Jump to content

Acoso escolar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Haiku, hiciste muy bién de cambiarlo de cole, yo hubiera hecho lo mismo... Es una pu. tada que por culpa de un niño te tengan que cambiar.
Cuando yo iba a tercero de EGB, sufría el acoso de una compañera, era otro caso, pq yo era lider, e iba mucho con una vecina de esta niña, y esta cría era envidiosa y su madre estaba como un cencerro (mezcla explosiva). Como nadie de la clase le hacía caso, empezó a inventarse que yo le hacía cosas, que la insultaba... Se lo decía a su madre, y su madre venía y me decía, como le vuelvas a decir a mi hija fea, te voy a dar dos ostias (así me lo decía), yo se lo explicaba a mi madre, que siempre ha sido de las que defienden la libertad, y dejar a los niños a su aire, y me decía, no le hagas caso (yo era muy responsable e iba al cole sola), y empezó a decirme cosas (la madre) cada tarde... Y mi madre, no le quería dar importancia. Un día, empezó su hermano (tenía 2 años menos) que era un maleducado a insultarme, y me giré como para pegarle... Pues la zumbada de su madre, que había visto todo me cogió del cuello y me levantó, me dejó las uñas clavadas en el cuello y pq otra madre la separó, si no no sé lo que me hace... Y aún gritaba, que vengan tu puto padre y tu marido a romperse los cuernos aquí... ( Eso se me quedó grabado) Cuando llegué a mi casa con el cuello lleno de marcas de uña y hasta sangre, mi madre me calmó y al día siguiente fueron mis padres a hablar con el colegio... Ya no vinieron más al cole, pero vivían en la puerta de al lado del colegio, y pasé los dos meses que quedaban de curso hasta con manía persecutoria, al año siguiente me cambiaron de colegio. Ya sé que no es el mismo caso, pero piensa que yo esto lo recuerdo tan fuerte en mi memoria, y no lo explico nunca, que cuando lo pienso me viene el olor a esa mujer, a su aliento y el dolor en el cuello. Así que, para estar pasándolo mal, cambia a tu hijo de colegio, que aún está en edad para adaptarse a nuevos amiguitos y ser feliz.
Por lo del coeficiente, es muy alto, pero yo tengo un 129 y lo único que notaba y he notado siempre es que "me quedo" muy rápido con las cosas...
Besitos, y perdón por el tostón, pero creo que es bueno que sepas de otros casos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

13

• maria 112

3

• nguillen72

3

• sui

3

Top Foreros En Este Tema

Gracias por el apoyo. De todas formas lo del cambio de cole ademas de por eso era por otra serie de cosas. Aunque este tema es el que nos obligó a dar el paso definitivo. Era un cole que siendo privado no tenía los servicios de un privado. Ni extraescolares, ni deporte ni nada de nada, ademas de ser un cole muy pequeño. El profesorado, la mayoría, siempre era nuevo, todos los años cambiaban, excepto unos pocos profes de plantilla. NO sé un poco por todo y porque el niño lo pedía, claro. Ahora está muy agusto, el miedo que me da es que empiece alguien a tomarla con él, son niños diferentes, niños que de alguna manera crean envidias, en muchas asignaturas no tiene que esforzarse para sacar buenas notas. El tema de altas capacidades ya lo contaré mas despacio, de momento tengo esta tarde entrevista con la tutora para contarle el caso. Ya veremos como va la cosa y si está dispuesta a ayudar. Ya veremos.
Un beso chicas. Y os animo a todas que a la minima cosa rara que veais intenteis hacerles caso, que yo llevo mucho tiempo sin darle importancia y los dos últimos años han sido de aupa.
Besotes

Enlace al post

Haiku, independientemente de las actividades que tenga el centro o de lo bueno o malo que sea, yo también habría cambiado al niño de centro.

No es justo que tenga que ser él el que se vaya pero tampoco es justo que tenga que librar una batalla para la que no está preparado. Tú ya eres una persona adulta y si alguien se mete contigo sabes reaccionar, pero ellos son pequeños, aún están formándose y no tienen ese carácter. Puede ser peor dejarle allí y que sufra durante años a simplemente cambiarlo diciéndole que te lo llevas a otro que es mejor y punto.

Lo de las envidias no tiene por qué darse. Ya sé que eran otros tiempos cuando yo era pequeña, pero yo era de las que sacaban sobresalientes, además estaba gordita (coctel explosivo) y no recuerdo que nadie se metiera conmigo por ninguna de las dos cosas, al contrario tuve muy buenos compañeros de cole e incluso hoy en día cuando voy a mi ciudad, los veo y nos tomamos alguna caña. Piensa en positivo :-D

Enlace al post

No Hinata, no tiene pq darse, yo también era gordita, y en ese colegio estaba perfectamente tratada y valorada, solo me pasó con esta niña, que a ver, envidiosos, envidiosas, imbéciles... lo que quieras hay en todas partes, pero si encuentras una persona que la toma contigo, y como fue en mi caso, apoyado por la madre, pues te hacen la vida imposible, y solo se es niño una vez, y se tiene que recordar como la mejor época de la vida, sin preocupaciones, ni tantos problemas. Al menos yo lo veo así. Una vez leí que un niño, no se da cuenta de si es pobre o rico, si su casa o su madre o su situacion son mejor o peor que los demás, se adaptan a todo y son felices con todo. Bueno, pues del mismo modo, cuando un niño tiene un problema así, que le hace perder un poco su inocencia, hay que cortar de raiz. Una cosa son los pequeños "chascos" de la vida, y otra que te la jo. dan.

Enlace al post

Acabo de enterarme que estaba abierto este subforo y os expongo mi caso:
Tengo 2 hijos el mayor ha empezado este año el instituto y lleva 29 días de clase y en ese periodo ha sufrido agresiones, humillaciones e insultos.
La agresión fué por parte de una alumno de 3º de la E.S.O., y las humillaciones e insultos son por parte de 2 "compañeros" de su misma clase.
Hemos estado con el jefe de estudios ya no se ni las veces, he expuesto mi caso al AMPA.
Igual he sido muy radical pero al jefe de estudios le he dicho que no se asombre si mi hijo le suelta una "ost..." a alguno los que le insultan o humillan, es más le dije que si le expulsaba a casa por haber pegado a alguno de esos 2 individuos yo desde luego en casa le iba a felicitar,ya que ha sido por consejo mio.
Siempre hemos sido personas tanto su aita como yo, que les hemos educado de manera que no hay que pegar, pero llega un momento en que es muy duro ir a buscarle a la salida de clase y ver con la cara que trae que algo no va bien.
No se que pensareis pero este es mi caso concreto y ya no se que hacer.
Ya tubimos una mala experiencia en el colegio en el que termino la enseñanza primaria, por lo que tubimos que cambiar también al pequeño, separándole de todos sus amigos, pero como de lo malo se aprende, tengo claro que no voy a permitirlo.
Gracias por leerme y un saludo.

Enlace al post

Haiku, en respuesta a tu comentario, igual tienes razón y mi comportamiento ha sido un poco heavy, pero entiende que no es la primera vez que pasa, en 28 días de clase ya he comentado que he ido un montón de veces a hablar con el jefe de estudios, es más en el último episodio que le ocurrió al crio fue el día 27, al día siguiente volvimos a hablar con el jefe de estudios ,porque el tutor inexplicablemente todavía no tiene conocimiento de ningún , y cual es mi sorpresa que NO SABIA ABSOLUTAMENTE NADA de lo que había pasado en la clase, porque encima ocurrió en clase, creo que hay, y así se lo dije, una falta de comunicación entre profesores y el jefe de estudios total, es más esos 2 elementos, día si y día también son expulsados de alguna clase, lo mismo es en sociales, naturales, matemáticas... da igual, ni siquiera tienen una amonestación en jefatura, los padres no tienen ni idea de lo que ocurre con ellos, he tenido que exigir que se les comunique lo que estan haciendo con mi hijo y creo que mis exigencias van a caer en saco roto.
Cuando le agredieron también pedí que los padres del niño agresor se enteraran y todavía a día de ayer siguen sin saber nada, hecho que reconocio el mismo jefe de estudios.
Entonces dime por favor ¿qué puedo hacer? repito que mi consejo igual no ha sido el mejor, pero también te digo que esos 2 personajes son un par de cobardes que siempre que hacen algo están rodeados de otros crios que les rien las gracias, porque sólos no se atreven a hacer nada.
Repito que la política de casa siempre ha sido, no hay que pegar, hay que respetar a los demás, pero llega un momento que se le dice "mira hijo, el que da recibe". Hasta ahora ha sido un estudiante genial, nunca ha dado problemas en ese sentido, y no estoy dispuesta a que empiece a fallar, y menos aún a que le amarguen la vida, sólo tiene 12 años y tiene todo el derecho del mundo a ser feliz, a disfrutar y desde luego que tiene a su amatxu a su aita a su lado para apoyarle en lo que haga falta.
Gracias por contestarme y un saludo

Enlace al post

Cielo, consejera no se si seré muy buena, yo seguiría peleando con el cole, es lo que he hecho durante 2 años, yo he tenido la "suerte" si se puede llamar así de que era yo misma la que se lo contaba a la madre, tenía buena relación con ella, y también que eran mas pequeños. Pero te aconsejo que hagas lo que yo hice, llama a esa asociación "protégeles" y ellos te diran como actuar en caso de que el cole no haga nada. Tienen psicólogos y abogados, a mi me ofrecieron una abogada si la necesitaba para presionar al colegio de una forma "educada" porque tampoco es bueno presionar de forma descontrolada. Creo que es una opción, yo la verdad soy de mucho hablar.
Luego sigo que me llama el peque

Enlace al post
  • 3 meses después...

Acoso escolar !!!!!!!

hola , soy nueva aqui pero me ha llamado la atencion de que hablais del acoso escolar , pues bien os voy a contar mi caso , porque nosotros tambien lo estamos sufriendo en el colegio y este lo sabe y responde con la boca pequeña para desgracia .
llevo tres años en el mismo colegio y el primer año una madre de la clase de mi hijo ya me quito de la silleta de la niña una bolsa de plastico , yo la ignore no por lo que hizo si no por hacerle el feo a ella , este año me ha dado con el brazo mientras me chillaba , resulta que su hijo siempre se esta metiendo con el mio para divertirse , los niños tienen 5 años pero el problema es que su madre siempre le ha permitido que lo empuje y lo tire al suelo cuando pasa por al lado de el y claro el mio siempre acaba en el suelo .... hasta donde tengo que llegar con esta situacion ???? que falta de respeto que tiene!!!!!! pienso que lo mejor es cambiarlo de colegio pero me da mucha pena tener que irme ya que el colegio lo elegi yo con mucha ilusion , si que mi hijo habra pegado a niños porque tiene mucho nivel de frustracion pero esta cambiando mucho y cada vez a mejor , siembargo el otro niño sigue haciendo lo que le da la gana .... que puedo hacer ???? me gustaria que me aconsejarais si hago bieno o deberia de seguir hasta que la madre reconociera cual es su sitio , el colegio lo sabe casi todo porque ya el primer año lo hable pero da igual , se curan en salud , dicen que lo tenemos que arreglar entre nosotras ... que respuesta , no ????? bueno , un beso para todos ... :evil:

Enlace al post
  • 3 semanas después...

http://www.educa.madrid.org/cms_tools/files/8508a10b-b44e-4465-85c9-e71bfe0174cf/guiaacoso.pdf

Volvemos a las andadas y no lo pienso consentir. Pienso mover cielo y tierra para que esto se acabe de una santa vez. Como no tengo poco pues mas, quizas sean estas cosas las que nos matienen vivos y atentos a los padres. Ya lo contaré mas detenidamente, ahora no tengo mucho tiempo. Si voy encontrando mas información la iré poniendo. Luego mas. Besotes
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...