Jump to content

Acoso escolar

Puntuar este tema:

Recommended Posts

y cuando el problema viene primero de los padres porque son peores que los niños que hacemos eh ? porque lo peor esta por venir , los padres son mal educados , con cierta gente claro , y con los demas unos santos , y luego en el futuro aprenderan de ellos lo mal que lo hacen , y eso es peor ....... a mi desde luego me esta pasando tengo un grupito de padres que hasta me han dado con el brazo y me ha faltado de la silleta cosas , como esta madre tiene un problema de obesidad y ha tenido problemas en su casa con su familia tiene unos maneras muy poco deseables pero a su niño que no le falte de nada , lo consiente muchisimo , y habla de el para que nadie le diga ni le eche en cara que no l esta regañando pero castigarlo nada , siempre esta el niño castigado y haciendo lo que le da la gana menos a su grupo de amigos de su madre que los respeta como lo mas .... , que hipocresia y falta de consideracion pero no se puede hacer nada , porque el colegio y todo el mundo piensa que no hay que hacer caso , que hay padres que no tienen cabeza y mientras tu y los tuyos a agantarlos y a tragarlos , y por que se aguantan en su casa y el colegio pone firme al problema , luego claro , las normas del colegio pero para quien van dirigidas esas normas ???? si luego no se implica el colegio ???? para escribirlas y hacer el paripe ?? me parece una falta de verguenza y una cobardia por parte de este el que no den respuestas a lo que ellos mismos desean para el buen funcionamiento del colegio , que es asi como a ellos les llama y se les llena la boca !!!!!!! estoy atada de pies y manos y no puedo hacer nada , solo puedo cambiarlo de colegio y no se donde ponerlo , conoceis alguno por la parte de chamberi - moncloa en el que los padres sean normales ?????? ojala haya suerte y alguien diga que si !!!!!! UN SALUDO PARA TODOS Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO .:bate:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

13

• maria 112

3

• nguillen72

3

• sui

3

Top Foreros En Este Tema

y cuando el problema viene primero de los padres porque son peores que los niños que hacemos eh ? porque lo peor esta por venir , los padres son mal educados , con cierta gente claro , y con los demas unos santos , y luego en el futuro aprenderan de ellos lo mal que lo hacen , y eso es peor ....... a mi desde luego me esta pasando tengo un grupito de padres que hasta me han dado con el brazo y me ha faltado de la silleta cosas , como esta madre tiene un problema de obesidad y ha tenido problemas en su casa con su familia tiene unos maneras muy poco deseables pero a su niño que no le falte de nada , lo consiente muchisimo , y habla de el para que nadie le diga ni le eche en cara que no l esta regañando pero castigarlo nada , siempre esta el niño castigado y haciendo lo que le da la gana menos a su grupo de amigos de su madre que los respeta como lo mas .... , que hipocresia y falta de consideracion pero no se puede hacer nada , porque el colegio y todo el mundo piensa que no hay que hacer caso , que hay padres que no tienen cabeza y mientras tu y los tuyos a agantarlos y a tragarlos , y por que se aguantan en su casa y el colegio pone firme al problema , luego claro , las normas del colegio pero para quien van dirigidas esas normas ???? si luego no se implica el colegio ???? para escribirlas y hacer el paripe ?? me parece una falta de verguenza y una cobardia por parte de este el que no den respuestas a lo que ellos mismos desean para el buen funcionamiento del colegio , que es asi como a ellos les llama y se les llena la boca !!!!!!! estoy atada de pies y manos y no puedo hacer nada , solo puedo cambiarlo de colegio y no se donde ponerlo , conoceis alguno por la parte de chamberi - moncloa en el que los padres sean normales ?????? ojala haya suerte y alguien diga que si !!!!!! UN SALUDO PARA TODOS Y GRACIAS POR VUESTRO APOYO .:bate:

Enlace al post
  • 2 meses después...

He visto hoy este post y no puedo por menos que hacer una reflexión sobre el comportamiento de algunos padres, porque todo comienza en casa, generalmente. Y el maltrato me indigna enormemente.
Los padres tenemos la obligación de intentar, por todos los medios a nuestro alcance, que cese una situación que, reiterativamente, humille, ridiculice, ofende y moleste a nuestros hijos. Esta situación, que se dilata e intensifica en el tiempo, menoscaba cualquier empeño por subsanar tales agravios.

El hecho de que prevalezca la integración de estos alumnos conflictivos, probadamente, sobre los derechos inherentes del resto de sus compañeros, física y psicológicamente agredidos, es un despropósito por parte de la Comunidad educadora de de los Colegios, y su omisión en el deber de amparar TAMBIÉN, a vuestro hijo y el resto de sus compañeros, le hace tan irresponsables como incompetentes.

El que enseñemos a nuestros hijos mecanismos, a temprana edad, para afrontar conflictos más o menos transcendentes, en este camino minado, no es alternativa irreconciliable, nunca, con que, en la medida que se pueda evitar, nuestros hijos reciban tratamientos hostiles y/o de acoso.

Dicho esto, yo animo a que acudais a la Inspección de Educación de la Comunidad Autónoma que corresponda, en el caso de Madrid.
También cada Comunidad Autónoma tiene su Defensor del Menor.
Se que ha salido pero no se como identificarlo en la web un estudio sobre el maltrato infantil por el Observatorio de la Infancia.
Si queréis que os lo busque me lo comentais.

Mi plan B consistiría en hablar directamente con los padres del acosador. Es preferible ponerse una vez colorado que ciento amarillo, en buen tono siempre.

Enlace al post
  • 11 meses después...

por desgracia es una cosa que yo he vivido y no era solo un acosador era toda la clase la que se metía conmigo sin razón alguna y me pasaba los recreos sola hasta que comence en el instituto que me dejaron tranquila a mi me llegaron a tirar piedras y todo

Enlace al post

por desgracia es una cosa que yo he vivido y no era solo un acosador era toda la clase la que se metía conmigo sin razón alguna y me pasaba los recreos sola hasta que comence en el instituto que me dejaron tranquila a mi me llegaron a tirar piedras y todo y llegaba a casa llorando

Enlace al post

A mi hija el año pasado y con nueve años la acosaba un niño. Aunque parezca mentira venía a ser acoso sexual más que de otro tipo. Bueno, a mi hija especialmente pero al resto las molestaba también. El caso es que como es gitano pues nadie se atrevió a hacer nada. Tuve una charla con la directora que achacó el problema a que mi hija era muy guapa y Aaron se había enamorado de ella y...cosas de niños.

Como mi hija no le hacía caso pasó a la etapa II que consistió en que tanto él como su hermana, más pequeña que mi hija, le pegaron. La segunda vez tomé fotos de sus cardenales y exigí una entrevista con los padres previa amenaza con ir a Fiscalía de Menores. Antes de todo esto habíamos intentado hablar con el padre del niño que nos dijo "que todos los niños se pegan; es cosa de niños"

En dicha reunión estuvimos la directora, la jefa de estudios, los padres del niño, mi pareja y yo. Aquello era un maremagnum de acusaciones cruzadas y sólo cuando el padre atacó a las profesoras también ya los pusieron en su sitio. La madre se atrevió a decir que seguro que le pegaba a la niña para acusar a su hijo por simple racismo.

Acabé la conversación diciéndoles que si su hijo volvía si quiera a dirigirle la palabra a mi hija al día siguiente estaba denunciado en la Fiscalía de Menores. Nunca más ha habido un problema. De hecho, una vez comentó el niño que se cambiaba de colegio porque su madre me tenía miedo y todas las niñas empezaron a aplaudir espontáneamente.

Este sábado estaban mis hijas participando en un campeonato de judo. Salió al tatami una chica con rasgos asiáticos. Detrás de mí había un padre con dos niños que esperaban su turno y dijo el padre que "seguro que la china ganaba porque lo llevaba en los genes" y uno de los niños respondió "lo que lleva en los genes es hacer arroz chino" Sin pensarlo me volví para atras y les dije todo lo que me vino en gana. No dijeron ni mú pensando que era la madre de la niña. La cara que se le quedó al padre cuando al final recogí a mis dos rubias. Si le damos una educación racista y machista a nuestros hijos lo que obtenemos son seres racistas y machistas.

Odio el acoso en general pero el escolar es tan cruel porque se da entre individuos tan jóvenes y frágiles...

Enlace al post

Uro, completamente de acuerdo contigo. Yo creo que los niños nacen sin mancha. Todos son buenos niños. Pero es la educación la que les va haciendo crueles. Ven en su propia casa al padre poner a parir al árbitro del partido y llamarle cuatro ojos. Ven cómo la madre llama gorda a alguna vecina que le cae mal...Ven cómo los padres se ríen ante ciertas situaciones...y ellos lo imitan todo. Son los padres los que les dicen "no seas nenaza" o "pareces tonto". Yo lo oigo en el parque, incluso algún familiar mío tratan así a sus hijos. O les dicen "te voy a soltar una hostia que te voy a cruzar la cara..." y cosas super fuertes.

Ya sabeis que en muchos casos (no en todos por supuesto) el maltrato pasa de generación en generación.

Haiku, espero que la cosa vaya mejorando. Lanzo una idea (espero no te moleste) ¿puede que la personalidad de tu hijo sea blanco facil para los niños maltratadores?. Quiero decir, que si te ha pasado en el otro colegio, y te está pasando en este , nada más entrar, quizá tu hijo es un imán para este tipo de impresentables. Si tu hijo es un niño inocente, timidillo, que no responde ante las agresiones....estos niños educados para ser los "matones" del colegio van a por tu hijo porque ven que pueden. Le ven blanco fácil, por llamarlo de alguna manera.

¿Quizá tu hijo podría mejorar sus recursos frente a estos matones? ¿O podría mejorar su nivel de autoestima?. No sé. Como no le conozco igual meto la pata. Pero pienso que igual a tu hijo le vendría bien algo de eso. Quizá un psicólo experto en este tema. Para que no sea blanco fácil de estos hijos de su madre.

Por supuesto la culpa es de los otros, no de tu hijo. Pero igual se le podría ayudar en este sentido. A parte por supuesto de todo lo que tu estás haciendo. Y por supuesto que en el colegio deberían estar pendientes de este tipo de niños matones y hacer algo con ellos para que no machaquen a los demás. Al final uno se tiene que hacer "malo" por culpa de ellos.

Hay personas que les resulta muy difícil decir "no". Yo soy una de esas personas. Y a veces los demás abusan. Aprender a decir "no", aprender a defenderse no es nada malo.

Mi hija es muy inteligente, es también timida, muy sensible y educadita. Y en alguna ocasión me da rabia porque veo que a veces no se defiende ante abusos de otros niños. De momento no ha llegado la cosa mayores, ella está contenta en el cole, tiene sus amigos, y la cosa no ha pasado de ahí, de alguna anécdota. Pero estoy pendiente, pues mi hija es también la típica niña que si un matón la toma con ella no creo que ella sabría defenderse. Creo que hay niños "más fáciles" para este tipo de matones de barrio...Con los niños que se defienden, que son más echados para alante no se atreven.

Bueno, de todos modos, muchos ánimos. Y hagas lo que hagas seguro que servirá de algo. Lo peor es quedarse quieto. Y además seguro que para tu hijo es muy importante ver que su madre lo apoya y que intentas solucionarlo.

Enlace al post

La pena de todo esto, que siempre hay dos bandos, los que pegan, y a los que les pegan, sobre todo colegío/instituto, en todas mis clases siempre habído eso, es inevitable, si no ''pegan, insultan, hacen desprecios'' a tu hijo es que está en el bando contrareo o apoya a ese bando, es triste pero es verdad, lo triste de todo esto es que los padres muy pocas veces se enteran por muy pendientes que esten de ellos, propia esperiencia.

Enlace al post

No jastry, hay otro bando mas "los que saben lo que pasa y no quieren implicarse por miedo" y no saben que haciendo eso son cómplices. Si los colegiosjunto con los padres educáramos para no consentir esto seria de otra manera. Pero cómodamente a la mayoría nos resulta mas fácil decir "tu no te metas por si acaso", tendríamos que enseñarles a denunciar lo que pasa, tendríamos que decirles que si todos se plantan pueden mas que los "pequeños matones", pero claro es mejor no implicarse....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...