Jump to content

Ayuda por favor!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Busca ayuda YA!!!! La tristeza puerperal o el "blues" típico del bajón de hormonas es propio de los primeros días , pero tu bebé va a hacer un mes y puedes tener una depre que SE CURA. Es más, cuando se cura todo se ve de otra manera y empezarás a disfrutar como una loca de tu baby.
Haz caso de lo que te han dicho las chicas y tírate a la calle lllueva o truene, procura estar bien acompañada y no tengas miedo de hablarlo con tu familia y tu pareja por si te "toman por loca" porque no lo estás, solo estás pasando por un momento dificil y los necesitas a tu lado.
Mucho ánimo, verás como esto pasa. El bebé necesita muchos cuidados, pero su mamá también. Un besazo.:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero enhorabuena, todas te han dicho cosas importantes, no te calles, comunícate con los demás, la depre después del parto es casi común, es un paso importante convertirse en madre. Tienes que salir como ya te han dicho, y si necesitas ayuda medica no te dé vergüenza no estas loca, tienes triteza y eso se puede curar, pero puede que necesites ayuda, no tengas reparo en pedirla, te ayudará a disfrutar de tu bébé.

Enlace al post

Hola, lo primero es daros las gracias, no sabeis cuanto agradezco las respuestas, sobre todo porque ayer me veia en un pozo sin fondo, son dias que no sabes que hacer y estaba desesperada.
Seguire vuestros consejos e intentare relajarme porque sino psicologicamente voy acabar muy mal.
Gracias!!

Enlace al post

Hola, lo primero es daros las gracias, no sabeis cuanto agradezco las respuestas, sobre todo porque ayer me veia en un pozo sin fondo, son dias que no sabes que hacer y estaba desesperada.
Seguire vuestros consejos e intentare relajarme porque sino psicologicamente voy acabar muy mal.
Gracias!!

me alegra que estes mejor cielo........................ya sabes lo que te he dicho...........muak
Enlace al post

A cada una, nos da por una cosa después del parto, hay quién no siente nada de miedos , y hay que nos da por mirar si respira, por mirar si mueve las piernas... Yo, vivo en la montaña, y cuando nació Joan, tuve la mala suerte que a mi marido le tocó hacer dos meses la noche... Me veía sola, con mi peque, y me pasaba la noche prácticamente despierta, estaba super asustada. Y me dió por no atreverme a coger el coche... Estaba obsesionada con que pasaría algo, y no podría coger mi coche para ir al hospital... Poco a poco se me fue quitando el miedo, me apunté a clases de lactancia post parto y la verdad es que salía muy relajada. Siempre he sido nerviosa, que en 10 minutos, compraba, cargaba el coche... Y me fuí adaptando, y viendo que con un bebé todo es más lento, que te tienes que olvidar del reloj...
Pero si esto ves que te puede, comentalo en el médico, pq las depresiones son muy malas, y una cosa es al principio, y otra es que se te alargue en el tiempo. Eso son casos muy especiales, puedes tener (mi cuñada la tuvo) una depresión de caballo, y estaba obsesionada con el niño, tenía ataques de ansiedad, un día fui a verla y me abrió la puerta y salió corriendo a la habitación. Yo esperé un rato, y al ver que no salía, fui a picar a la puerta, no contestaba y cuando abrí, la vi en la cama llorando, con el peque (tenía 3 meses) al lado, la consolé y pedimos hora en el médico, ella no queria, pero la convencí, y la pobre estaba fatal. Pero en dos meses estaba con una fuerza y una energía que flipabas, y hasta ahora. Salíamos cada tarde, cuando llegaba yo del instituto, a pasear, y a ella le temblaban las manos, del pánico que cogió, yo la ayudaba en lo que podía, y poquito a poco se le fue pasando. Siempre me acuerdo del médico que nos dijo una cosa es estar deprimida después del parto, que es de lo más normal, y otra una depresión post parto, hay que saberlas distinguir. Luego cuando tuvo a la niña, teníamos miedo que volviera a estar igual, pero no le pasó nada. Ahora, nos reímos un montón de aquella época...
De todos modos, tu parto es muy reciente... Deja pasar unos días, apúntate a algun tipo de clases, y si ves que no mejoras, al médico, que "hay que coger al toro por los cuernos" y enfrentarse a los problemas.

Enlace al post

Mucho animo Trufi, ¿como estas hoy? bueno sobre el dolor de barriguita, es que agobia porque no puedes hacer nada, pero hay que aprender a pedir ayuda y sobre todo desahogate, que cuando se dicen las cosas en voz alta ya no son tan importantes, pierden fuerza. Mucho animo, cada día es una batalla ganada.

Enlace al post

Hola, yo también me alegro de que te encuentres hoy mejor, pero no dejes de ir al médico y cuéntaselo. Están super acostumbrados pues es una cosa super común. Pero por ser común no lo vayas a dejar. Ah, y lo que te han contado es muy cierto, que no todos los partos son iguales, y es muy posible que si tienes otro bebé no te pase. A mi me pasó con la primera, y con el segundo nada de nada. Estaba super-feliz. También puede haberte influido el parto. En mi primer parto fue dificil también y luego tuve depre. Con el segundo fue un parto precioso y desde el primer momento estuve muy feliz.

Así que yo creo que un parto malo a veces influye en que ese estado de tristeza se nos alargue en el tiempo y no nos deje levantar el vuelo de nuevo. Y es curioso que es lo primero que comentas en tu correo, lo del parto. Igual te has quedado un poco con la sensación de frustración o algo así de tu parto. si es así, piensa que al final conseguiste dar a luz a tu peque. Aunque te costara, o aunque fuera difícil, aunque no fuera tu parto soñado....conseguiste tu objetivo que es tener sano y salvo a tu peque contigo. Eso es lo único que importa. Yo lo he aprendido después de tener el segundo. Pues con la primera siempre tuve ese amargor que me dejó el parto. Pero ahora lo veo más objetivamente y veo que al final parí a mi hija, una niña sana, guapa, simpática...así que todo ha sido para bien.

Bueno, te cuento todo este rollo porque me identifico contigo. Y por si te sirve de algo mi experiencia.

Intenta salir a la calle todos los días con tu peque. Arréglate, arrégla al peque y a la calle, que le de la luz. Habla con las vecinas que te encuentres, habla con el de la tienda...queda con alguien para tomarte un cafetín por la tarde....y cuéntaselo a la gente, cuéntaselo a tu marido, a tu madre...al médico...

Verás como es el primer paso para ir otra vez hacia arriba. Ya sabes el dicho: "a veces es necesario tocar el fondo para darte el impulso hacia arriba.

Vete contándonos tus pequeños avances. Aquí estamos.

Enlace al post

De nuevo mil gracias por preocuparos por mi, me siento alagada y todo...
Bueno hoy me levante bien, estoy mejor tambien, la noche ha sido larga con los gases pero bueno, aparte del sueño bien, llevamos toda la mañana en la calle de compras.
Esto se lo comente a la matrona, a dos matronas diferentes y me dijo que era lo normal, que solia durar la cuarentena por el cambio hormonal, hoy la peque tiene un mes asi que me queda ya menos para la cuarentena, todo el mundo me dice que cuando pasa cambia todo mucho, la mama se siente mejor y el bebe cambia tambien para mejor, no lo se, es la primera que tengo.
Bueno voy a darle el pecho que me reclama jejeje
Gracias chicas, mil besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...