Jump to content

Lactancia materna y colicos del lactante

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• sui

5

• nguillen72

4

• PATANVA

2

• sonyalv

2

Top Foreros En Este Tema

Pues mira' date=' tu pediatra debe ser buena.[/quote']

Eso pensamos nosotros, por eso seguimos con ella, estamos encantados, porque además es un cielo, nos lo explica todo y responde a todas nuestras dudas sin poner cara de "ya están los primerizos con sus tonterías". Y estamos convencidos que si no hubiese sido por su profesionalidad hubiésemos tardado mucho más en dar con el problema de la peke.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi primera hija le di leche preparada y tuvo unos colicos terribles, le pregunte a la matrona, porque con este embarazo he decidido darle pecho y me dijo que no dependia de la leche, pero claro si un niño tiene colicos, siempre es mejor la toma de leche materna que algunas leches preparadas que siempre son mas fuertes. Eso lo pude comprobar con Alba, cuando sali del hospital le di la leche que alli le daban y la pobre era horrible, fui a la farmacia y la chica me recomendo otra mas flojita, y la verdad que se noto bastante... seguia teniendo colicos, pero no tan fuertes. Eso es como el que no se encuentra bien de estomago, pues no es lo mismo tomar un caldito de pollo que una fabada asturiana... es exagerado pero para que me entendais. :lol:

Enlace al post

A mi primera hija le di leche preparada y tuvo unos colicos terribles' date=' le pregunte a la matrona, porque con este embarazo he decidido darle pecho y me dijo que no dependia de la leche, pero claro si un niño tiene colicos, siempre es mejor la toma de leche materna que algunas leches preparadas que siempre son mas fuertes. Eso lo pude comprobar con Alba, cuando sali del hospital le di la leche que alli le daban y la pobre era horrible, fui a la farmacia y la chica me recomendo otra mas flojita, y la verdad que se noto bastante... seguia teniendo colicos, pero no tan fuertes. Eso es como el que no se encuentra bien de estomago, pues no es lo mismo tomar un caldito de pollo que una fabada asturiana... es exagerado pero para que me entendais. :lol:[/quote']

Hola geles. Que los niños alimentados a pecho tienen menos cólicos que los niños alimentados a bibe es un hecho demostrado. Eso no es que lo diga tal autor o tal otro. Todos están de acuerdo en ese hecho. Hay varias teorías de porque´se produce eso:
- hasta ahora se creía que los niños alimentados a pecho tenían menos cólicos porque tragaban menos aire que con el bibe.
- ahora se dice que los cólicos no los producen los gases, si no que los gases son secundarios al cólico. Al niño le duele la tripita, llora y al llorar traga aire. Lo que le produce gases. Como se tiran peditos nos parece que los cólicos se los producen los gases. Pero no, digamos que es el cólico es que provoca ese exceso de gases. Se dice que es inmadurez del sistema digestivo.
- y según el artículo que hemos comentado los colicos los produce una falta de una bacteria que sí se encuentra en la leche materna. Y que al parecer ahora han incluido en una marca de leche.

Yo la verdad no sé si creerlo. No sé si será cierto, o si es simplemente para vender la leche en cuestión. Lo que sí está claro es que el estómago e intestino de los recién nacidos están preparados para digerir leche materna. Que de echo no tienen casi que digerirla. Si tienen un sistema digestivo inmaduro, quizá por eso la leche materna es tan facil de digerir. La naturaleza es sabia.

De un modo u otro. Me alegro de tu decisión de darle el pecho. Lo que sí te aconsejo es que te informes mucho. Te leas algun libro bueno sobre el tema, sin falsos mitos o tabues, y que busques apoyo. Para que cualquier problema que te surja lo puedas solucionar a tiempo.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Despues de leeros os cuento mi caso, hace dos años a mi primera hija le di biberon por no poder darle el pecho por nacer prematura y nunca me entere de lo que fue un colico, creo que hasta casi el año no la oi llorar fuerte, y ahora tengo a mi segunda hija que tiene un mes y toma pecho pecho muy bien haciendo bastante peso pero no podemos mas con los colicos, hoy por ejemplo lleva un dia horrible. He probado el aerored y nada, el reuteri y nada ya ahora estoy con un jarabe " enterosilicona" pero creo que tampoco y los lloros son terribles encongiendose todo el rato...Espero que en poco madure el intestino como decis y se pase...

Enlace al post

sonyalv varias cosas y te lo digo por propia experiencia, primero prueba el colikind, son bolitas homeopaticas, se las puedes poner en la lenguita y se le desharan porque le das teta, si le das algun bibe entonces ponselo en el bibe.

a que hora le da mas o menos'???? puedes probar de ponerla en el cochecito hay niños que se les pasa, y si estas en casa pontela bocaabajo y con la mano le haces masajes.

si puedes en cada toma antes intenta juntarle las rodillitas con la barriga asi ayuda a que se muevan los intestinos y los gases

y por ultimo tomas leche????? si es asi deja de tomar, no sea cosa que como a mi, que nos hemos enterado despues de 15 meses que tiene una pequeña intolerancia a la leche, que ahora no le afecta, pero que seguramente cuando le daba LM le pasaba la leche que yo bebia a través de ella

Enlace al post

A ver... pues os cuento nuestro caso...

Hemos estado con LME...Mi ternerita empezó con cólicos desde la primera semana de vida.
Y como mamá novata y que la gente me comía la cabeza...incluído el papi...
Pues le di un par de biberones... por si era problema de mi leche (que ahora digo yo, qué problema iba a tener!!!:bate:)
Luego el costi se empeña en insistir a la pediatra que él es intolerante a la lactosa, a ver si la niña lo había heredado...y la pediatra , a la 5ª vez que se lo dijo...por no escucharlo ya...Pues que la mami deje de tomar leche y derivados lácteos durante un mes... (pa matarlo!!!)
Ni lo uno ni lo otro.... ella seguía pasándolo fatal, y nosotros con ella.

Probamos Colikind... nada :anda-ya:
Probamos Aerored... qué mal le sentó a la pobrecita :-(
Hasta que decidí llamar a una amiga , que es pediatra, y me recomendó Reuteri (alguien lo ha mencionado)... y en 1 semana.... mi peque dejó de llorar desconsoladamente después de cada toma.
Esto era ya con 3 meses y medio, eh!?

Así que en nuestro caso no se ha cumplido eso de que con LM tienen menos cólicos... :anda-ya:

Enlace al post

nguillen... cada niño es un mundo.... La verdad es que también entiendo a los médicos... lo habitual es "x"... y eso es lo que aplican primero...

Pues sí... a mi ternerita se le pasaron los cólicos con el Reuteri... Y nos quedamos con regurgitaciones... que poco a poco han ido desapareciendo. Ahora hay veces que "echa" un poco al rato de comer... pero porque es muy mula y se harta de comida!!! :lol:

Un beso :beso:

Enlace al post
  • 4 semanas después...

chicas al final a mi niña le estoy dando unas bolitas de homeopatia "chamomila", parece que ha sido mano de santo o que ha cumplido los dos meses y el intestino le ha madurado, que mucha gente dice eso, el caso es que llevamos varias noches durmiendose a las 12:30 o 1 y eso es todo un record...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...