Jump to content

Altas Capacidades

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• 2 semanas después...
  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Haiku

23

• maribel_1

9

• Maryam_

3

• vicoque

3

Top Foreros En Este Tema

Todo son preguntas

Mi hijo con 7 años tiene un C.I. de 149, estamos esperando el informe del Ministerio de educacion que lo remita al centro. Para empezar con la ampliacíon curricular.Pero todos son preguntas, para hacer lo mejor para él. Es un devorador de libros el último que se ha leido es El Lazarillo De Tormes, es tambien muy despitado. Bueno que os voy a contar que no sepais.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje, cuando dices lo de devorador de libros me recuerda a mi costi.
No conozco a nadie (a parte de él) que se haya leído de cabo a rabo una enciclopedia Universal de unos 20 tomos :o
Cada vez que me lo recuerda me entra sueño de pensar lo aburrido que seria para mi :nodigona:
En fin, preparate porque creo que te va a dejar sorprendida más de una vez, jejeje.

Suerte!

Enlace al post

Perdonarme que me meta en el post pero esque me ha llamado la atención y esque todo lo que contais me resulta familiar..., mi chico tiene estudios básicos, vamos la EGB y le dieron el aprobado por aburrimiento, pues a mi me deja flipada, me cuenta que el en clase se aburria que no prestaba atención, que solo firmaba en los exámenes y listo (en su casa en ese sentido pasaban un poco,bastante...) pues dice que alguna vez 10 minutos antes de un examen pedia los apuntes a un amigo y que sacaba la mejor nota de la clase y claro el profesor siempre le decia que habria copiado que era imposible.Pues ahora se pasa el dia leyendo, le da igual revistas de coches(que son su pasión) que cualquier otro libro, no tenia ni idea de ordenadores no sabia mecanografiar y de internet menos todavia, pues desde que pusimos internet en casa cada dia me alucina más,ha hecho 2 foros hace trucos con videos que luego sube a youtube, vamos cosas que yo que he estudiado algo de informatica en el instituto, ni se me pasa por la cabeza hacer porque no sé ni por donde empezar, el tiene que saber el porque de las cosas, necesita un razonamiento lógico ante cualquier conversación (es un poco el "rarito") porque poca gente le entiende.Pues a parte de todo eso que a vosotras os puede parecer normal, cada vez que sale un tema que me lo razona y yo ya le digo que me aburre...que siempre igual, me cuenta un montón de historias de la biblia (es ateo) el dice que en clase se lo explicaban, a mi tb me explicaron todas esas historias y ni por asomo me las sé, si acaso alguna mas sonada, pues de historia tb sabe un montón, es un genio para las matemáticas, el siempre dice que si le hubieran obligado un poco a estudiar seguro que tendria alguna carrera xq ahora le gusta, lo que pasa que no nos podemos permitir que deje de trabjar para ponerse a estudiar, no acaba aquí la cosa, es super desordenado, olvidadizo, y pfff hay veces que me saca de quicio, a el nunca le han hecho ninguna prueba para saber si es AC pero estuvo en el ejército y los test psicotécnicos que le hacian sacaba muy buena nota, sólo te queria dar ánimos pero tb decirte que si de pequeño es dificil llevarlo, de mayor .... pfff pobre novia :nodigona::beso:

Enlace al post

Haiku y yo que no me había enterado de ésto jejejeje.
Como está en un foro aparte, ni lo había visto.

¿Qué haría yo? Bueno, ya has decidido que se lo vas a contar al niño, así que ... buscaría un libro o algo que me asesore sobre el tema, que te indique algunas pautas sobre cómo decírselo o algo que incluso pueda leer él para que entienda qué le pasa.
Yo creo que para él es lo mejor porque al menos el niño entiende la situación, el porqué él es "diferente" y se aburre en clase o no necesita tanto tiempo de estudio como los demás.

Enlace al post

Ya se lo he contado' date=' pero es un tema tan complicado de explicar y de entender para un niño tan pequeño...[/quote']
Es normal, a estas edades por muy inteligentes que sean ... no tienen todas las capacidades sociales desarrolladas y entender según qué no es fácil ;)

Enlace al post

Es tan complicado... Ya os iré contando como va la cosa porque no me imaginaba yo que esto era tan complicado. Le voy a hacer las pruebas por privado, son 250 euros pero bien invertidos sean, porque menudo rollo se traen en el cole, que por lo visto es lo normal, prefieren no complicarse.
Besotes

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...