Jump to content

Pega y Muerde ¿qué hacer?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola chicas¡¡¡

Mi problema con el crío es que pega y muerde a otros peques, y desde que empezó la guardería parece que incluso lo hace más que antes. Estamos teniendo en cuenta que seguramente los celos, por el tema del hermano, pueden estar agravando la situación, pero no sabemos cómo actuar, ni que otras cosas decirle, porque da la impresión que en el momento acepta la regañina, pero después se olvida y lo hace de nuevo.

Su hermano también es diana para sus golpes, y claro, ya no sabemos cómo actuar. ¿Alguna ha tenido este problema y puede hablarme de algún libro o darme algún consejo?

Gracias,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Arco tiene 2 años, bien tu misma comentas el tema celos, que se le olvida?? Por supuesto, la educación SIEMPRE es a largo plazo...cada día repitiendo y repitiendo..agotador, lo se.
Decirle? que no os gusta, que no esta bien, retirarlo de donde este cuando lo haga.
Supongo que todo esto ya lo haces, pero sera a larga cuando veras que funciona, a los dos años acción/reacción/repercusión queda fijada por poco tiempo, la constancia es la clave en este tema.
Pasara...es duro, pero pasara, reacción a la frustración es pegar o morder, no sabe canalizarla de otro modo.

Enlace al post

poco puedo aportar porque todavia Pau no lo hace, las pocas veces que nos ha dado un bocao, le hemos dicho:

Pau no se muerde porque haces pupa (y con el dedo le decimos que no)... no se si es casualidad o que pero hace meses que ya no lo hace

Enlace al post

También tuve ese problema con mis hijos. ambos, alrededor de los dos años comenzaron a pegar y a morder. No recuerdo quién me dio la solución. Cuando pegaban le tomaba la mano y le decía "No... cariñito" (o sea, que use su mano para acariciar) y le hacía el gesto, el cariño en mi cara y luego en la de él y jugabamos un ratito a "acariciar". Con las mordidas. Le tomaba su manito y "lo mordía" despacito para que notara lo que se sentía a la vez que le decía que eso dolía y no se hacía... a mi me resultó...

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...

Pues a mí me pasa lo mismo con mi hija..... aunque al principio sólo lo hacía en la guardía.... cuál fué nuestra sorpresa que hace unas semanas jugando en casa, cogió y me mordió en la mano, la reacción que tuve fué castigarla en un rincón del comedor durante un par de minutos, el rato que estuvo castigada se lo pasó llorando y luego le dije que me diera un beso y que no lo volviera a hacer, y hasta el momento en casa o delante de nosotros ya no lo ha vuelto a hacer. En la guarde me comentaron que ellas hacen lo mismo cuando lo hace algún niño y lo separan del grupo y le quitan el juguete que tenga en ese momento y les funciona.

Enlace al post

Uf, esa etapa tb la estoy pasando yo, o más bien la he pasado...el míop empezó mordiendo, pero es que nos daba unos bocaos...siempre le decíamos muy serios: Marc, no se muerde, haces pupa, y le enseñábamos donde nos habia hecho daño. El se reia, pero con el tiempo a fuerza de repetirlo, y tb porque quiza ya le ha pasado esa novedad ha dejado de hacerlo.
Ahora está con el tema pegar, que en cuanto se pone un poco nervioso te suelta unas galletas...y estamos igual: Marc, no se pega, haces pupa, y a veces se rie, a veces se enfada,...en fin...
Lo que es curioso de este tema, es que en la guarde no lo hace, jamás ha pegado ni mordido a ningun niño, y en el parque tampoco, en cambio en casa a nosotros, y cuando vienen sus primos, sí....se ve que la confianza...:lol:
Pero bueno, es un tema que no me preocupa nada de nada, porque como vi que el tema mordiscos acabó, se que el tema pegar tb lo hará, mucha paciencia y demostrarle con buenas palabras que no debe hacerse.

Enlace al post
  • 3 semanas después...

A mi me ha pasado, pero curiosamente, ha sido la pequeña, no la mayor, la que hacía eso.
Al principio sólo "castigaba" a su hermana mordiendo, tirándole del pelo o pegándole. Era con la única que lo hacía.
Este año cuando empezó la escoleta (otra vez, ya había ido el año anterior) empezó a morder a los niños de la clase.

A base de decirle "no se hace, mamá está muy enfadada contigo" y enfadarme de verdad (a la niña lo que más le duele es eso, que yo me enfade con ella), ha dejado de hacerlo.
Con su hermana de vez en cuando sí que intentan arrearse (mutuamente), no fuerte, pero la intención está ahí, pero lo corto de raiz.

Al menos ha dejado de morder, que ya es un logro.
Como dice Kirsi, es a base de paciencia y decirle SIEMPRE que eso no se hace y que no os gusta esa actitud. Y reforzar su buena conducta, por supuesto ;)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...