Jump to content

llegada de hermanita

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno pues a mi nene ya le queda poco para que llegue su hermanita, va a tener 2 años y 4 meses.
Le hablas de ella y hay días que lo lleva, pero hoy por ejemplo dijo que la iba a tirar a la calle y ya está...me ha dejado ploff...
¿algún consejito?
Tiene una mamitis espantosa yo creo que porque se da cuenta de que me va a tener que compartir...¿será bueno que vaya a verme al hospital o será peor el dejarme allí con la hermanita? (claro depende de si es parto vaginal que son solo 2 días, pero si es cesarea que son 5 como que tendrá que ir..)
Además tenía pensado darle un regalo de parte de la hermanita como hermano mayor...
¿algún consejito de alguien que haya pasado por ello? es que me preocupa el tema...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las mias se llevan 2 años y dos meses, y los dos ultimos fueron horrorosos en el plan de mamitis que tenia Emma, cuando nació, Emma los 2 dias que estuve en el hospital fue a verme, y tengo fotos preciosas de la mayor abrazando a la peque, yo si le compre un bebé (su bebe Lucas) para cuando volviesemos del hospital que tuviese un regalo de la hermana, pero a mi lo que me vino mejor fue que Emma en Enero habia dejado el chupete, lo tiró porque estaba roto, pero yo tenia otro guardado por si lo volvia a pedir, y cuando llegamos del hospital y vio a la otra con el chupete me dijo que porque ella no tenia uno, y le dije, pero si Carlota te ha traido uno para ti, y saque el que tenia guardado, y aún lo tiene por ahi, se lo ponia para jugar pero nada más, y es el mejor regalo que le han hecho jamás porque se lo ha regalado su hermanita :beso::beso::beso::beso:
Animo que los primeros meses van a ser un poco durillos sobre todo porque te tienes que dividir (yo me sentia culpable cuando estaban las dos en casa y tenia que atender a la peque, asi que por las noches me acostaba con ella un rato y hablabamos, era y sigue siendo nuestro ratito intimo, las 2 solas)

Enlace al post

las mias se llevan 2 años y dos meses, y los dos ultimos fueron horrorosos en el plan de mamitis que tenia Emma, cuando nació, Emma los 2 dias que estuve en el hospital fue a verme, y tengo fotos preciosas de la mayor abrazando a la peque, yo si le compre un bebé (su bebe Lucas) para cuando volviesemos del hospital que tuviese un regalo de la hermana, pero a mi lo que me vino mejor fue que Emma en Enero habia dejado el chupete, lo tiró porque estaba roto, pero yo tenia otro guardado por si lo volvia a pedir, y cuando llegamos del hospital y vio a la otra con el chupete me dijo que porque ella no tenia uno, y le dije, pero si Carlota te ha traido uno para ti, y saque el que tenia guardado, y aún lo tiene por ahi, se lo ponia para jugar pero nada más, y es el mejor regalo que le han hecho jamás porque se lo ha regalado su hermanita :beso::beso::beso::beso:
Animo que los primeros meses van a ser un poco durillos sobre todo porque te tienes que dividir (yo me sentia culpable cuando estaban las dos en casa y tenia que atender a la peque, asi que por las noches me acostaba con ella un rato y hablabamos, era y sigue siendo nuestro ratito intimo, las 2 solas)

Gracias yelines, la verdad es que ahora está con una mamitis tremenda, es espantoso si le da la cena el padre yo tengo que estar a su lado de la mano...y así cantidad de cosas...y es que me da un miedo tremendo a cuando nazca la hermanita como reaccionará...
Me da también miedo de que él ha estado con la teta hasta los 20 meses y ahora cuando vea a la hermana en la teta y conmigo mucho tiempo...
Me queda apuntado lo del ratito intimo, y lo del chupete, que aunque él solo lo usa para dormir, le llevaré uno por si acaso...
Enlace al post

Hola, a mí me dio mucho resultado hablarle de su hermano siempre como "su bebé". Yo decía "pronto va a nacer tu hermanito" y si me decía "¿va a ser mío?" yo le decía "si, será tu bebé". También le dije muchas veces "tu le vas a enseñar a hacer muchas cosas, porque tu ya sabes hacer muchas cositas que le bebé no va a saber". También le explicaba que iba a poder jugar con él, pero le decía, ahora la principio no, porque será tan pequeño que no sabrá hacer nada, pero después sí podrás. Es que si le dices mucho que va a jugar con él y luego ve que no es así se desilucionan. Luego es bueno que vea el lado positivo de ser el mayor, que vea que no todo son desventajas. Por ejemplo llevarle al zoo, al circo, etc a sitios que "solo pueden ir mayores", y el peque se tiene que quedar con los abuelos.

Lo del regalito nosotros sí lo hicimos. Le dijimos que su hermanito le había traído un regalo. Y era una cosa que llevaba tiempo pidiendo. Le hizo muchísima ilusión y luego se lo contaba a la gente "me lo ha traído mi hermanito". Ah, y sí que la llevamos al hospital, todos los días venía a verme. Y yo me volcaba en ella.

Enlace al post

Hola, a mí me dio mucho resultado hablarle de su hermano siempre como "su bebé". Yo decía "pronto va a nacer tu hermanito" y si me decía "¿va a ser mío?" yo le decía "si, será tu bebé". También le dije muchas veces "tu le vas a enseñar a hacer muchas cosas, porque tu ya sabes hacer muchas cositas que le bebé no va a saber". También le explicaba que iba a poder jugar con él, pero le decía, ahora la principio no, porque será tan pequeño que no sabrá hacer nada, pero después sí podrás. Es que si le dices mucho que va a jugar con él y luego ve que no es así se desilucionan. Luego es bueno que vea el lado positivo de ser el mayor, que vea que no todo son desventajas. Por ejemplo llevarle al zoo, al circo, etc a sitios que "solo pueden ir mayores", y el peque se tiene que quedar con los abuelos.

Lo del regalito nosotros sí lo hicimos. Le dijimos que su hermanito le había traído un regalo. Y era una cosa que llevaba tiempo pidiendo. Le hizo muchísima ilusión y luego se lo contaba a la gente "me lo ha traído mi hermanito". Ah, y sí que la llevamos al hospital, todos los días venía a verme. Y yo me volcaba en ella.

Gracias Sui, ya veo que lo de llevarle al hospital es bueno, es que me da miedo que se vaya llorando...pero creo que lo mejor es que vaya todos los días, y lo del regalo también veo que es buena idea, y lo de decirle que va a enseñarle cositas se lo decimos, pero bueno todos tenemos días malos y hoy como que no quería oir nada de su hermanita...

Gracias chicas, sigo apuntando vuestros consejitos y me dais animos, aunque como me imagino habrá que tener muuucha paciencia...
besazos (es que en este nuevo foro no se como se ponen los iconos...)
Enlace al post

pues cariño, si te ve en la teta y el tambien quiere, animate al tandem, quizá sea la mejor forma de evitar celos :beso::beso::beso: yo tampoco sabia, y en el foro de manualidades se lo explicaron a una chica muy bien y lo cambie, ahora te busco el enlace y te lo envio por mp

Enlace al post

Bueno, a mí todo eso me fue bien, pero claro...cada niño es diferente. Mi hija es una "madraza" con su hermano, está todo el día pendiente de que su hermano esté bien. Se quieren muchísimo. No sé hasta que punto lo que nosotros hicimos es 100% responsable de esta situación. Supongo que una parte es la propia forma de ser de la niña y en parte lo que nosotros hayamos podido hacer.

Por cierto, en cuanto a hablarle del hermanito. Tened cuidado porque tampoco es bueno pasarse hasta el punto que el peque piense "ya estoy harto de oir hablar de mi hermano"...nosotros le hablábamos de el hermanito cuando ella preguntaba o ella sacaba el tema. Si no, no. Quizá en la cena de ayer le sacasteis el tema vosotros cuando a él no le apetecía hablar de ello.

Con el colegio hago lo mismo. Si ella saca el tema aprovecho y le pregunto todo lo que quiero saber, y ella suele contarme cantidad de cosas. Sin embargo tengo comprobado que cuando alguna vez intento yo empezar el tema y empiezo yo preguntando y ella no quiere hablar del tema no me cuenta nada la jodía...je je je. Y es que me he dado cuenta de que hasta lo mayores hacemos eso mismo. Cuando queremos hablar de algo nosotros mismo sacamos el tema.

Enlace al post

Yo lo del regalo lo hice, y también vino a verme al hospital y quería coger a su hermana, pero claro, nunca dijo tampoco que no la quisiera ni nada de eso. Al contrario, ella decía que la hermanita estaba en su barriga, no en la mía.
Y esa época, del nacimiento, la vivió feliz porque se quedó bastante con los abuelos y eso ... a ella le encantaba y le encanta, que nunca ha sido una niña muy emmadrada. Bueno, ahora más que antes.
Es normal que igual el peque, al acercarse el momento, quiera oir hablar menos del tema y más si ve que diciendo según qué capta tu atención ...

Enlace al post

Quizás Sui tengas razón, intentaré no sacar yo el tema porque igual le agobio un poco en vez de prepararle...Iré viendo que pasa y a ver cuando venga todo como va reaccionando porque igual me estoy preocupando demasiado y al intentar prepararle le estoy agobiando a él en vez de preparar el asunto...
Me lo tomaré con más calma a ver como reacciona...
Y lo de quedarse con los abuelos...realmente está mucho con ellos porque yo vivo abajo y ellos en el piso de arriba...y está acostumbrado, de hecho cuando está con ellos porque yo trabajo está encantador y es llegar yo y hacer cosas para llamar mi atención...
Bueno será que ahora me da miedo un poco todo y me preocupa todo porque no se lo que va a pasar...intentaré relajarme un poco y no agobiarme antes de tiempo porque se lo transmito a mi marido y al niño...

Gracias chicas

Enlace al post

Es normal que te preocupe y que tengas esos pensamientos y sentimientos. Yo creo que todas las que hemos tenido más de un hijo hemos tenido los mismos temores. Verás como todo va saliendo solo...y no será para tanto ya verás...Y si pasa celitos pues también es normal que tengan algo de celos y lo tendrá que pasar como lo hemos pasado todos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...