Jump to content

Sillitas de coches

Puntuar este tema:

Sietedecopas

Recommended Posts

Es que he preguntado a mis hermanos, pero no se acuerdan de las edades.
Yo llevo a Joan atrás, o delante, pero en el maxicosi, tiene 6 meses, y no es un niño excesivamente grande, pero lo veo muy "embutido". A qué edad hay que ponerle la otra sillita, o no hay edades, es que aún no la he comprado, pero veo que ya mismo nos toca...
Luego otra pregunta: Se les compra otro carro, o no? pq yo llevo un trío de esos, el capazo, el maxicosi y la silla de paseo, pero entonces que tengo que ir, con la silla de paseo, y la estructura en el maletero, y la sillita que solo va en el coche, para el coche.
Otra pregunta, eso del isofix, ya lo llevan las sillas que se compran? y bueno, si me quereis aconsejar alguna marca/modelo que vaya bién.
Mi coche lleva, a parte de isofix, una historia que se pueden poner dos sillas de coche atrás, pero eso será para más mayores, no? os pongo una foto:
n54qza.jpg
Os agradecería que me explicarais un poquito como va eso de las sillas.
Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no tengo ni idea, pero me va bien este post, para cuando tengamos el bebe.
Ahhh, que coche tienes?? está bien eso del asiento.....

Nosotros hemos comprado un Ford Kuga y no podré poner el maxi cosi delante porque no se puede desconectar el airbag,
viene obligado y no tiene para desconectarlo, así que tendrá que ir siempre detras...

Enlace al post

Yo sí que lo puedo desconectar, pero normalmente lo ponemos atrás, y vamos los tres, mi marido conduce y yo me pongo atrás con el peque, pero alguna vez me lo he puesto delante (si voy yo conduciendo) para irlo mirando, aunque detrás van bién, también.
El coche es un passat edition plus, y pillamos una oferta que se llamaba family pack, creo, que llevaba dos dvd's, lo de las sillitas y un enchufe de 230v. Que a mi me daba igual, pero ahora, me va muy bién si hacemos un viaje, pq me enchufo el sacaleches... Lo de los dvd's tampoco pudo ser, pq ya había pasado la oferta, pero peleandonos con el del concesionario, al final nos dieron dos que no van instalados en el coche, pero algo es algo.
A ver si alguien nos explica esto de las sillitas, que no hay manera que entienda eso de los grupos.
Besitos, y enhorabuena por el embarazo guapa.

Enlace al post

El maxicosi es hasta los 13 kg ó 9 meses, a no ser que el crio vaya muy embutido en la silla. Lo del isofix viene incluido en algunas sillas, otras no lo llevan.
Yo he comprado dos sillas Play para mis mellizos en el Corte Ingles y allí nos asesoraron muy bien, si puedes acercarte y les preguntas todas las dudas que tengan, estas que he comprado pueden ir en el asiento delantero, siempre SIN AIRBAG, pero el nuevo modelo ya no podía ponerse delante.
En cuanto al carro ya lo puedes poner en la silla de paseo, los mios iban desde los 3 meses en un bugaboo.
Y lo del tu coche eso es un alzador,para más grande, miralo en los papeles del coche ahí te explicará cuando usarlo.
Espero te haya ayudado.

Enlace al post

ola siete!! Daniela ya va en la silla de paseo desde los 4 meses mas o menos, no la llevo sentada del todo sino en la posicion intermedia que no es sentada ni echada no se si me e explicado!! yo le compre la concord ultimax hace 2 meses o asi porque en el huevito no iva muy segura porque no tenia base y se movia bastante!! en esta silla va de lujo jaja si la compras aora la silla tiene que ir como el huevito mirando al sillon!! hasta que alcanze el peso o los 9 meses.. jolin como me gusta tu coche!! nosotros en el que tenemos encima de no tener puertas atras no nos coje casi nada en coche!! es lo malo de tener un coche deportivo.. :beso:

Enlace al post

gracias pucca!
Pues estoy sacando y montando la silla de paseo, a ver qué tal.
El coche, sí, es muy chulo, antes no me gustaba, pero ahora, cuando veo todo lo que cabe... Y a veces vamos a tope. Yo me quería comprar una furgoneta, una peugeot partner, que era grande y ya me iba bién , pero lo que pasa, mi marido fue a la volkswagen, y ya no había quien le quitara el coche de la cabeza, y eso que es para mi, que él lleva una kangoo...
Luego iré a dar una vuelta con la de paseo, ya te contaré...

Enlace al post

Es que he preguntado a mis hermanos, pero no se acuerdan de las edades.
Yo llevo a Joan atrás, o delante, pero en el maxicosi, tiene 6 meses, y no es un niño excesivamente grande, pero lo veo muy "embutido". A qué edad hay que ponerle la otra sillita, o no hay edades, es que aún no la he comprado, pero veo que ya mismo nos toca...
Luego otra pregunta: Se les compra otro carro, o no? pq yo llevo un trío de esos, el capazo, el maxicosi y la silla de paseo, pero entonces que tengo que ir, con la silla de paseo, y la estructura en el maletero, y la sillita que solo va en el coche, para el coche.
Otra pregunta, eso del isofix, ya lo llevan las sillas que se compran? y bueno, si me quereis aconsejar alguna marca/modelo que vaya bién.
Mi coche lleva, a parte de isofix, una historia que se pueden poner dos sillas de coche atrás, pero eso será para más mayores, no? os pongo una foto:
Os agradecería que me explicarais un poquito como va eso de las sillas.
Gracias!

Hola sietedecopas, tu bebé ahora va en una silla de grupo 0+, la siguiente a la que pasará será un grupo I, y más adelante necesitaría un grupo II/III. Lo que lleva tu coche es un elevador, con un poco de protección lateral, que quizá os permita prescindir de la silla cuando el crío sea más grande, pero dudo que a los 4-5 años (edad en la que suelen dejar el grupo I) pueda ir directamente así. En cualquier caso para eso aún queda.

Lo importante ahora es ¿cuánto tiempo se usa el grupo 0+? La respuesta es el máximo posible. SI puede llegar al año, mejor. Los mejores índices en seguridad se consiguen llevando al niño de espaldas, en otros países las normativas obligan a uno o más años (tres los nórdicos) yendo de espaldas, aquí la normativa sólo habla de peso, pero el factor edad es determinante si queremos conseguir índices menores de lesiones cervicales en los niños pequeñitos. Durante el primer año el bebé va desarrollando la musculatura cervical, lo que le permite ir sujetando cada vez mejor su cabecita, además la proporción entre el peso de la cabeza y el del cuerpo también va variando. Si pensamos que en los adultos el esguince cervical es algo bastante habitual cuando se produce un impacto, en un niño pequeño el riesgo es mucho mayor. De ahí la importancia de alargar el uso de la silla a contra marcha.

EN el caso de los habituales "maxicosis" nos encontramos con el problema de que suelen ser más bien pequeños de tamaño, con lo que raramente garantizan el año mínimo de uso (y por eso en algunos sitios se habla de 8-9 meses). Pero los factores que nos obligan a cambiar de silla no son que vaya "apretado" (que es como tiene que ir) si no que la cabecita no sobre salga de la carcasa, y por supuesto que el niño pese menos de 13 kilos, que es el máximo peso homologado. Cuando sucede una de estas dos cosas, hay que sacar al bebé de la silla. Si pasa rondando el año, o pasado el año, pues a un grupo I y listos. SI pasa a los 6 meses, a los 8, porque el niño es grandote, es preferible irse a un grupo 0/I que nos permita llevar al bebé de espaldas al menos hasta el año.

En cuanto al isofix, lo incorpora la silla que compres. Modelos interesantes (grupo I) son la Besafe Izi Comfort Isofix, la Romer Safefix o Duo, Maxicosi Priorifix... por ejemplo.
Enlace al post

Gracias boom, me has dado una explicación muy buena, así aúnque lo vea "remetido" es lo mejor para él? Pues haré eso, esperaré al máximo a quitarlo del maxicosi. Hasta 13 quilos le falta un mogollón, y hasta el año, 6 meses, así que intentaré aguantarlo hasta el final.

Enlace al post

Sietedecopas, como ya te han dicho, lo más seguro es la "maxicosi". Nosotros, hace unos días que cambiamos a Arnau a una grupo 1; pesa 9 kgs, pero es larguito y ya no iba cómodo, tenía que ir con las piernas flexionadas. Tú misma verás el momento de cambiarlo a la grupo 1.
En cuanto a marcas, nosotros nos hemos decantado por una Recaro y, para el otro coche, seguramente compremos una Römer.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...