Jump to content

fase: no compartir

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Pues yo creo que lo bonito de ir al parque es para que compartan sus cositas, para jugar con lo suyo ya lo hacen en casa... Deben interactuar unos con otros y así ves el carácter del niño, el de los demás amiguitos, y según se comporten, reaccionar o no reaccionar.
Yo he estado muchos años llevando sobrinos al parque, y siempre me ha gustado sentarme con ellos o estar cerquita y hablar con ellos, tengo 8 sobrinos, y yo siempre qeu les han pedido algo les decía: claro, cariño, tú le dejas la pala, y él te puede dejar la pelota... Claro, que te encuentras con reacciones de todo tipo, niños que no quieren dejar la pelota, niños que pasan de lo qeu les digas, niños que la dejan sin más... Creo que hay que reaccionar, tambien, dependiendo de la reaccion del otro niño.
Pero, yo, de entrada, siempre les he hecho dejar las cosas, o he mediado para que no hayan problemas, diciendo: anda, pues podríais hacer una carretera entre los dos, mira, tú la marcas con la pala y él te la seguirá con el rastrillo, y tú llena el cubo de arena que haremos un castillo. Y, normalmente me ha funcionado. Si se les estimula, normalmente, quieren jugar juntos, y es a eso a lo que me dedicaba, no a que jugaran con un juguete compartido pero a su bola, si no a hacer que jugaran juntos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

19

• Dunia75

7

• Haiku

7

• JOPAMAMI

4

Top Foreros En Este Tema

que no cuelaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D no me creo que sin conocerme de nada me des medio bocata y mucho menos si es jamon de jabgo que nooooo naaa no me lo creo..

:D

quizas es la diferencia entre tu y yo, que tu no lo harias y yo si, no todos somos iguales :smile:

Será el carácter del sur :beso:
Enlace al post

Amos a ver chicas, que no aparezco un día por aqui y la montais, haya paz. :D
Una cosa es compartir algo con lo que no estas jugando, pero coño! (¿se puede decir coño?) si el niño está jugando con lo que tiene en la mano ¿por que tenemos qu obligarlo a que se lo deje a otro? Es que no tiene ningún sentido, otra cosa es que el quiera lo que tiene el otro entonces lo que le enseñamos es a negociar, simple y llanamente.
Dunia, que parque mas idílico ese al que vas ¿no? que todos los niños comparten y ninguno se enfada, de verdad que lo digo con sorpresa, porque jamás he ido a un parque en que los niños sean tan ideales. MOla. Cuando vaya a Sevilla me dices cual es porque debe ser digno de admiración. (lo digo desde el buen rollo de verdad)
Yo creo que a un niño hay que enseñarle tanto a compartir, a jugar como a saber que decir que no en algún momento si no le apetece jugar a otra cosa ¿por qué tenemos que agobiarle? tambien tenemos que enseñarle a pedir lo que quiere y no a quitarlo por las buenas. Que si que si que es difícil, y a regalar, claro, pero tambien deberemos enseñarle a quien. La verdad que lo de decirle, cariño tu comparte aunque los demas no lo hagan no se yo si sera muy constructivo. Y por supuesto a defenderse

Enlace al post

A ver que yo no vivo en los mundos de yupi, el parque donde voy, es abajo de mi casa, donde habrá como mucho 8 niños, que sus madres y yo hemos jugado la mayoria de pequeñas y nos llevamos bien, es casi casi como irte con tus amigas y sus hijos al parque, todas nos hemos comprado un piso en nuestro barrio de siempre, supongo que eso es un punto a ese idilio que con algo de retintin he leido :burla:

Enlace al post

He dejado claro que lo decía de buen rollo (¿por que leemos entre lineas con lo facil que es leer linealmente?) Te lo he dicho en serio, no se que edades tienen esos niños, y me parece genial lo que cuentas, pero no se si conoceras mas parques ni mas niños que supongo que si y la realidad es otra. Que los niños se pelean, que siempre quieren lo que tiene el otro que son caprichosos por naturaleza, egoistas, siempre hay de todo, pero que casos existen en todos los sitios. Supongo que es una manera que tiene el ser humano de marcar su territorio y de hacer ver hasta donde puedes llegar. De verdad que el comentario que has hecho no lo pongo en duda, y que el sitio es idilico porque ojala fuera todo así. Yo he tenido y tengo el niño mas generoso del mundo, lo primero que hacía cuando conocía a un niño era regalarle algo y eso me ponía negra, porque el disgusto se lo llevaba luego, no porque no le regalaran a él que le daba igual sino porque ni siquiera lo dejaban jugar en algunos casos. Le explicabas lo que fuera y el seguia regalando, cuando ya era mas mayor le explicabas que compartir, dejar y eso si pero que luego cada uno se llevaba lo suyo a su casa. Y eso no lo podía entender: Mama pero si es mi amigo, decía. Aunque lo hubiera conocido 3 minutos antes. Y lo siento pero hay que explicarles que en este mundo es muy dificil dar algo a cambio de nada, y que los amigos son amigos cuando ves que son amigos hasta entonces nada. Hoy en día todavía con casi 9 años sigue sin entender porque no todos los niños son amigos ni se llevan bien, mi hijo si que es idilico pero lo pasa muy mal por eso. Y yo como egoista que soy porque mi naturaleza de ser humano me lo dice así, tengo que enseñarle como es el mundo real, y que se puede ser generoso, pero solo con los que se lo merecen. Y cuando donas algo tambien recibes algo a cambio, se llama satisfacción, si lo has hecho de verdad.

Besotes y Dunia no te he dicho nada para poner en duda lo que dices, simplemente he comentado.

Enlace al post

Haikuuuuuuuuuu, que como no suelo ser participante habitual en este foro parece otra cosa, pero que no me moskeo, que era una frase ironica con cariño, en serio, yo no me enfado por esas cosas. Se que tengo mucha suerte, el mayor creo que tiene unos dos años y medio y el mas peke creo que un añito o asi, mas o menos de la misma quinta todos,se que todos los niños no son asi, que hay de todo, yo no pretendo que mi hija sea la tipica niña que se quede sin nada por darlo todo, pero es que he leido mucho lo de compartir es dar recibiendo algo a cambio y para mi no siempre es asi, por eso puse mi punto de vista. :beso:

Enlace al post

y espero que sigas haciendolo. Aqui compartimos opiniones, yo doy la mia y tu la tuya, (y luego llega alguien y nos dice que no tenemos razón ninguna :wink:) con lo cual yo si sigo creyendo que compartir es dar a cambio de algo, porque sino acabariamos cansandonos. Una cosa es que yo de 5 y solo reciba uno, eso no importa, pero todo esto es compartir. Habría que escribir una tesis sobre el significado de compartir

Enlace al post

Una cosa es compartir algo con lo que no estas jugando, pero coño! (¿se puede decir coño?) si el niño está jugando con lo que tiene en la mano ¿por que tenemos qu obligarlo a que se lo deje a otro? Es que no tiene ningún sentido, otra cosa es que el quiera lo que tiene el otro entonces lo que le enseñamos es a negociar, simple y llanamente. --> AMEN por fin alguien me entiende

tambien tenemos que enseñarle a pedir lo que quiere y no a quitarlo por las buenas. --> ALELUYA

Una cosa es compartir algo con lo que no estas jugando, pero coño! (¿se puede decir coño?) si el niño está jugando con lo que tiene en la mano ¿por que tenemos qu obligarlo a que se lo deje a otro? Es que no tiene ningún sentido, otra cosa es que el quiera lo que tiene el otro entonces lo que le enseñamos es a negociar, simple y llanamente. --> AMEN por fin alguien me entiende

tambien tenemos que enseñarle a pedir lo que quiere y no a quitarlo por las buenas. --> ALELUYA
Enlace al post

4.- por favor clases las justas' date=' y menos con ese tonito[/quote']
de verdad, lo tuyo es increíble... a qué tonito te refieres, a este por ejemplo?

claro, es como cuando vamos al tobogan, y se intenta colar un niño mas grande... hay una madre que le dice: nooo que es mas pequeño que tu, dejale que pase...

y yo le dije: perdon, no le ha de dejar pasar, es que mi hijo esta primero, y han de aprender a no colarse :)

a la madre se le cayeron las bragas jajaj ajajajaja

1.- no son monos lo se yo he parido a un bebe :)

y porque no tengo tiempo de ponerme a buscar, porque si hay alguien en este foro a quien le guste dar lecciones es a ti, te jactas continuamente de ello :)

A ver si con un ejemplo se entiende mejor lo que quiero decir, y ya dejo el tema, que no tengo tiempo para debates...

MI VERSION DE COMPARTIR (que por cierto, es la misma de la RAE)

Yo tengo 5 manzanas y bajo al parque, y te doy una a ti Nguillen, y otra a Haiku... puede que incluso te diera dos :wink: En cosas que no se pueden dividir, como la pala en cuestión, lo único que se puede repartir es su uso, por eso, mi hijo que visto lo visto va a ser el más pringaillo del parque, le dejaría su pala al tuyo un ratito, aunque se quedara sin nada, que tampoco se va a traumatizar por eso creo (aparte de que SIEMPRE hay juguetes de sobra o cosas que hacer sin juguetes)

VUESTRA VERSIÓN DE COMPARTIR (y que os pongáis como os pongáis es INTERCAMBIAR)

Yo tengo 5 manzanas y cuando Nguillen me pide una le digo: y tú que me das? dame galletas, o un donut.

Besitos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...