Jump to content

Acoso escolar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

13

• maria 112

3

• nguillen72

3

• sui

3

Top Foreros En Este Tema

a mi me parece bien lo de cambiar el cole,... no veo inconveniente en hacerlo,... tengo una teoria,..aunque no se si es cierta,..pero creo que los padres tienen un instinto que te dice cuando tu hijo está mal o cuando son tonterias y chiquilladas,...
a mi tb me cambiaron de colegio por que me dolia cada dia la cabeza y "mamá mirame que tengo fiebre y n o puedo ir al cole" después de pasar por psicologos y de visitar al neurologo (por si tenia algo en la cabeza) mis padres decidieron hacer la prueba de cambiarme solo por un año,... y no querais ni saber la pataleta que les monté cuando insinuaron de volver a cambiarme de cole XDpasé a tener un montón de amigos (auqneu seamos realistas siempre hay a quien le caes mal y quien te cae mal,.. de quien tienes que guardarte vaya,..y mas con los niños que a veces pueden ser tan crueles como los adultos) mis notas subieron uno o dos puntos y siempre estaba contenta (que creoq ue es lo ppl para los padres) y el dolor de cabeza,..bueno es real por que soy de migrañas,..pero mis migrañas son tensionales desde entonces solo he tenido migrañas al acabar los examenes o cuando paso una temporada estresante y normalmente siempre cae en fin de semana ( que es cuando me relajo o cuando acaban los examenes,...) yo no creo que me lo inventara solo que el mal rato que pasaba me provocaba dolor de cabeza,.. y sinceramente uq eno recuerdo haberlo pasado mal ehh! lqo eu si que visto en prespectiva estaba en le grupo de los "marginados" la baja y gordita, el chico que no le gusta el futbol ( es decir que es gay (con menos de 10 años ehhh!) la larga y delgaducha,..en fin los que no cumplian los cliches sociales,..no seque tenia yo por aquel entonces creoq ue tb era muy alta y no tan delgaducha,... y como parecia un año o dos mayor que el resto de mi clase,...
tb me pasó d emucho mas pequeña con el ballet,..yo de eso ni me acuerdo,... me lo cuenta mi madre, como en el cole,..era como si fuera 2 años mayor que las demás niñas y yo no nos engañemos el sentido del ritmo,... na que falte el dia uqe lo repartían,..asi que la profe empezo a decirme que las bailarinas eran como plumas y no como elefantes (en esto yo tenía como mucho 5 años) y claro todas las niñas se reian de mi,..pues era empezar a vestirme para ir al ballet y vomitar,...mi abuela queria que fuera igualmente pero mi madre decidió que para hacer una actividad extraescolar esta tenía que gustarme y no ser un infierno para mi y me borró,...yo creoq ue los padres conocem¡n mejor que nadie a sus hijos y uqe a veces aunque sea como última instancia hya que escuchar al corazón.
me alegroq ue se solucionara lo de tu hijo y que esté contento en el cole,..con su capacidad intelectual si le hacian aburrir el colegio podía haber lo pasado muy mal :( besos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ranmita, que en el colegio anterior tenía problemitas, y en este veo que empiezan a ser mas serios.

Ngullen, te cuento, mejor dicho os cuento.
Cuando empezó el curso había un niño, nuevo igual que el, con el que se llevaba bien, mas o menos, a raíz de una tontería este ñoño empezó a tomarla con él, aunque pensé que se pasaría enseguida, pero la cosa va de insultos, motes, incluso le pega patadas. Claro ha llegado el momento que el pobre no puede mas. Lleva como dos o tres semanas intentando convencerme de se encuentra mal, le duele la cabeza, el estomago, que esta muy cansado, y esta mañana ya le he dicho que se que le pasa algo pero que no quiere contarmelo, y se me ha puesto casi a llorar, que el niño miente sobre él, que le va diciendo mentiras a todos, ha hecho un juego de palabras con su apellido y ha conseguido que lo llamen así casi todos. Claro, esto desde el punto de vista de un adulto no tendría mucha importancia pero claro que te machaquen un día detrás de otro sin comerlo ni beberlo pues jode. El otro día me acerque yo al niño y le dije que o paraba o iba a hablar con su madre, no os imagináis la mirada desafiante que me echó. No sé si quiero hablar con la madre, porque no sé con quien voy a. Dar, y mi intención no es discutir con nadie.
Como ya lo hemos pasado se que esto no tendrá fin, hasta que no se tomen medidas serias. De momento he pedido cita con ña tutora y voy a pedirla tmb con la orientadora. Le enviado un mail al Ampa, y lo que tengo intención de hacer es hablar con la coordinadora de primaria y con el director. Incluso denunciar, no pienso aguantar que le jodan la vida a mi hijo. ¿que hago, lo vuelvo a cambiar de colé? ¿y si vuelve a pasar? Creo que hay que luchar desde el origen del problema, y el problema es este niño. Se que hay que actuar por los medioslegales y del dialogo, porque si hiciera lo que me dicta el corazón... quiza me arrepintiera mas tarde.
Os iré contando pero esto se va a acabar, por mis santisimos.... ovarios

Enlace al post

pues desde mi total desconocimiento y a parte de hablar con todos los que has dicho YO hablaria con su madre, y le pediria que ella tambien fuera a las reuniones con su hijo, es fundamental que los DOS niños y las DOS madres (en este caso tu ya lo sabes) vean lo que esta pasando, creo yo que si TU hablas sola y te enfrentas sola no conseguiras nada, o al menos no te sentiras entendida
no se si me he explicado wapa

Enlace al post

Es que me da a mi que esta madre pasa muy mucho de su hijo. Prefiero que me digan que opina la tutora, porque supongo que con ella habrá hablado.
Ah, se me olvidaba, también se me ha ocurrido enviar un mail a los papas de los niños de la clase, tengo casi todos los mails y teléfonos, porque se paso una lista. ¿que opináis sobre esto ultimo? A mi, como madre, me gustaría saber con que niños están estudiando mis hijos, pero no se hasta donde esto es una buena idea.

Enlace al post

Haiku, creo que el problema en tu caso, no se solucionará con un nuevo cambio de colegio, lo único que vas a conseguir es que tu hijo sienta que no "cuadra" en ningún sitio. Tendrás que pelearlo en el cole, pero, ante lo que dices de implicar al resto de padres, ten cuidado.. a muchos de ellos comprobarás que tu hijo les trae al pairo. Si me permites el consejo, quizás vendría bien que tu hijo recibiera un poco de orientación psicológica, no es culpa suya lo que está pasando, pero quizás pueda venirle bien tener armas para luchar contra la frustración, y sobre todo interiorizar QUE NO ES CULPA SUYA (yo pensaba que si me acosaban era culpa mía, por eso nunca dije nada en casa, y casi todos los casos que conozco, son iguales, el acosado se autoinculpa de su acoso)

Por otros post tuyos que has puesto, veo que tu peque "es distinto" por la alta capacidad etc.

Yo también he sufrido acoso escolar de los 9 a los 14 años. Una de mis compañeras llegó a tirarme por las escaleras. Más abajo te contaré como lo solucioné y como es mi relación con mis ex-compañeros a día de hoy. Por lo pronto te cuento mi teoría: los niños son una panda de inseguros que buscan reafirmarse machacando a otro, que sea distinto por cualquier razón: que despunte en los estudios, que tenga sobrepeso, o cualquier otro pequeño defecto. Muchas veces (este es mi caso) es el mismo profesorado quien inclina la balanza de quien va a ser el acosado, haciendo comentarios despectivos o irónicos (he leido en este post algo de pasos de elefante). Desconozco si en la carrera les avisan de que hay que ser exquisitos con el trato de los niños (aunque cualquier niño les toque los co...ones) para evitar males mayores, pero deberían. Luego existen líderes y seguidores, los que empiezan el acoso y quienes les siguen la corriente por miedo a despuntar o ser ellos los acosados.

Personalmente considero que yo tuve suerte, yo tenia dos amigas a quienes el resto del grupo presionaba para que me dejaran de lado, pero nunca lo hicieron. Conozco de casos que ni eso han tenido.

Te cuento que yo, despues de muchas tácticas, al final descubrí mi gran solución... al que me insultaba, ostri que te crió, al que me pegaba, recibía tres, mis compañeros llegaron a tenerme miedo. al final me dejaron en paz, hacían como si no existiera, ahí descansé por fin. Lo mejor de todo es que mis profesores se tiraron todo el curso mandando notas a mi madre diciendo que yo era muy agresiva y que me disciplinara. Ahí se le encendió la luz a mi madre. Habló conmigo y cuando salio todo el pastel me ofreció cambiarme de cole, removería cielo y tierra para cambiar de colegio a mitad de curso, pero yo le dije que no (yo pensaba que era culpa mía y que yo lo tenia que arreglar). Hoy en día me arrepiento, me habría ahorrado muchos disgustos. a partir de entonces, a cada nota recibida del profesorado mi madre mandaba una nota diciendo: USTEDES NO CONOCEN A MI HIJA.

Hoy en día no quiero ni ver a mis ex-compañeros, solo a mis dos amigas de aquella época. De hecho, si las veo por la calle, procuro no cruzarme con ellas, soy capaz de darme media vuelta para no verlas. sin embargo, según mis amigas, el recuerdo que muchos de ellos guardan de mí es ERA UNA CHICA SIMPÁTICA (vaya memoria buena que tienen). es decir, el acosador se olvida de su mala acción, pero al acosado le queda la marca de por vida.

Si alguien no está de acuerdo conmigo, lo invito a rebatirme en este mismo post. Yo os cuento como me fue la historia a mí, de los 9 a los 14 años.

Mucha suerte Haiku, estoy contigo, pelea a tu niño!

Enlace al post

Gracias akkei por contarme tu experiencia. Se lo duro que es y lo se de buena tinta, siempre he sido muy alta y en aquella época muy tímida, con lo cual todo eran motes e insultos, aunque yo no me sentía culpable de nada. Yo nunca conté nada, siempre he sido fuerte. Por suerte mi hijo de momento me cuenta todo y me gusta hablar mucho con él y a él le encanta hablar así que por ahí vamos bien. De momento he hablado con la apa del colé, y con la persona que hablé esta muy conciencias con el tema porque su hijo tiene el mismo problema en su clase, me ha ofrecido toda su ayuda incluso de cara al director. Hablare con la tutora, con la coordinadora y si no veo implicación llegare hasta el director, y no me importa seguir subiendo, pero llega un momento que te cansas de pelear. Pelear con el colegio para convencerlos de buen rollo de que tu hijo pues e ser altas capacidades sin parecer que eres una madre que quiere que su hijo destaque a toda costa, pelear para convence se que lo esta pasando mal, todo son peleas y agota mucho.
Un saludo y gracias de nuevo

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...