Jump to content

Estais al corriente de esto????

Puntuar este tema:


Maryam_

Recommended Posts


He visto en otra parte este artículo pero aún me resisto a creermelo.
¿como van a prohibir una planta? en el jardin de mi casa yo puedo plantar Hiperico, Corazonzillo, Limones o lo que me apetezca, empezando por ahí cualquier limitación que se quiera poner es absurda.

Quiero pensar que esto se quede en otra intentona fallida, porque realmente no tiene ni pies ni cabeza.


Confiemos en que sea así porque esto, como tantas otras cosas, no hay por donde cogerlo.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 meses después...

Hola a todas. He querido rescatar estos anuncios para que podemos quedarnos trabquilas. Efectivamente, se trataba de una noticia mal entendida o un bulo intencionado creado para generar desconfianza. aqui tienen dos enlaces a noticias. Uno es de Europa Press y el otro de Fitoterapia.net


La UE sólo autorizará desde hoy venta de medicamentos con plantas medicinales si demuestran inocuidad y eficacia

Europa Press, 30 de abril de 2011 a las 11:03

La Unión Europea sólo permitirá a partir de hoy, 30 de abril, la venta de medicamentos con plantas medicinales si han sido registrados previamente y recibido la autorización comunitaria, que está condicionada a que el producto en cuestión demuestre su inocuidad y su eficacia o efectos positivos, según ha anunciado este pasado viernes Bruselas.
> sigue leyendo



Un bulo que circula por internet: Las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E.
En las últimas semanas está circulando profusamente por internet un bulo que afirma que "las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E. en abril de 2011", algo que ha generado mucha confusión e inquietud entre la población y una buena parte de profesionales de la salud.

"¿Se acerca el fin del mundo (... de las plantas medicinales)?"
Hubiera podido ser el titular de esta noticia sensacionalista, sin fundamento...
Una primera lectura de los múltiples mensajes recibidos estos días, podría llevar a pensar que se trata de otra "teoría de la conspiración" (tan común en nuestros días en boca ciertos ideólogos con pocos argumentos). La realidad es más simple: la noticia surgió en septiembre, en una página web de Estados Unidos, de la mano de alguien preocupado por las dificultades para registrar en Europa ciertos productos a base de plantas provinentes de países asiáticos, dado que la Unión Europea es muy restrictiva en cuestiones de seguridad en relación con la salud (algo lógico si tenemos en cuenta las graves intoxicaciones producidas por la confusión de especies en algunos productos con plantas chinas, que sólo pudieron suceder por la ausencia de un adecuado control de calidad). La noticia ha corrido en los blogs, webs y espacios como Facebook, hasta llegar, dos meses después, a popularizarse en España... cosas de la globalización (curiosamente en la fuente de la noticia se estableció un debate el que se aclaraban los términos, pero esto no se difundió).

La noticia no merecería ser comentada, pero debido a las múltiples consultas que han llegado a Fitoterapia.net, nos vemos en la obligación de publicar esta aclaración

¿Que sucede en realidad?
> Sigue leyendo


PD editado: Por cierto, seria genial que pudiesen difundir estos enlaces a las personas que crean que les puede ser de interes, o que pudiesen haber sido confundidas por los mensajes de alarma anteriores. ¡Muchas gracias!


Enlace al post
Compartir en otros sitios
×
×
  • Create New...