Jump to content

No quieren llevar zapatos!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

A ver si teneís algún truco para ayudarme, mis hijas no quieren llevar zapatos, pero es que tampoco quieren calcetines. Este verano pasa, pero ahora ya empieza a hacer frío, y las tías en cuanto me descuido, van descalzas, y claro no salimos de mocos a moco y tiro porque me toca.

Ya no sé que hacer, intento explicarles que no se puede, pero claro con 18 meses pues tampoco es que se acuerden de un segundo a otro. Me vuelvo loca con el rollo de los zapatos ¿les pasa a vuestros hijos también? alguna idea, sugerencia o lo que sea. Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno si es en casa, dos pares de calcetines uno de ellos de los antideslizantes....pero como en todo insistir,insistir,insistir...hasta el infinito, porque truco no hay...bueno a las mias las dejaba escoger cuales llevar con la condicion de no quitarselos...pero eran mas mayores.

Enlace al post

Mi hija pequeña tiene 14 meses y medio, en casa es imposible ponerle unas zapatillas, solo quiere ir descalza, así que mira, desistí y le compré calcetines antideslizantes, ahora con el frío se los compro más gorditos y ella encantada. Me dijo el pediatra que en casa la dejara ir descalza, que es bueno...Pero es que para ir a la calle es lo mismo, no quiere y no hay manera, yo lo que hago es decirle que si no se pone los zapatos, no hay parque jaja :nodigona:, y bueno a veces funciona y me deja ponerselos....

Enlace al post

Qué monas!! El hijo de unos amigos de 18 meses tampoco quería llevar zapatos, siempre se los quitaba... sólo si se los ponía alguien de "no confianza" se quedaba pensando y no los tocaba!! Qué rico...

Parece ser que los niños que no quieren llevar zapatos tienen la necesidad de experimentar la sensibilidad de los pies, frío, calor, texturas... En verano genial porque está fresquito pero ahora en invierno hace menos gracia, ¿Por qué no las pones un pijama manta de esos que llevan calcetines integrados? Ponles otros gorditos debajo y luego el pijama que seguro que es antideslizante, si no quieren zapatillas mejor para ellas (es muy bueno que anden descalzas). ¿Y si te las llevas de compras y que elijan unas zapas de muñecos que les guste?
Otra cosa tonta que se me ocurre es que compres los aislantes esos tan monos con letras y números de colores para el suelo y que los pongas donde suelan jugar así pueden ir descalzas sin coger frío.

Enlace al post

Gracias chicas, me consuela saber que mis hijas no son extraterrestres de raritas, pero se quitan dos o los pares de calcetines que lleven, creo más en lo de insistir, insistir. Me troncho porque llevan los zapatos en la mano como si llevarán dos tesoros, y yo les explico que son para los pies, y elllas me miran como diciendo tú dí lo que quieras mami.

Enlace al post

Gracias chicas' date=' me consuela saber que mis hijas no son extraterrestres de raritas, pero se quitan dos o los pares de calcetines que lleven, creo más en lo de insistir, insistir. Me troncho porque llevan los zapatos en la mano como si llevarán dos tesoros, y yo les explico que son para los pies, y elllas me miran como diciendo tú dí lo que quieras mami.[/quote']
bueno mejor que los guarden como tesoros y no que los hechen a volar, que yo ya he perdido algun zapato!!!

Enlace al post

Nosotros estamos en las mismas, en casa lo solucionamos con pantalones o peleles de los que llevan pies, pero para salir en cuanto la sentamos en la silla fuera zapatos y calcetines... así que para evitar que se nos pierda alguno hemos optado por dejarla descalza y taparla con el saco de la silla, y en cuanto llegamos al parque la calzamos, es lo mejor que se nos ha ocurrido por el momento....

Enlace al post

Nosotros estamos en las mismas' date=' en casa lo solucionamos con pantalones o peleles de los que llevan pies, pero para salir en cuanto la sentamos en la silla fuera zapatos y calcetines... así que para evitar que se nos pierda alguno hemos optado por dejarla descalza y taparla con el saco de la silla, y en cuanto llegamos al parque la calzamos, es lo mejor que se nos ha ocurrido por el momento....[/quote']

AHHHH ya habia perdido una botita...y valen una pasta¡¡
Asi que SOLUCION .. puse mi movil en las suelas de los zapatos¡¡¡¡
perdimos una sandalia monisimaaaaaaa (que pijo me ha quedao¡¡ ja ja ja) y me llamaron¡¡¡

Enlace al post

No te preocupes, es de lo más normal. Los míos también se quitan las zapatillas y los calcetines en cuanto me descuido. Y yo recuerdo que mis hermanos y yo ibamos por casa siempre descalzos y mi madre nos regañaba y no la hacíamos caso....

Así que creo que todos los críos pasan por las mismas etapas, y hacen las mismas cosas.

Paciencia y tomárlo como algo normal.

¿Algún truquillo?. Pues igual comprarle algún calcetín antideslizante de esos que hay con dibujitos o imitando animalitos...y entonces se lo quiera poner...pero vamos...que igual es tirar el dinero...tu verás.. je ej ej .

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...