Jump to content

24 meses y NO HABLA

Puntuar este tema:

Recommended Posts

hinata guapa,mi sobrina a los 4 años no hablaba nada,solo palabras sueltas y tenia ya 4 años! mi hermana estaba que no queria ver la realidad,hasta que casi obligada la empezo a llevar al logopeda de pago 2 veces por semana,ahora la niña tiene 6 años,y es un no parar de hablar,finalmente no tenia nada,solo que mi hermana la atendia al gesticular y a la niña no le hacia falta pedir las cosas,vamos que se acomodo a no hablar,asi que tranquila que aun tienes muchas esperanzas tu nene aun es pequeño.un besazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Hinata

18

• sui

5

• Haiku

4

• cajera27

3

Top Foreros En Este Tema

Sherezade, si sólo fuera que mi peque no habla, no estaría tan preocupada. Son más cosas: problemas de comunicación, no se relaciona con los niños, vive en su mundo (afortunadamente lo voy sacando de ese mundo poco a poco :) ) Mi peque no imita como hacen todos los niños, a él hay que enseñarle a imitar porque es fundamental para aprender, para hablar....

Es bastante complicado de entender porque hay que vivirlo, pero sí te digo que me he propuesto sacarlo adelante, ojalá os pueda ir dando buenas noticias :porfavor:

Enlace al post

Hola. Hinata y Eloweyn es normal que no os hayan dicho todavía. Son niños muy pequeños y es muy pronto para hacer un diagnóstico pues los niños cambian mucho en los primeros años y es difícil acertar pues hay rasgos comunes en trastornos del lenguaje, Asperger, autismo, trastornos del desarrollo, ...
Los niños necesitan tiempo, pero esa espera puede ser angustiosa para los padres.

Lo importante es que vuestros hijos sean felices. El tiempo hará que se vea todo más claro. Que le pongan un nombre no soluciona nada pero seguramente os tranquilizará saberlo y saber como actuar. Pero tampoco os arreglará la vida un diagnóstico erróneo. Los profesionales no quieren precipitarse pero si prestarles la atención que van requiriendo en ese momento.

Si van a Atención Temprana, es un gran paso pues, cuanto antes se comience a estimularlos, muchísimo mejor; además de que están controlando su evolución.

Besos. Ánimo.

P.S. No se si habré sabido transmitir bien lo que os quiero decir pero mi intención no es crear incertidumbre sino intentar que comprendáis que a veces no se dan respuestas rápidas porque no es conveniente y porque hace falta tiempo para tenerlo claro.

Enlace al post

Hinata ¿tu peque entiende cuando se le habla?

Uff, es complicado de responder a tu pregunta... A ver, todo, todo no lo entiende, eso lo tengo claro, aunque tampoco sé qué nivel de entendimiento tienen los otros niños de su edad :duda:

Por otro lado, me he dado cuenta de que muchas veces sabe hacer cosas, o sabe lo que estamos diciéndole y se hace el tonto :frito:Es vaaaaaaaaago y también sabe que le exigimos que haga lo que sabe hacer, porque si no en lugar de avanzar retrocede. Así que para saber si se está enterando o no, tengo que apelar a mi intuición y me ha pasado muchas veces que me he dicho "se está quedando conmigo" y me he puesto terca. Cuando ha visto que no me engañaba, muchas veces ha hecho lo que le decía :bate:

Total, que para resumirte, todo no lo entiende pero el cuánto tampoco está claro. No, si yo aburrirme con mi nene no me aburro :lol:
Enlace al post

Hola. Hinata y Eloweyn es normal que no os hayan dicho todavía. Son niños muy pequeños y es muy pronto para hacer un diagnóstico pues los niños cambian mucho en los primeros años y es difícil acertar pues hay rasgos comunes en trastornos del lenguaje, Asperger, autismo, trastornos del desarrollo, ...
Los niños necesitan tiempo, pero esa espera puede ser angustiosa para los padres.

Lo importante es que vuestros hijos sean felices. El tiempo hará que se vea todo más claro. Que le pongan un nombre no soluciona nada pero seguramente os tranquilizará saberlo y saber como actuar. Pero tampoco os arreglará la vida un diagnóstico erróneo. Los profesionales no quieren precipitarse pero si prestarles la atención que van requiriendo en ese momento.

Si van a Atención Temprana, es un gran paso pues, cuanto antes se comience a estimularlos, muchísimo mejor; además de que están controlando su evolución.

Besos. Ánimo.

P.S. No se si habré sabido transmitir bien lo que os quiero decir pero mi intención no es crear incertidumbre sino intentar que comprendáis que a veces no se dan respuestas rápidas porque no es conveniente y porque hace falta tiempo para tenerlo claro.

Emeka, gracias por tus palabras y sí que he entendido lo que dices.

Gracias a Dios, la neuropediatra fue muy clara con nosotros hace meses, porque lo peor que puede haber es que tú veas un problema y nadie te hable claro por mucho que te duela. Nos dijo que podía ser autismo, disfasia, maduración lenta... pero que por su comportamiento se inclinaba más por el espectro autista. Nos dijo que aunque ella creía eso había que esperar porque había visto a niños exactamente igual al mío que luego habían madurado, por eso había que esperar. Nos aclaró que ni nos daba esperanzas ni nos las quitaba....

En realidad se trata de ver sus puntos flacos y estimularles para que avancen, da igual el nombre de lo que tienen. Yo en estos meses me he movido un montón y lo he apuntado a todo aquello que creo que le puede ir bien. Aparte del colegio donde está en educación especial, tiene atención temprana y clases aparte, todas las tardes tiene algo. Y aparte en casa por supuesto estamos su padre y yo también.

Yo me quedo con que lo veo salir del cascarón en que se encerró y que conforme lo va haciendo cada vez es más feliz :)
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...