Jump to content

Compresas Tocológicas ¿cantidad?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola. Por problemas de salud, mi parto será por Cesárea.

Ayer vi compresas tocológicas bastante bien de precio, y compré un paquete pequeño (10 unidades). Doy por hecho que esas son pocas...

¿Alguna sabría decirme como cuantas se gastan? ya imagino que habrá mujeres que habrán necesitado pocas y otras, un montón, pero es que no tengo ni idea de si estamos hablando de una media de, por ejemplo 100 o en realidad, con unas 30 es suficiente...

Mas que nada, por aprovechar ahora que están de oferta y comprar una cantidad medianamente "razonable".

Las que compré son de la marca "Chicco". ¿Que otras marcas conoceis?

Muchas gracias a todas :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• shor

7

• sui

3

• wendy78

3

• yuyuba

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo también compré las de mercadona y me fueron muy bien, las de celulosa que son las que me recomendó la matrona.
Ten en cuenta lo que dice braska, son como unos 20 dias de sangrado, en mi caso bastante leve, pero la compresa hay que cambiarla muy amenudo para evitar infecciones y cosas asi.

Enlace al post

Hola. Por problemas de salud, mi parto será por Cesárea.

Ayer vi compresas tocológicas bastante bien de precio, y compré un paquete pequeño (10 unidades). Doy por hecho que esas son pocas...

¿Alguna sabría decirme como cuantas se gastan? ya imagino que habrá mujeres que habrán necesitado pocas y otras, un montón, pero es que no tengo ni idea de si estamos hablando de una media de, por ejemplo 100 o en realidad, con unas 30 es suficiente...

Mas que nada, por aprovechar ahora que están de oferta y comprar una cantidad medianamente "razonable".

Las que compré son de la marca "Chicco". ¿Que otras marcas conoceis?

Muchas gracias a todas :)

HOla Shor.

A ver, vamos por partes. Si te van a hacer cesárea te puede llevar compresas normales. Las compresas especiales son sólo cuando tienes un parto vaginal. Son así porque no tienen plastico, son solo de algodón, para que los puntos de la episiotomía no se te "cuezan" con el plástico. Pero si te van a hacer cesárea te sirve cualquier compresa, las que usabas tu cuando tenías la regla antes del embarazo te valen.

Te lo digo porque las compresas especiales para parto son más caras y son bastante más incómodas.

Yo he tenido una cesárea y un parto vaginal, por eso te lo cuento, por experiencia.

En cuanto a la cantidad pues piensa que estarás unos días manchando como los días más fuertes de la regla. Eso durará unos días, no sé decirte cuantos, quizá 3 o 4 días. Después ya empiezas, como en la regla a manchar un poco menos, y menos y menos...así hasta que dejes de manchar.

Si te van a hacer cesárea seguramente estarás ingresada más del día o dos días que se está por parto vaginal. Posiblemente estarás ingresada 4 o 5 días. Al fin y al cabo es una operación de cirugía mayor. Así que creo que te harán falta más de 10. De todos modos, si no quieres llenar la bolsa con compresas...je je je. Llevate esas 10, tendrás para el primer día y después tu maridín, o tu madre, o alguien de confianza te puede ir comprando más en la farmacia según vayas necesitando.
Enlace al post

Si, si ya contaba yo con que 10 serían poquiísimas... jejeje. Era por tener unas poquitas en casa...

Pues no sabía yo que en Mercadona había (claro, es que estas cosas nunca se miran hasta que te hacen falta). Pues viendo que las hay baratas... compraré un paquete y las probaré también. Las de ayer eran caras (aunque me salieron más baratas) porque además de ser solo de algodón, resulta que vienen esterilizadas... el paquete de 10 cuesta unos 9€ y me costaron 3€. Ahora, navegando por la red, he visto que las hay mucho más baratas... sin esterilizar... Es que yo pensaba que todas rondaban ese precio (la ignorancia, que es osada... ). Usaré primero las estériles cuando salga del hospital y continuaré con las de algodón normal.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enlace al post

Sui, muchas gracias. Se habían cruzado nuestros mensajes.

Yo pensaba que, además de por la episiotomía, lo de las compresas tocológicas era porque debías tener la zona seca aunque no tuvieras puntos externos... por eso pensaba que se usaban con cesárea y sin ella :) Gracias por la aclaración.

Y si... ya cuento con que estaré unos días en el hospital... porque como además de ser una cesárea, ando "delicadilla" pues yo cuento con estar unos cuantos días... si luego son menos... pues mejor

Yo es que habitualmente no uso compresas... no me gustan nada... me dan "calor" y me molestan...

Enlace al post

Shor, depende de la persona, yo por ejemplo he tenido parto vaginal y he sangrado como una regla normal, no ha llegado a una semana, compré 2 paquetes de compresas Indas de celulosa grandes para los primeros días y 2 pequeños para después y me han sobrado, además de manchar pocos días manché poca cantidad.
Como bien dice una compañera, al ser cesarea no hace falta que sean tocologicas, valen las normales ya que no tendrás puntos, las tocologicas con para tener mas secos los puntos y para que no se enganchen.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...