Jump to content

Club Lectura Noviembre 2010 Pantaleón y las visitadoras Vargas Llosa

Puntuar este tema:

Recommended Posts

cartel_pantaleon_y_las_visitadoras_0201_0th.jpg?1276031239«Intenté al principio contar esta historia en serio. Descubrí que era imposible. Fue una experiencia liberadora, que me reveló las posibilidades del juego y el humor en la literatura.» MARIO VARGAS LLOSA Pantaleón Pantoja, un capitán del Ejército recientemente ascendido, recibe la misión de establecer un servicio de prostitución pata las Fuerzas Armadas del Perú en el más absoluto secreto militar. Estricto cumplidor del deber que le ha sido asignado, Pantaleón se traslada a Iquitos, en plena selva, para llevar a cabo su cometido, pero se entrega a esta misión con tal obcecación que termina por poner en peligro el engranaje que él mismo ha puesto en movimiento. Así arranca la novela de Mario Vargas Llosa Pantaleón y las visitadoras, publicada en 1973 y llevada posteriormente al cine. Mario Vargas Llosa utiliza esta anécdota para subrayar la hipocresía de las instituciones que se llaman ejemplares y del oficio más viejo del mundo. El eterno debate entre verdad y mentira, entre necesidad y virtud, y las perniciosas consecuencias que depara a veces la observancia rigurosa del deber son valores fundamentales de esta extraordinaria novela. Concebida y ensamblada con pericia de maestro, Pantaleón y las visitadoras supone un giro en la obra narrativa de Mario Vargas Llosa. El realismo social presente en sus primeras obras da paso a una precisa dosificación del sentido del humor, la sátira y la ironía que enriquecen sin mesura el desarrollo de su peculiar universo literario.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Animo chicas, nunca se sabe cuando un libro te va a sorprender

Yo por ejemplo leo mu pocos libros de autores españoles y sudamericanos. Soy muy anglosajona para esto. Para gustos ....8)

Pero los dos libros que lei de Vargas Llosa si que me gustaron.

Hemos estado a puntito de un triple empate........:lol::beso:

Enlace al post

Si llegan a salir tres, y menudos tres que eran, sería de locos, pero seguro que algun@ los leería.
Yo de este paso de momento, si acabo el que tengo entre manos, empezaría el de Ken Follet, pero tiene que ser en este fin de semana que sino seguro que me va a costar ponerme con él yo solita sin compañia de club y creo que proponerlo para otro mes tampoco me apetece. Como no me enganche en las primeras 100 hojas, me busco otro libro para mis lindos ojitos :nodigona::lol:

Enlace al post

Pues si le empiezas ya me dirás porque lo que pasa con Folett es que gente que dice que no lo ha leido lo ponen muy bien porque son fans absolutos de Los pilares de la tierra. ¿ Por qué la gente da una opinión de un libro que además dice que no ha leido?

Así que de este libro las críticas que leo no me valen para nada

Enlace al post

A mi los pilares de la tierra me gustó muchísimo pero la segunda parte, ya no era lo mismo, demasiado largo y no tan interesante. Por eso tengo ganas de ver como va abordar este libro que aún encima será una trilogía. Pero ya digo que tampoco me preocupa mucho, si me engancha sigo con él y sino hay más libros en esta vida para leer por muy Ken Follet o best seller que sea.

Enlace al post

Animo chicas, nunca se sabe cuando un libro te va a sorprender

Yo por ejemplo leo mu pocos libros de autores españoles y sudamericanos. Soy muy anglosajona para esto. Para gustos ....8)

Pero los dos libros que lei de Vargas Llosa si que me gustaron.

Hemos estado a puntito de un triple empate........:lol::beso:

Mouse a mi me sucede lo mismo que a ti, autores españoles casi ninguno y sudamericanos lo mismo y ultimamente en las librerias la mayor cantidad de libros que se ven a primera vista son españoles, por lo menos en el ci. me figuro que sera imposicion de ministerio de incultura:lol::lol:
Es que no se puede pretender que por ley te interesen los libros escritos por españoles, y que te gusten las peliculas españolas, algunos te pueden interesar pero no todo.:beso::beso:
Enlace al post

Pues yo estoy segura de que el libro me va a gustar. El que no me gusta es su autor, pero el libro no tiene culpa de ello, cierto...?

Pena lo del triple empate :lol:

Ya veia a Noyve abriendo el tema Club Lectura Noviembre I, el Club Lectura Noviembre II, y el Club Lectura Noviembre III :lol: :lol: :lol:

Semos agoniosas como ninguna, eeehhhhhhh!

Bueno, pero para otra vez a ver si conseguimos que vote y que participe mas gente.

Besos.

:beso:

Enlace al post

Kriek, algún mes volverá a pasar lo dos libros o tres, pero tiene que haber propuestas y votaciones, este mes nos ha pillado flojas me parece :lol:
Hay otros foros de libros que de mano ya proponen tres para todo un mes, supongo que será que tienen más foreros y de esa manera cubren más gustos literarios. Nosotros somos una familia pequelita todavía.

Enlace al post
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...