Jump to content

AYUDA CON RABIETAS y duda sobre guarderia

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Mi peque empezó con las rabietas hace unos meses. De pronto estallaba, se ponía enrabietado a llorar en mitad del super, o cuando íbamos a ver a la familia (no veas la que montó un día que fuimos a casa de mi suegra que había reunión familiar :nodigona:), o cuando no se salía con la suya, etc.

La verdad es que llega un momento en que acabas medio perdiendo los nervios porque te la monta delante de todo el mundo, la gente se te queda mirando y tú no sabes qué hacer más que cabrearte :sad: Y es como un círculo vicioso porque si tú te enfadas, él llora más y entonces tú te enfadas más y así sucesivamente.

De pronto un día me puse en su lugar y es que llega un momento en que ellos crecen y tienen sus deseos. Y nosotros nos tiramos el día planificándoles cuándo y qué van a comer, qué ropa llevarán puesta, cuándo van a jugar, cuándo se van a dormir aunque no tengan sueño.... y ellos llega un momento en que se sienten enfadados porque no pueden tomar decisiones y es cuando estallan.

Desde entonces, cuando lo veo que pilla una rabieta lo cojo en brazos y con voz muy suave y afectuosa le digo que entiendo que él quiera otra cosa en ese momento, pero que tenemos que ir a tal o a cual sitio, pero que cuando volvamos vamos a jugar o al parque o lo que él quiera. Entonces le doy muchos besos y me lo llevo. Al principio seguía con la rabieta un rato, pero ahora cuando oye mi voz y lo que le digo, se calma y al rato está contento. Desde que siente que lo entiendo, cada vez ha tenido menos rabietas (de hecho hace ya bastante que no tiene una :))

Mi consejo es que no pierdas los nervios, que hables con ella. Aunque creas que no te entiende, sí entiende tu tono de voz y tu cariño y poco a poco mejorará, ya verás.

pero esuqe a nosotros no nos deja ni acercarnos cuando se pone asi, y si lo hacemos como ya dije es peor, nos pega, araña, y hace unos movimientos en los que se puede hace daño!!.
el tuyo es mas mayor, con el ya podras razonar, pero ella todavia no.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tor, si has leído a SUI estoy de acuerdo con ella, esta entrando en la etapa de la reafirmacion, frustración, y lo quiero AQUI y AHORA...bien, YO reconduciría la situación, mas adelante sera mas duro, si le añadimos que "parece" tener un carácter marcado (eso es bueno) aunque ahora no os lo parezca....claro.
mi enana (10 años ahora) alrededor de los 2 años fue cuando empezó a " montar " cirios...bien, nos costo unos meses...pero reconducimos...apartarla a otro lugar cuando la montaba (sin intentar hablarle), no dar importancia a lo que hacia en casa y en la calle, etc. Que no vea que se sale con la suya y sobretodo por mucho que dure el cirio no cedáis, porque al día siguiente el cirio sera mas largooo porque sabe que al final cedéis..o sea que lo único que debe hacer es llorar y chillar mas, no se si me explico.
Lo de la guarde yo no lo descartaría...
Saludos

Enlace al post

pues si yo creo tambien que sobre la guarderia comenteis un pequeño error mi hijo se comportabal de una forma parecida con lo de las rabietas apesar de no ser el centro de antencion porque tenemos una niña mayor de 5 años y tamopoco se relacionaba mucho con los demas niños pero desde que va ala guarde todo ha ido cambiando poco a poco los primeros dias lo paso fatal y todavia lo pasa mal todas las mañanas pero cuando ve ala profe la abraza y se va con ella muy tranquilo y sale super contento y les dice incluso adios tambien pienso que si en este año que le queda nose va acostumbrando a ir ala guarde el año que viene que tienen que ir al cole sera muchisimo y sobre las rabietas aveces el no hacerles mucho caso va a bien intedad de buscar la forma de ignorarla un poco por ejemplo que hasta que no deje de llorar no tendra lo que quiere o no se le prestara la antencion que desee saludos y paciencia

Enlace al post

bueno, pues creo que lo de la guarde lo aplazaremos, pero solo hasta el año que viene, que ya tendra 2 añitos, y asi mi mujer si no trabaja aprovechara para prepararse una opos.
bueno a lo que iba, que me ha llamado mi mujer y me ha dicho que hoy a dormido perfectamente la siesta, sin protestas ni nada,
a lo que hemos llegado a la conclusion de que estos dias que fui a comer a casa, lo hacia para poder estar mas tiempo conmigo, hay veces que no la veo en 3 dias y claro, pobrecita, me echa mucho de menos.

Enlace al post

Sui +1 !!

Opino exactamente lo que dicen Sui y Haiku: No debes ceder jamás a un chantaje o pataleta, ahora que ya sabe que funciona es más difícil aceptar para ella que no va a conseguir nada, llorará con mucha más fuerza por si estáis sordos, como llora y no la oís quizá le de por tirar la comida de los estantes del súper... qué rica! Ahí hay dos opciones: o recogerlo y que la niña vea que aunque sordos no estáis ciegos o bien dejarlo ahí, coger a la criatura, meterla en el carro y separarte un poco para que no lleguen las patadas y manotazos, pero como estás sordo no oyes los gritos de "me están torturando y matando", yo cogería y daría movimientos bruscos con el carro para que se tenga que sujetar, uy los macarrones!! zas... ostras, la leche!! que la pille desprevenida. Luego cuando se vaya calmando con voz normal le preguntas: "cariño, qué macarrones quieres, con letras o números" "Y los petisuis, de fresa o plátano".
Yo entiendo que en la calle o en un sitio agobia mucho que se ponga así, no por ellos, sino por lo que pueda pensar la gente.
Una vez estaba en el McDonals con mi hermana y en la mesa de al lado había una madre con los abuelos y los niños gemelos de unos 2 años. A uno se le cruzó un cable porque la patata del hermano era un milímetro más grande que la suya y no os podéis imaginar cómo se puso!! Empezó a tirar TODO, dar patadas, gritar, pegar, subirse a la mesa a dar patadas... Yo :o ¿Qué hizo la madre? Cogió al niño y lo dejó en el suelo sin mediar palabra, él gritaba, pegaba, lloraba (el hermano observando tan a gusto con su deliciosa hamburguesa), la mamá pasaba de él, los abuelos se cabrearon con la madre y ella no cedió ni un poquito... El niño como su madre debía de estar sorda o algo se fue a la barra a llorar a las dependientas, ellas salieron pero su madre ni se movía, eran todo besos y conversaciones para el hermano. A los 20 min el niño se calló y a los 25 se sentó en la mesa a comerse su hamburguesa fría, patatas quedaban muy pocas... su madre le dio un beso y un abrazo por venir sin llorar y le explicó que casi no quedaban patatas porque como él estaba llorando pensaban que no quería y se las comieron ellos. Casi me levanto a decirle a la madre "OLE TUS HUEVOS!"

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...