento ha tenido problemas para conseguir lo quiere... sin hablar, claro. Y para más inri, su seño está loquita con él ¡la tiene de esclava por las cosas que me cuenta! :lol::lol:

En fin, que no sé qué hacer porque todo el mundo me dice que cada niño lleva su ritmo pero pasan los meses y no veo que tenga el más mínimo interés por hablar :sad:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Hinata

18

• sui

5

• Haiku

4

• cajera27

3

Top Foreros En Este Tema

Hola Hinata, mira los niños son un poco mas remolones a la hora de hablar (en contrapuesto que las niñas, mas parlanchinas generalmente), el se hace entender estupendamente, por lo cual no necesita hablar, y algo que considero importante preguntarte, entiende las ordenes que das??
P.ejemplo.
Dame el juguete?? levántate?? ven...
Si la respuesta es SI, que lo sera...a tu hijo no le pasa nada de nada, te entiende perfectamente, y la explosión de lenguaje llegara el día que menos lo esperes.
Sigue vocalizando, reafirma sus frases (por cortas y pequeñas que sean) por ejemplo: YO salir paseo, pues seria: quieres que vayamos de paseo al parque???, no se mas o menos seria este el sistema.
mi hija pequeña (para que te rías) tenia unos 2 años y medio y su manera de decir que tenia hambre era ir ala nevera acariciarla y emitir un sonido tipo::: aaammmm ammmm...y no pasaba nada, le preguntábamos tienes hambre?? o sed?? y ella ya respondía...poco a poco fui haciéndome la loca y si no me decía TENGO HAMBRE O SED..no se lo daba.
Hinata tranquila cielo :beso:

Enlace al post

Se que no consuela que la gente te diga que el suyo tardo o que conoce ..... pero es cierto.
César es mu vago para hablar y ha tardado muchisimo de hecho hoy en dia habla cuando quiere.
Estoy del todo de acuerdo con lo que te ha dicho kirsikka, si te entiende, dale tiempo

Enlace al post

yo tengo 3 hijos y con los 2 ultimos me paso igual a lo q estas viviendo , los dos se llevan 15 meses , la nena fue muy demorada para todo y con el mas peque~o hasta llegue a pensar q tenia alguna discapacida , porque el hombre solo decia papá y mamá , cuando queria algo solo se~alaba , se lo comente a la pediatra y me lo mando con el pedaudiologo para ver si tenia problemas para oir , afortunadamente tenia los oidos sanos , estuvo 3 a~os en estimulacion temprana , y para mi sorpresa al poco tiempo , algo asi como 3 meses , empezo a hablar , es un ni~o muy despierto , habla claro y a veces me deja asi :-o con las cosas q sale , cuando empezo la terapia tenia 3 a~os a dia de hoy tiene casi 7 , quizas estes cansada de oirlo , pero es verdad q cada ni~o lleva su ritmo , te lo digo porque con mis 3 hijos lo he visto , mi hijo mayor con un a~o ya hablaba como si hubiese nacido hablando , el pa~al lo dejo al a~o y medio , mientras q con los otros dos fue todo mas lento , si tu hijo esta sano no te preocupes ya hablara cuando el lo considere conveniente .

Enlace al post

Gracias chicas :beso::beso::beso:

Kirsy, de lo que dices que si entiende las órdenes que le doy pues... creo que sí. Digo creo porque él vive en su mundo y te presta atención si le interesa. Por ejemplo, le dices "ven" y si está aburrido viene, pero en general pasa. Entonces cuando pasa y le dices por ejemplo "ven, que te voy a vestir y nos vamos a la calle" o "ven, que es la hora del baño" Buenoo, ahí pierde el culo por salir corriendo hacia ti. Las órdenes tipo "dame la pelota" o así, ni de coña, no sé si porque no las entiende, o porque dice que te crees tú que te la voy a dar si es mía, no sé si me entiendes. :duda:

canelablue ¿qué es eso de la estimulación temprana? :duda:

Enlace al post

la terapia como su nombre lo dice, es estimular al ni~o , por medio de juegos y manualidades , para ayudar a desarrollar y reforzar sus capacidades motriz y cognitiva , etc , busca informacion en el internet y si quieres preguntale a tu pediatra , no se como sea en espa~a , yo vivo en alemania , la terapia se la mando la pediatra a mi hijo , solo me encargue de buscar el centro mas cercano y de llenar los formularios .

Enlace al post

Hola guapa!!! Ante todo quiero decir que no soy madre, pero es que te he leido y bueno, quería comentarte algo...

Probablemente no sea nada; cada niño es un mundo, los hay que con un añito ya dicen muchas cosas (la hija de
mi amiga, es sorprendente oirla, que sólo tiene un añito!!) y los hay que con 3 años nada de nada... pero van a su
ritmo. No te preocupes, porque al final TODOS acabamos hablando y aprendiendo a escribir, antes o después.

Lo que te quería comentar también, es que lo que cuentas me ha recordado un poco a un niño que teníamos en el
colegio (ante todo quiero que no te preocupes, ¿vale? porque seguramente no tenga nada que ver con lo que le pasa
a tu niño), que apenas se comunicaba, y que iba a su bola, vamos, que le hablabas y pasaba de tí casi siempre. El nene
tenía autismo, y la verdad es que en un año que estuve en el colegio ví que mejoró muchísimo su relación con los compis
y con la profesora gracias a la profesora de apoyo.

Lo que está claro es que tu niño está bien, porque te escucha y te entiende. Así que seguramente cuando menos te lo
esperes hablará, y vendrás aquí diciendonos que cómo le callas la boquita :frito::lol: Un besote guapa!!!!! :beso:

Enlace al post

Lo "importante" no es si habla. El que no hable no quiere decir nada. Te tienes que fijar en otras cosas:

- ¿cuando le hablas te entiende?
- ¿responde adecuadamente a órdenes sencillas, como coge eso, traeme aquillo, mira allí...?
- ¿tiene intención de comunicarse contigo aunque no sea con el lenguaje?. Es decir, te hace gestos, hace sonidos...

Enlace al post

Gracias chicas :beso::beso::beso:

Kirsy, de lo que dices que si entiende las órdenes que le doy pues... creo que sí. Digo creo porque él vive en su mundo y te presta atención si le interesa. Por ejemplo, le dices "ven" y si está aburrido viene, pero en general pasa. Entonces cuando pasa y le dices por ejemplo "ven, que te voy a vestir y nos vamos a la calle" o "ven, que es la hora del baño" Buenoo, ahí pierde el culo por salir corriendo hacia ti. Las órdenes tipo "dame la pelota" o así, ni de coña, no sé si porque no las entiende, o porque dice que te crees tú que te la voy a dar si es mía, no sé si me entiendes. :duda:

canelablue ¿qué es eso de la estimulación temprana? :duda:

Pues te entiende perfectamente entonces, dale mas tiempo, y habla con la guarde para que te digan que tal entiende las " ordenes" ...y no te alarmes¡¡
:beso:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...