Jump to content

24 meses y NO HABLA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hinata, me alegro de que vuelvas por aquí.
No se que decirte, primero que a ver si dan cuanto antes con el problema y a partir de ahí a ponerle solución. ¿no le hicieron pruebas de oido al nacer? A Hugo si, y estuvimos yendo al hospital cada dos meses durante un año. Pensé que era parte del protocolo este tipo de pruebas. Aunque a mi me lo alargaron mas por que tengo antecedentes de sordera en la familia, pero las primeras pruebas creo que si son parte de la revisión del peque.
Cuentanos que tal va ¿vale? Y no vuelvas a tardar tanto en entrar.
Un beso, guapa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Hinata

18

• sui

5

• Haiku

4

• cajera27

3

Top Foreros En Este Tema

Hinata, me alegro de que vuelvas por aquí.
No se que decirte, primero que a ver si dan cuanto antes con el problema y a partir de ahí a ponerle solución. ¿no le hicieron pruebas de oido al nacer? A Hugo si, y estuvimos yendo al hospital cada dos meses durante un año. Pensé que era parte del protocolo este tipo de pruebas. Aunque a mi me lo alargaron mas por que tengo antecedentes de sordera en la familia, pero las primeras pruebas creo que si son parte de la revisión del peque.
Cuentanos que tal va ¿vale? Y no vuelvas a tardar tanto en entrar.
Un beso, guapa

Haiku, sí que le hicieron pruebas de oído al nacer y todo bien. Además la otorrino lo estuvo examinando de nuevo en Mayo y lo vio normal pero aún así van a hacerle algo más exhaustivo porque según ellos el comportamiento de mi peque parece que se ajusta en parte a problemas de audición. Supongo que será el protocolo para ir descartando cosas y poder hacer un diagnóstico.

Yo creo que no tiene problemas de audición, lo que pasa es que oye y si le interesa muestra interés y si no, pasa de todo quisqui. :pelea: Pero bueno, vamos a ver al final qué hay.

Ya os iré contando :beso::beso::beso:
Enlace al post
  • 2 semanas después...

Hola Hinata y Eloweyn, no os adelanteis al diagnostico. Yo misma tardé mucho en hablar y era tan sumamente vaga que mi madre (es medico) siempre creyó que tenía un retraso hasta que con 10 años empecé a estudiar y fué cuando se dio cuenta que las monjas tenían razón y lo que me pasaba es que era muy vaga. Como de aquello hace 35 años, las cosas no son como ahora y no se estudiaba a los niños tanto. Por lo de no interaccionar con niños, pensad que hay niños más tímidos o sencillamente les gusta más estar solos. ¿Acaso en los adultos no sucede igual? A mí mucha gente tampoco me gusta...Igual que a mi peque, que cuando empieza a ver mucha gente en la piscina o en el parque me pide irse. Hace nada (cosa de 3-4 meses) que empieza a hacerle ilusión buscar amiguitos para jugar...(pero tampoco es el rey de la fiesta). Asi que paciencia. Mi sobrino apenas habla tampoco y es del mismo tiempo que los nuestros, se comunica como un bebé porque lo entienden y a él le resulta más cómodo, pero he de deciros que lo vieron hablando con el mío y al parecer hablaba mucho mejor.

Yo celebrando mi cumpleaños en casa (tendria 7 u 8 años) con mis amigas mi madre me encontró en otro cuarto viendo la tele porque las niñas me parecían un rollo y me hacían mucho ruído. Mi madre alucinaba.

Con ésto quiero que os animéis, que cada niño de verdad es un mundo. Y yo tendré mis cosas como todos, pero no me puedo quejar hasta donde he llegado.

De verdad, mucho ánimo y os deseo que al final sólo sea un exceso de preocupación.

Enlace al post

Pués mi peque bién hinata ya hecho un hombrecito y apuntito de empezar el cole' date='parece ayer cuando hablabamos de ecografias y de pruebas eh?es que crecen rapidísimo.[/quote']

Sí que crecen cajera, si hace nada estábamos con la fpp y ya están en el cole :o Espero que a tu peque le esté yendo bien en el cole :)

Enlace al post

Hola Hinata y Eloweyn, no os adelanteis al diagnostico. Yo misma tardé mucho en hablar y era tan sumamente vaga que mi madre (es medico) siempre creyó que tenía un retraso hasta que con 10 años empecé a estudiar y fué cuando se dio cuenta que las monjas tenían razón y lo que me pasaba es que era muy vaga. Como de aquello hace 35 años, las cosas no son como ahora y no se estudiaba a los niños tanto. Por lo de no interaccionar con niños, pensad que hay niños más tímidos o sencillamente les gusta más estar solos. ¿Acaso en los adultos no sucede igual? A mí mucha gente tampoco me gusta...Igual que a mi peque, que cuando empieza a ver mucha gente en la piscina o en el parque me pide irse. Hace nada (cosa de 3-4 meses) que empieza a hacerle ilusión buscar amiguitos para jugar...(pero tampoco es el rey de la fiesta). Asi que paciencia. Mi sobrino apenas habla tampoco y es del mismo tiempo que los nuestros, se comunica como un bebé porque lo entienden y a él le resulta más cómodo, pero he de deciros que lo vieron hablando con el mío y al parecer hablaba mucho mejor.

Yo celebrando mi cumpleaños en casa (tendria 7 u 8 años) con mis amigas mi madre me encontró en otro cuarto viendo la tele porque las niñas me parecían un rollo y me hacían mucho ruído. Mi madre alucinaba.

Con ésto quiero que os animéis, que cada niño de verdad es un mundo. Y yo tendré mis cosas como todos, pero no me puedo quejar hasta donde he llegado.

De verdad, mucho ánimo y os deseo que al final sólo sea un exceso de preocupación.

Muchas gracias por tus palabras solde :beso::beso::beso:

Yo con mi peque no pierdo la esperanza, si ni los que lo están viendo (neuropediatra, psicóloga, atención temprana....) saben qué tiene, menos puedo saberlo yo, así que toca esperar.

En atención temprana la verdad es que empiezan a verle progresos aunque no hable y yo veo que nos entiende mucho más.

Te he leído y la verdad es que de lo que has contado he reconocido varias cosas en él. Una de ellas es que es vaaaaaaaaago. Físicamente no para, pero mentalmente es que no le da la gana de esforzarse. Muchas veces me pongo con él a explicarle algo, o a vocalizarle o lo que sea y me mira como diciendo ya está la pesá esta otra vez y se da la vuelta y se va :bate:Sin embargo, si algo le interesa, te lo hace saber y lo aprende conque se lo expliques una vez o dos, o a veces simplemente le he visto observar y al poco estaba haciendo las cosas.

En cuanto a relacionarse, ahora ha entrado al cole y pasa de todos los niños pero confío en que pase como en la guarde que al poco al menos se relacionaba de vez en cuando y jugaba con los niños. Poco a poco, ya veremos.

Me ha dado esperanzas tu mensaje, muchas gracias :beso::beso::beso:
Enlace al post
  • 6 meses después...

hola hinata guapa' date='cuentanos como va tu nene,que hace muchoo que no escribes,yo estoy embarazada de 7 meses,un beso.[/quote']

Hola Sherezade, gracias por preguntar y enhorabuena por tu embarazo :D

La verdad es que poco más puedo contar por el momento. Mi peque tiene ya 3 años y medio y sigue sin hablar :( Alguna vez se le escapa alguna palabra y poco más.

Le hicieron la prueba del oído y oye perfectamente, luego le han hecho otras y le queda una resonancia magnética para descartar problemas neuronales, que seguramente se la harán este mes. Por el momento no han encontrado nada, pero la neuropediatra nos adelantó que seguramente tiene un trastorno del espectro autista, pero no nos da un diagnóstico definitivo hasta que no sea más mayor porque se han dado casos en los que el niño ha evolucionado finalmente a un niño totalmente normal. Total, el tratamiento es el mismo tenga lo que tenga: trabajar con él, estimularle para que avance. Y es lo que estamos haciendo desde el año pasado.

La verdad es que va lento, pero va avanzando en cuanto a comunicación y la vida con él comienza a ser más fácil a medida que entiende las cosas y confía en la gente. Estoy segura de que si hablara avanzaría mucho pero eso ni se sabe cuándo será :duda:

Total, que lo que nos queda es esperar y :porfavor:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...