Jump to content

Es discriminatorio?¿

Puntuar este tema:

Recommended Posts

http://www.bebesymas.com/lactancia/es-de-verdad-discriminatorio-el-permiso-de-lactancia

bueno haber.... ufff como me explico....

yo no lo veo discriminatorio, se que el permiso de lactancia es para fomentar la lactancia materna, hasta aqui todo bien, pero tienen el mismo derecho a coger esta baja quien de el biberon y puede ser desde el padre hasta la madre

asi que no le veo la discriminacion por ningun lado :/
Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo de verdad, que pienso que cualquier medida que favorezca que podamos estar más tiempo con los pequeños no se puede llamar discriminatoria, además en europa tienen una política de conciliación años luz de España. auqi solo si tienes suerte te reducen la jornada, (digo suerte porque en otros sitios te despiden por el hecho de tener un bebe) y en muchas ocasiones te cambian de puesto o te degradan poniendote a hacer funciones muy por debaja de tu capacidad, si buscas otro trabajo, es casi imposible encontrar uno con un horario decente, y si lo encuentras te pagan muy por debajo porque se aprovechan que tu necesidad de estar con tus hijos es muy grande.

en fin estoy muy mal con este tema,

Enlace al post

En fin, que yo tampoco lo veo discriminatorio, porque es una opción para el padre y , por supuesto, para los niños que tomen el biberón, y me parece genial.

Cito:
"Por otro lado, aunque me parece excelente que el padre tenga también reducción en su jornada para cuidar del hijo, hay un hecho que estas medidas igualitarias ignoran, los bebés necesitan ante todo y sobre todo estar con su madre. Y eso, nada puede cambiarlo porque es un hecho biológico natural." Los bebés necesitan estar con su madre y con su padre, creo que el vínculo se forma igualmente aunque no des lactancia materna y el hecho de alimentarlo, sea con biberón , sea el padre o la madre hace que ese vínculo se refuerce.Yo doy lactancia materna y estoy encantada aunque no es nada fácil pero de vez en cuando, me saco la leche para que el papi colabore y pueda alimentar a su hijo y si puede optar a reducción de jornada pues a encargarse de su niño. (a mi es que me encantan los hombres-marujas :meapunto:)

De todas maneras, me parto con el permiso de lactancia materna y con el riesgo de lactancia.Resulta que tanto la OMS como la sanidad recomienda la lactancia hasta , al menos, 6 meses.Y para eso, te dan una horita al día, pues cuento mi caso.Mi trabajo está a 45 minutos de mi casa asi o me teletransporto( que no me vendría nada mal) o tiempo ni para una toma, con lo que mi única opción es juntar las horas. Conclusión, me incorporo cuando el peque tenga 5 meses y a tomar por culo la lactancia.Que si, que puedo sacarme la leche pero teniendo en cuenta que desde las 7 que salgo llego a mi casa a las 4 , tendré que hacer milagros y eso si, voy a tener que hacer con el sacaleches prácticas como el carnet de conducir porque no hay manera de que consiga sacar lo mínimo. Y con el riesgo pasa igual, yo trabajo para la administración y una de mis actividad está estipulada como riesgo de lactancia, pues mi empresa ,que es la Sanidad, después de tanto cartelito fomentando la lactancia y consejitos, pues deniega el riesgo de lactancia por sistema a todo el mundo, te ofrece otro puesto que, aunque menos, mantiene el riesgo pero les da igual.Y como denuncies, como es Administración contra Administración te ralentizan los trámites y, entre la espera primero de la contestación y despues del recurso, pues ya han pasado más de nueve meses y ya estás incorporada asi que aterriza como puedas...y sé que hay situaciones peores (mi hermana no tuvo ni lactancia acumulada y la baja justita) pero es que me hace mucha gracia los carteles de propaganda gratuita.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...