Jump to content

Solución MILIUMS

Puntuar este tema:

milium32

Recommended Posts

Buenas a todas,

No sé cuantas de este foro os encontrareis con el mismo problema que yo, los dichosos milium. :(

Yo llevo unos 8 años con ellos y no había manera de que desaparecieran, hasta ahora.

Estoy utilizando unos jabónes de kanebo que me recomendó Drop y la verdad me están llendo muy bien. :grin::grin::grin:
Y aquí va mi nuevo descubrimiento una crema de ISDIN que aunque está recomendada para acné también surge efecto con los milium.
La crema se llama TACTUOBEN y de verdad probarla porque hace efecto.
Un saludo para todas , :beso: y espero ayudaros.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto también he contactado con Dr Hauschka para que me haga unas recomendaciones de cremitas para mi problema con los milium y me han recomendado lo siguiente:

Los miliums, puede acudir a un centro de estética, y se los puede extraer un esteticista, le aconsejo que vaya a un lugar de confianza.

Si los miliums se encuentran en una zona cercana al contorno del ojo, se lo puede quitar el dermatólogo. Es una intervención muy sencilla, que no
requiere anestesia ni nada.

Pero para ayudar a reducir su volumen. La mascarilla Purificante, puede dar buenos resultados, por que absove tóxinas y oxigena la piel.

Los miliums pueden ser causados por deshidratación de la piel, y quedan pequeños quistes de grasa. O por aplicar cremas demasiado nutritivas en
zonas que no aceptán tanta grasa de golpe, se saturan y como no tienen superficie para expulsar, se quedan retenidas en la piel.

Le recomiendo que vigile cuando se aplique las hidratantes de la cara, sólo en la cara, el producto de los ojos, en los ojos, el de las manos ... Por
que las cremas tienen diferentes densidades de grasa, de la misma manera que la piel tiene diferentes grosores según la zona. Por eso existen cremas
expecíficas por zonas.

Le haré un asesoramiento completo sobre los productos que puede utilizar día a día.

La limpieza diaria es el primer y mas importante paso para conseguir una piel bonita, sana y saludable. Ha de tener en cuenta que los productos que utiliza no contengan tensioactivos o parabenes que le van a resecar la piel y además rompen el manto hidrolípido y desequilibran el cuadro cutáneo.Para ello es importante mantener unas rutinas sanas y naturales para no reprimir la limpieza, pero tampoco entorpecer las funciones vitales de la piel.

El tratamiento debería ser el siguiente:

Cuidado de día:

LIMPIEZA: Crema Limpiadora (para limpiar y estimular las fuerzas
autolimpiadoras de la piel)

TONIFICACIÓN: Tónico Facial (tiende la zona seca) Tónico Especial (tendencia a grasa)

HIDRATACIÓN: Crema de día Fluida (que da gran vitalidad e impulso a la piel) o Crema de Rosas Light, en caso de precisar nutrición y calma.

Cuidado de los ojos: Fluido Contorno de ojos

Cuidado Labios: Barra de Labios Protectora (protección normal) o Crema

Labial Antiarrugas (para una protección fuerte, según necesidad)

Cuidado de Noche:

LIMPIEZA: Crema Limpiadora + Tónico Facial

CUIDADO INTENSIVO:

Una vez por semana: Mascarilla Rejuvenecedora

Una vez al mes: Mascarilla Purificante De Arcilla

CADA CAMBIO DE ESTACIÓN: Cura Cutánea.

TRATAMIENTO PUNTUAL DE GRANITOS: Pure Cover Stick

Si nota la piel muy grasa, la mezcla de la crema de día con el aceite facial es adecuado en su caso, ya que la crema aportará hidratación en las zonas
que lo precisen y el aceite regula las zonas grasas, lo que no debe hacer es ponerlo por partes, es decir, usted debe mezclar ambos productos en la mano,
y aplicar por todo el rostro sin distinción de zonas, la piel se encargará de decidir qué necesita del producto que usted le aplica.

Los productos astringentes, no suelen dar un buen resultado, al menos a largo plazo, quizá en el momento si, porque retiran las sustancias grasas
externas, pero si usted retira "artificialmente" el exceso de sebo, el órgano de la piel qué percibe? Que necesita crear más grasa para restituir la que usted ha retirado, entonces responde creando mas y mas grasa, de modocontrario, si nosotros en lugar de "quitarle" grasa, se la damos, cómo
percibe eso la piel? Pués que ya hay suficiente grasa y ella misma de manera natural va, poco a poco, dejando de producir tanta cantidad de sebo y poco a
poco se va normalizando.

Es importante que tenga en cuenta que la aplicación de crema de noche, no es nada recomendable, la utilización de productos grasos durante la noche, lo
que hacen es impedir y reprimir la limpieza y eliminación de toxinas que se realiza naturalmente durante la noche, eso puede provocar que la piel "se
canse" y desembocar en flacidez y arruga prematura.

Si tiene mucha dependencia a la crema de noche, yo le aconsejaría que se aplique "un poquito" de mascarilla rejuvenecedora, antes de ir a dormir se
retire el exceso con agua y día a día vaya abandonando esa dependencia.

Para empezar como tratamiento de choque contra los poros abiertos, puedes utilizar en lugar de crema de día, mezclar las gotas de aceite facial con la
mascarilla rejuvenecedora, durante el tiempo que te dure el bote, una vez finalizado, empieza a utilizar la crema de día normalmente y la mascarilla una vez por semana para mantener.

Con la utilización de la mascarilla rejuvenecedora como crema de día favorecerás la regeneración, te ayudará a aclarar la piel, a afinar los
poros y a descongestionar en caso de couperosis, ayudará a matizar manchas, si tuvieras.

La aplicación es muy sencilla.

La Crema Limpiadora se aplica la cantidad de una avellana en la mano, se emulsiona con agua, se trabaja con las manos haciendo toquecitos, haciendo
ventosa (NO SE FROTA) y se retira con agua. Limpia en profundidad el poro sin deshidratar ni desproteger la piel. Consiguiendo una piel más limpia con
el poro más cerrado y luminosa.

*La Leche Limpiadora se utiliza como desmaquillante, se aplica 2 presiones de producto, se emulsiona con agua, se trabaja con las manos haciendo un leve masaje y se retira con agua. Con un algodón humedecido en agua y unpoco de leche elimina el maquillaje de los ojos. En este caso sólo se utiliza de noche antes de la Crema Limpiadora.

El Tónico Facial se aplica con las manos o se pulveriza con spray. Refuerza los procesos de la piel para que se armonice por ella misma.

La Crema Hidratante se aplica el tamaño de un guisante aproximadamente, se calienta levemente con las manos antes de aplicar.

Fluido contorno de ojos, se aplica por la mañana, el tamaño de una lenteja, se calienta entre los dedos y se aplica antes que la hidratante, en la zona del contorno de los ojos a toquecitos, en el borde del hueso ocular. Dirección a la sien. Para evitar la formación de bolsas. Es a base de piña, y es muy fresco a la hora de aplicar, descongestiona a nivel de ojeras, a la vez que hidrata y protege la piel tan delicada de esa zona.

Mascarilla Rejuvenecedora afina la piel le aporta luminosidad y juventud. Se aplica una fina capa en todo el rostro, incluido contorno de ojos, se deja
actuar mínimo 20 minutos y se retira con agua. Incluso esta mascarilla, se puede aplicar como hidratante haciendo una mezcla con la hidratante. Una
puntita de la mascarilla con otra de la hidratante, al ser textura crema no es necesario aclarar. Sólo en el caso de ir a dormir. De esta manera potencia el efecto de la mascarilla en la crema hidratante, pero se aconseja hacer como mucho un mes de tratamiento, luego se descansa un mes y al siguiente se puede volver hacer.

La Mascarilla Purificante Limpia en profundidad la piel, oxigenándola y suavizando la piel. Elimina las células muertas de la piel sin provocar una desprotección ni agresión a la piel. Se prepara al momento para que no pierda su efectividad, se deja actuar aplicándola en todo el rostro evitando contorno de ojos, una vez seca se retira con abundante agua. Se aplica el tónico en caso de ir a dormir o tónico e hidratante si sigue el día.

1 cucharada mascarilla purificante

5 pulsaciones tónico.

2 pulsaciones leche limpiadora (opcional).

1 Puntita de tu hidratante.

Se mezcla y se añade agua hasta obtener una textura cremosa.

La Cura Cutánea, se aplica durante 28 días por la noche en lugar del tónico

facial. Es decir el tratamiento diurno no variará y por la noche será el siguiente:

- Limpieza: crema limpiadora + 1 ampolla de la cura.

Le ayudara a normalizar el cuadro cutáneo, estimular las fuerzas propias, equilibrar la producción de grasa y humedad, reafirmar, vitalizar y
rejuvenecer la piel.

La cura se aplica con las manos, por la cara, ojos, labios, cuello, escote y lóbulos de las orejas.

La dosis adecuada son 4 tratamientos anuales haciéndolos coincidir con los cambio de estación.

Las propiedades de las curas cutáneas son:

· Favorece la renovación sana de la piel y estimula sus fuerzas propias

· Equilibra la producción de humedad y grasa

· Reafirma, tonifica y rejuvenece.

· Estimula el sistema inmunitario (contiene plata)

· Vitaliza, con efecto flash (el resultado es muy rápido)

· Grandes resultados en matización de manchas de origen hormonal.

Las ampollitas sobrantes, las puedes utilizar para ocasiones especiales (ampollita flash) o las reservas para la siguiente vez que quieras hacer el tratamiento.

Obtenemos muchos más productos que le funcionarán muy bien. Espero sus consultas

Muchísimas Gracias y Feliz día!

Esto es todo lo que me han recomendado, me lo tengo que estudiar, hacer y ya os contaré

Enlace al post

ufff muchas gracias por la super info !!

madre mía, me lo he leído por encima porque esto requiere su tiempo jajajajaj.

Yo es un problema que también tengo hace años, pero lo tengo por tod el ojo (por fuera quiero decir), incluyendo las ojeras.

No me entero si es bueno o malo aplicar cremas en la zona de las ojeras y párpados ...... en un sitio dicen que sí y en otro que no. Es más, el contorno de ojos no se realmente como se aplica.

Espero vuestras respuestas xfi

:beso:

Enlace al post

Buenas porque no miras si en la posología del TACTOBEN de ISDIN pone si lo puedes utilizar en los ojos? Es que yo no lo puedo mirar que no me encuentro en mi casa.:nodigona:
Un saludo y si te puedo ayudar en algo ya sabes donde me tienes.

Enlace al post

Buenas a todas,

No sé cuantas de este foro os encontrareis con el mismo problema que yo, los dichosos milium. :(

Yo llevo unos 8 años con ellos y no había manera de que desaparecieran, hasta ahora.

Estoy utilizando unos jabónes de kanebo que me recomendó Drop y la verdad me están llendo muy bien. :grin::grin::grin:
Y aquí va mi nuevo descubrimiento una crema de ISDIN que aunque está recomendada para acné también surge efecto con los milium.
La crema se llama TACTUOBEN y de verdad probarla porque hace efecto.
Un saludo para todas , :beso: y espero ayudaros.

No veo que diga nada sobre los ojos , pero si que vi que dicen que se vende con receta medica :(
Enlace al post

No que no hace falta de verdad. a mi la farnaceutica me lo dió sin receta. bueno eso sí me lo tuvieron que traer porque no tenían. De todas formas si te acercas a una farmacia le puedes preguntar si te lo puedes dar en los ojos. O si tienen un contorno de ojos de ISDIN con los mismos activos....Espero que tengas suerte. :dientes:

Enlace al post
  • Create New...