Jump to content

No se adapta en la guarde

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bufffff chicas estoy fatal, chof chof. Veréis mi hija tiene dos añitos y cuatro meses y empezó la guarde el 1 de septiembre. Siempre le costó bastante, pero ayer y hoy dejarla en el cole se ha convertido en un suplicio. Hoy le ha dado un ataque de lloros de estos como de ansiedad que lo paso fatal. Y sinceramente no se que voy a hacer. Voy a pedir tutoría con las profes a ver que me dicen pero lo estoy pasando fatal. Igual este año no está preparada y debo sacarla es que no lo se, joooooooo, que dificil es ser mami. En casa me habla de niños y de cosas que hacen y canciones que cantan, pero luego cuando suena el despertador por las mañanas se transforma, al cole no al cole no y no se me despega, no me deja casi ni vestirmey colo para todo. Y claro al principio todo el mundo me decía que le dejara su tiempo para adaptarse, pero es que ya casi hacemos dos meses y seguimos igual.

Me aconsejáis algo porfa??? Aunque solo sea unos ánimos que hoy estoy por los suelos joooooooooo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 28
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Caracolilla

8

• lacseg

5

• EVAMRB

4

• Haiku

3

Top Foreros En Este Tema

Caracolilla, ante todo mucho animo¡¡¡
A veces les cuesta muchísimo la adaptación, con quien estaba antes??
y lo que es mas importante, que pasa luego?? esta contenta alli?? se le pasa el disgusto??
Porque es vital saber si ella luego esta relajada y contenta....

Enlace al post

primer consejo, plis pidele a nacho que te mueva este post al nuevo subforo que tenemos vale???? :)

haber, piensa que tiene dos añitos, y aunque se lo pase bien en el cole, la fase de separarse de su madre no lo lleva bien.

le has preguntado primero porque llora????

Enlace al post

Uff, que jorobado es dejarles cuando lloran alli, te vas con un mal cuerpo horroroso.
A César le costó adaptarse el año pasado, pero al poco de dejarlo en la guarde dejaba de llorar y seguia tan feliz.
Este año al principio del curso, empezó estupendamente los dos primeros dias, pero luego estuvo más de una semana que ya no queria ni salir del coche y lloraba que penasba que se quedaba, pero le dejaba igual, (yo trabajo y me niego a que me lo cuide por sistema mi madre). Habia alguan mañana que estaba lloricoso toda ella, pero le fui volviendo a concienciar, poco a poco, a la guarde a jugar no se llora que mami se pone triste, mira que contenta estámami porque no lloras ( esto último se lo decia cuando le recogia).

Ánimo guapa

Enlace al post

Buenos días,

A mi hija mayor la llevé a la guarde cuando tenía 18 meses, y desde el primer día se adaptó perfectamente, nunca tuve ningún problema, así que cuando empezó el cole creía que sería igual, le mes de septiembre lo llevó mas o menos bien, al final del mes se empezó a torcer un poco la cosa y desde entonces hasta después de semana santa estuvo llorando casi a diario, en el mes de octubre-noviembre se despertaba incluso a media noche diciendo que no quería ir al cole, a mi se me rompía el alma. En el mes de diciembre por otras circunstancias estuvimos en el psicólogo y sobre este tema lo que nos dijo fué que nos quedáramos con cómo salía, y ella salía muy, muy contenta. También nos dijeron que hay niños a los que les cuesta más adaptarse a las novedades, así que mucho ánimo y paciencia.

Enlace al post

Como son estos niños.... Nos conocen perféctamente y nos "castigan" por dejarles....

No te preocupes, seguro que en cuanto no te ve y entra en la clase se lo pasa muy bien, sino no te contaría todas esas cosas.

Animo que todo pasa, pero no puedes dejar que gane, sino.... uffffffff

Un Saludo

Enlace al post

Pues yo estoy más o menos como tú. Mi niña lleva un mes y no veo que se adapte. Siempre de camino a la guardería va diciendo cole no, cole no, y al llegar allí siempre se pone a llorar y entra llorando. A las 3 horitas voy a buscarla y muchos días sale medio llorando. Además le pregunto a la profe si dentro está bien y me dice que a ratos llora. Yo no sé qué hacer, porque yo no trabajo y estoy tentada de sacarla porque quizás no está preparada.
¿qué opinais?

Enlace al post

Hola chicas, primero daros a todas las gracias que soys unos soles y que da gusto poder contaros estas cosas. Miles de gracias

Bueno a ver por donde empiezo, jajaja. Antes de ir a la guarde siempre quedaba con sus abuelos, su padre y yo trabajamos y no podemos quedarnos con ella. Yo siempre le pregunto porque llora, pero su respuesta siempre es la misma, dice que quiere quedar jugando con la abuela, jajaja normal y yo jajajaja. Cuando la vamos a buscar sale siempre contentísima, parece otra, si la comparamos con como la dejé.

NGUILLEN: Gracias, no sabía que había un subforo para estas cosillas, MP enviado a Nacho para que me lo cambie de sitio.

Y ahora os cuento: Hoy he hablado con una de las profes y me ha dicho así por encima que mi hija es la más introvertida de la clase, cosa que no me sorprende, porque lo se de sobra. Me dijo que el contacto con los niños le costaba bastante, pero que ya había avanzado mucho, ya que antes siempre estaba con la profe y ahora dice que poco a poco ya se va quedando con más niños. Todos los días le cuentan cuentos e historias y en ese momento están en su cojín, cada uno tiene el suyo, que lo llevaron de casita, y me contó que la mía como pierda a su cojín pierde la vida, pobrecita, que se angustia mucho si no lo encuentra. Que se sabe todas las canciones y las canta, pero el contacto con otros niños es lo que más le cuesta. Y claro yo por un lado la metí en la guarde por eso y buffffff me siento tan culpable. A veces pienso si quitarla, pero otras veces pienso que si la dejo igual le ayudo a poquito a poquito empezar a interactuar con otros niños. Daros cuenta que en casa es la única niña, luego hay un bebe, pero de momento como solo come y duerme, pues no interactúa con ella (son primas). Y así estoy yo jajajaja, echa un mar de dudas.

Enlace al post

Caracolilla, pues creo que la explicación de la profe es buenísima, y quédate con el : SALE CONTENTA, eso es lo mas positivo.
AQUI :meapunto:tienes una mami que su pequeña es introvertida...a mi hija le cuesta muchooooooo relacionarse, ahora ya no tanto pero hace un par de años adaptarse al nuevo profe le costaba casi el trimestre, donde avanzaba poco o nada (eso no es bueno) poco a poco le ha ido costando menos, pero es de las que llega a un sitio donde no conoce a nadie y no se mueve de mi lado. En cambio la mayor si la dejamos en el desierto se hace amiga de la arena...:lol::lol::lol: cada uno es como es y le costara mas o menos, pero yo no la sacaría, sino llegara al cole y estarás en las mismas. ;)
Bueno esa es mi opinión, tu haz lo que creas.:beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...