Jump to content

Lactancia materna y colicos del lactante

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola,

acabo de leer un artículo de la revista "Tu bebé". Supongo que muchas la tendreis. Lo escribe el Dr. Federico Argüelles, Pediatra y Jefe de Gastroenterología y Nutrición del hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Resumiendolo muuuuucho, viene a decir que los cólicos del lactante se producen por la falta en el intestino de bacterias tipo lactobacillus. Esas bacterias están presentes en la leche materna. Con lo que los niños que toman pecho tendrán má bacterias de ese tipo y por lo tanto menos cólicos.

Es otro de los beneficios de tomar pecho.

Eso es más o menos lo que ya se intuia últimamente. Yo ya había oído a algun pediatra decir que los cólicos son producidos por un sistema digestivo inmaduro, y no por los gases. Que los gases son secundarios (los tragan cuando lloran por que les duele la tripita debido al cólico) pero que no son la causa.

Ahora si se comprueba que es la falta de esta bacteria, y que está presente en la leche materna, será un punto más a tener en cuenta.

Por otra parte, supongo que será posible, con el tiempo, conseguir leches de farmacia que lleven esta bacteria añadida. Ojalá sea así. Estaremos ante el principio del fin de los cólicos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sui

5

• nguillen72

4

• PATANVA

2

• sonyalv

2

Top Foreros En Este Tema

Bueno chicas... me acabo de dar cuenta de que al lado del artículo ese viene un anuncio de una leche materna que tiene esas supuestas bacterias beneficiosas...y arriba del artículo pone "publireportaje"...vamos que es todo PUBLICIDAD DE UNA LECHE.

Por lo tanto ya no me fío ni un pelo de lo que pone. Menuda decepción. En estas revistas de bebés debería estar prohibida ese tipo de publicidad. ¡¡¡¡Como nos engañan!!!.

Si os fijais, muchas veces viene un articulo sobre lo beneficiosos que son los bibes anticolicos y al lado el anuncio de un bibe anticolico....y así con todo...

Ya lo dice Carlos Gonzalez (creo que en el libro de Un regalo para toda la vida), que cuando se lee este tipo de revistas primero hay que preguntarse: ¿Quien o quienes patrocinan esta revista?. Lógicamente quien paga manda....

QUE VERGÜENZA.

Enlace al post

Independientemente de que la leche materna es lo mejor para el bebé y eso nadie puede discutirlo, he de decir que mis hijos, (por desgracia no logré dar el pecho), se están criando a base de biberón y gracias a Dios, después de 5 meses y medio, aún NO sé lo que es que sufran un cólico del lactante.

De todas maneras, tenía entendido que no estaba permitido publicitar leche de inicio, ¿no?, porque en ese caso vaya morro lo del publirreportaje.

Enlace al post

Pau tomo leche materna tanto en teta como en bibe, y tuvo un par de colicos :)

supongo que depende del estomago de cada niño.

tema publicidad??? bueno.... no entiendo porque no se puede publicitar leche cuando hay niños que lo necesitan... si no toman teta del aire no viven

Enlace al post

Pues entonces va a ser más cierto lo que me dijo a mi la pediatra. Que es cuestión de que tienen el sistema digestivo inmaduro. De todos modos, sea cierto una cosa u otra, es que me parece mucha cara lo del publireportaje. Pero son listos, porque la foto que viene en el anuncio es una leche de continuación, no de inicio. Pero claro...te la venden diciendo que es buena para los cólicos porque tiene las bacterias en cuestión...y todas sabemos que los cólicos son hasta los 3 meses....así que aunque en la foto ponen una leche de continuación....en realidad están publicitando una leche de inicio...

Enlace al post

Nuestra pediatra también nos dijo que los cólicos se producen por inmadurez del sistema digestivo, no por la leche ni el bibe, la peke tuvo problemillas con los gases, aunque siempre por el día, no por la noche (por suerte), y le recetó reuteri, unas gotas de homeopatía, son lactobacilus que se supone que ayudan a la maduración, lo tomó un mes y mejoró muchísimo, así que puede ser que el artículo no sea totalmente incierto... aparte de que le hayan echado mucho morro, claro.
Edito porque se me olvidó decir que cuando le ocurrió lo de los gases sólo tomaba pecho, cuando empezó con leche de fórmula tuvo otros problemas... pero que al final resultaron ser causa de una intolerancia a la PLV.

Enlace al post

Nuestra pediatra también nos dijo que los cólicos se producen por inmadurez del sistema digestivo, no por la leche ni el bibe, la peke tuvo problemillas con los gases, aunque siempre por el día, no por la noche (por suerte), y le recetó reuteri, unas gotas de homeopatía, son lactobacilus que se supone que ayudan a la maduración, lo tomó un mes y mejoró muchísimo, así que puede ser que el artículo no sea totalmente incierto... aparte de que le hayan echado mucho morro, claro.
Edito porque se me olvidó decir que cuando le ocurrió lo de los gases sólo tomaba pecho, cuando empezó con leche de fórmula tuvo otros problemas... pero que al final resultaron ser causa de una intolerancia a la PLV.

Sí, si es posible que no sea mentira del todo. Hay que tener en cuenta que lo firma un pediatra jefe del servicio de nutrición de un hospital con una reputación...así que no creo que firme algo que no sea cierto.

Lo que me ha molestado es que lo ponen como un artículo científico serio...y resulta que es publicidad. Es esa forma de "engañar" lo que me molesta.

Pues mira, tu pediatra debe ser buena.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...