Jump to content

fase: no compartir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

antes yo era de las que si tenia un hijo lo principal es enseñarles a compartir, en el parque, veo que la media de los niños de 18 meses no quieren compartir sus juguetes, y las madres se medio enfadan, yo les digo que tranquilas, son muy pequeños pero que no esta de mas decirle que han de compartir pero sin enfadarse.

yo lo que le enseño a Pau ahora es a: no pegar, y nunca quitar los juguetes de las manos de los otros niños, pero si no quiere dejar su pala....pues no pasa nada, eso si, le digo: Pau has de aprender a dejar tus cosas si quieres las de los demas, pero no le quito el juguete para darselo a otros

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

19

• Dunia75

7

• Haiku

7

• JOPAMAMI

4

Top Foreros En Este Tema

Yo pienso y hago lo mismo que tú..... si mi hija no quiere compartir sus juguetes, no se los quito de las manos, ahora si quiere el de otro niño pues le digo que le tiene que dejar el suyo y hay veces que por ahí cede, pero no siempre.

Enlace al post

estoy de acuerdo, enseñarles a compartir, pero no quitárselo de las manos
mi nieto está en la etapa de dejar tirada su pelota y coger la de otro niño,
pero veo que los niños un poco mayores no están por la labor,quieren las dos
la suya y la ajena.

Enlace al post

al mio le intento enseñar que hay que compartir pero si es verdad que hay veces que quiere lo suyo y lo de otro niño, yo intento que comparta pero sin quitarselo a el... y a no pegar asi que ahora mihijo si queire algo primero les da un beso y abrazo y ya luego se lleva lo que queria sies que es muy zalamero....

pero si es verdad es que si van mis padres es imposible por que no le dejan ni acercarse ni na y asi pues tampoco aprende

Enlace al post

Yo creo que son egoistas (todos) por naturaleza... En realidad creo que todos somos buenos por naturaleza, pero a un crío, que en su casa tiene todo lo que quiere, pues hay que enseñarle que si comparte, también tiene cosas buenas, pues le dejan otros juguetes, y podrá jugar con más cositas, y además puede ser amigo de otro niño... Pero eso es como todo, se le puede enseñar, bién, con paciencia, o arrancándole el juguete de las manos, con lo cual lo que aprenderá más bién es a hacer lo mismo con los demás, quitarles los juguetes a las malas.
Si es que es tan difícil ser padres y educarlos bién. Pero eso es como enseñar que no tiene que pegar, pegándole cuando lo hace... Deja mucho que desear.
Besitos!

Enlace al post

Se trata de hablar mucho con ellos y hacerles entender, solo eso. ¿Que no quieren compartir? pues claro es normal. ¿Vosotras compartiriais cosas con alguien que no conoceis? Pues supongo que es un poco lo mismo, ¿por qué tengo que dejarle esto a este si no lo conozco de nada? Ya sé que da igual que lo conozcan que no, lo de compartir es cuestión de tiempo. Yo creo que no se puede enseñar a compartir regañando y enfadandose con ellos, y quitandole las cosas. Si la cosa que ha cogido es de otro, pues eso como han dicho, te dejo esto si me dejas lo otro. Pero es una etapa complicada, y las que os quedan.... ufff. Pero cada niño es un mundo, y el mío no solo compartía sino que regalaba, que tampoco se trata de eso, claro. Hay que poner límite a todas estas situaciones, y muchas veces nos pilla cansados y hablarles con tranqulidad no siempre nos resulta tan facil.
Ya nos iras contando como va la etapa de compartir.

Besotes

Enlace al post

es que el mio pobre no comparte, le quitan sus juguetes, y cuando coge los de los demas tambien... y claro me pillo yo sola unos mosqueos :D por eso cuando tiene un jugeute en las manos y viene otro y se lo va a quitar pues me enervo :D

Enlace al post

Estoy muy de acuerdo con Haiku!! Si es que si ya a nosotros nos cuesta compartir.. cómo van a hacerlo ellos cuando son bebés y carecen de los valores? Lo mejor es enseñárselo, pero sin enfadarse y si no quieren, pues no quieren y punto. A Pol, que tiene 8 años aún le cuesta compartir, cómo no lo hará un bebé de año y medio!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...