Jump to content

Familias Políticas...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No se que hacer, como ya os tengo dicho mi suegra ultimamente está un pelín insoportable y aunque vino a mi casa como para decir que todo está bien la verdad es que su actitud sigue siendo la misma.
A mi suegro ya le conté que se adelanta el parto y que tengo la cesarea el 15 y me dijo que el no se lo decia a su mujer, que se lo dijesemos nosotros. Ayer mi marido estuvo con ella y como no le gustó la actitud distante que tenía no le dijo nada, que hago, la llamo para decirselo o espero que sea mi marido quien se lo diga?

hola, como estas?? ya habras tenido a tu bebe no?

:beso::beso::beso::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cocinillas1978

825

• Garfield

391

• aleta

354

• mafibel

324

Top Foreros En Este Tema

¡Buf!, yo desde que nació el peque he tenido algunos episodios interesantes con mi suegra, pero me he aguantado un poco las ganas de escribir en el post porque yo soy de dar muchos votos de confianza, pero lo de ayer ya me sobrepasó. No ocurrió nada catastrófico, pero fue de estas gotas que colman el vaso.
Durante esta semana me he incorporado a trabajar y le he dejado el peque (la semana que viene con mi madre). Pues cada vez que voy a recogerlo (me tengo que quedar a comer), me da la comida. No me importa, que me cuente si ha dormido bien o si se ha tomado el biberón entero, pero lo que no aguanto es que me diga que ha dormido y ha comido porque su abuela ha estado ahí (o el abuelo, esto sí que me hace más gracia). Y de ahí pasa a que si se tira pedos como su abuelo (nunca como ella, claro), que tiene la nariz de la abuela, las manos de su padre (el de ella), que se ríe como mi marido… ¡Así todos los días! y yo ya no sé qué cara poner.
Pues ayer, estando en la calle, estaba el peque llorando como un berraco, se levantó, cogió el carrito y dijo “ahora verás como tu abuela te calma”. Al ratito vuelve con el peque durmiendo y me mira y me dice ¡ole, su abuela que lo ha dormido, si es que tengo una mano! (yo ya tenía ganas de llorar, porque no sé que decirle, ¿qué ha sido casualidad?¿que yo también sé hacerlo?...)
Bueno, lo mejor es que todos los días a las 13:00 hrs. tiene que darle un biberón de leche de fórmula (aunque yo le doy pecho, el pediatra me recomendó que fuera así, porque sacarme la leche con el sacaleches para mí es una tortura china y no me saco suficiente para una toma entera) y como sólo es esa toma, nada más, yo tenía miedo de que llegara el fin de semana y hubiera perdido la leche de esa toma y no se la pudiera dar a mi peque. Bueno pues para mi sorpresa veo que sí que tengo leche para esa toma y me pongo supercontenta, pues va y me suelta que no tenía que haberle dado pecho sábado y domingo, tenía que haber continuado con el biberón para que no se “desajustara”. Yo me quedé muerta, si me pinchan no me sacan sangre, ¿acaso sabe ella lo importante que es para mí (y no digamos para el bebé), darle el pecho?, me dejó de verdad, destrozada. Sé que no es para tanto, pero después de una semana entera de pullitas fue la gota que colmó el vaso.
Yo sé que hay una generación de abuelas, de la quinta de mi madre, que se ve que estuvo de moda no dar el pecho o que había muy mala información al respecto (que si no fabricas suficiente leche, que si es de mala calidad, que si no te sube…), mi madre ejemplo no dio pecho (ella dice que en el hospital, las matronas no te ayudaban como te ayudan ahora a iniciar la lactancia) y mi suegra tampoco. Pues mi madre está muy contenta y orgullosa de que su nieto esté alimentado con mi leche, sin embargo, mi suegra cada vez que puede intenta convencerme de que me pase al biberón, porque dice que se queda con hambre o que le dé algún refuerzo, no sé qué interés puede tener, pero de verdad estoy agobiadíiiiiiiiiiiiiiiiisima.
Perdonad por el rollo, pero no aguantaba más.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

¡Buf!, yo desde que nació el peque he tenido algunos episodios interesantes con mi suegra, pero me he aguantado un poco las ganas de escribir en el post porque yo soy de dar muchos votos de confianza, pero lo de ayer ya me sobrepasó. No ocurrió nada catastrófico, pero fue de estas gotas que colman el vaso.
Durante esta semana me he incorporado a trabajar y le he dejado el peque (la semana que viene con mi madre). Pues cada vez que voy a recogerlo (me tengo que quedar a comer), me da la comida. No me importa, que me cuente si ha dormido bien o si se ha tomado el biberón entero, pero lo que no aguanto es que me diga que ha dormido y ha comido porque su abuela ha estado ahí (o el abuelo, esto sí que me hace más gracia). Y de ahí pasa a que si se tira pedos como su abuelo (nunca como ella, claro), que tiene la nariz de la abuela, las manos de su padre (el de ella), que se ríe como mi marido… ¡Así todos los días! y yo ya no sé qué cara poner.
Pues ayer, estando en la calle, estaba el peque llorando como un berraco, se levantó, cogió el carrito y dijo “ahora verás como tu abuela te calma”. Al ratito vuelve con el peque durmiendo y me mira y me dice ¡ole, su abuela que lo ha dormido, si es que tengo una mano! (yo ya tenía ganas de llorar, porque no sé que decirle, ¿qué ha sido casualidad?¿que yo también sé hacerlo?...)
Bueno, lo mejor es que todos los días a las 13:00 hrs. tiene que darle un biberón de leche de fórmula (aunque yo le doy pecho, el pediatra me recomendó que fuera así, porque sacarme la leche con el sacaleches para mí es una tortura china y no me saco suficiente para una toma entera) y como sólo es esa toma, nada más, yo tenía miedo de que llegara el fin de semana y hubiera perdido la leche de esa toma y no se la pudiera dar a mi peque. Bueno pues para mi sorpresa veo que sí que tengo leche para esa toma y me pongo supercontenta, pues va y me suelta que no tenía que haberle dado pecho sábado y domingo, tenía que haber continuado con el biberón para que no se “desajustara”. Yo me quedé muerta, si me pinchan no me sacan sangre, ¿acaso sabe ella lo importante que es para mí (y no digamos para el bebé), darle el pecho?, me dejó de verdad, destrozada. Sé que no es para tanto, pero después de una semana entera de pullitas fue la gota que colmó el vaso.
Yo sé que hay una generación de abuelas, de la quinta de mi madre, que se ve que estuvo de moda no dar el pecho o que había muy mala información al respecto (que si no fabricas suficiente leche, que si es de mala calidad, que si no te sube…), mi madre ejemplo no dio pecho (ella dice que en el hospital, las matronas no te ayudaban como te ayudan ahora a iniciar la lactancia) y mi suegra tampoco. Pues mi madre está muy contenta y orgullosa de que su nieto esté alimentado con mi leche, sin embargo, mi suegra cada vez que puede intenta convencerme de que me pase al biberón, porque dice que se queda con hambre o que le dé algún refuerzo, no sé qué interés puede tener, pero de verdad estoy agobiadíiiiiiiiiiiiiiiiisima.

al leerte creo que tu bebe aun es muy peque.....vamos que tu maternidad es muy reciente, y es normal estar mucho mas sensible-
Para mi han pasado dos años y aunque haya comentarios que me molesten (tanto por parte de una familia como otra....)ya no me afectan tanto...
con el tiempo iras toreando mejor todas estas cosas, solo te puedo decir que tengas paciencia y no hagas a veces una montaña de un grano de arena, porque a veces creo que nos pasa eso...........

a veces la situacion es inaguantable, lo se muy bien, pero poco a poco te iras sintiendo mejor, ya lo veras......
al peque lo dejas con abuelas porque no quieres dejarlo en guarderia???........

nosotros hemos tenido suerte de poder cuidar de el su padre y yo, pero hace cosa de dos meses va la guarde y te dire una cosa, si no hubieramos podido compaginarnos el padre y yo, habria ido a la guarderia para "evitar" problemas con la familia.......solo mi hermano ha ejercido de canguro algunas semanas.........

si no quieres que te hierva la sangre recurre a la guarderia si puedes.......quizas ahora te de penita, a mi tambien me dio, de hecho por eso no ha ido antes.........pero vamos si lo se lo llevo un año antes, porque no veas lo bien que se lo pasa

pero esto es solo un consejo, que a veces hasta nos sienta mal todo lo bueno o "malo" que nos puedan decir.........

animo guapa!! :beso: tu mira a tu niño y se te quitaran todos los males, pasa de todo y vive tu vida, si has de decir algo lo dices con educacion pero no te aguantes muchas cosas o explotaras y sera peor
Enlace al post

mi suegra cada vez que puede intenta convencerme de que me pase al biberón, porque dice que se queda con hambre o que le dé algún refuerzo, no sé qué interés puede tener, pero de verdad estoy agobiadíiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Yo sí sé que interés puede tener ...
El pecho se lo das SOLO TÚ, ella no puede.
En cambio, para darle el bibe, no te necesita para nada, puede dárselo ella solita y así con la excusa de "así tú descansas" se lo da ella. :duda:

Ojo, no lo hacen para quitarte de enmedio, sino para ponerse ellas enmedio, que aunque la intención no es la misma, el fin si. :duda:

Cuando yo tuve a mi primera hija, al mes o así tuve una mastitis muy fuerte. Un día me dio hasta casi 40 de fiebre y como mi marido no podía quedarse a cuidarme, me dejó en casa de mi madre. Yo estaba tirada en el sofá, con la fiebre, y mis dos padres contemplando a la niña :duda: que si mira cómo duerme, que ha movido un brazo ... y yo hecha polvo en el sofá.
Al final, por la tarde, me llevó mi padre a urgencias. Resultado: mastitis de caballo y cómo el que había de guardía no sabía si podía continuar la lactancia o no, me recomendó que no lo hiciese. Y el comentario de mi madre fue: "entonces ahora tendrás que darle biberón". :nodigona::nodigona: En vez de decirme, qué lastima, ahora ya no podrás darle pecho ... :duda:
Menos mal que al final hablé con el pediatra de la niña y me dijo que sí podía seguir dándole el pecho.

:beso:
Enlace al post

mi suegra cada vez que puede intenta convencerme de que me pase al biberón, porque dice que se queda con hambre o que le dé algún refuerzo, no sé qué interés puede tener, pero de verdad estoy agobiadíiiiiiiiiiiiiiiiisima.

Yo sí sé que interés puede tener ...
El pecho se lo das SOLO TÚ, ella no puede.
En cambio, para darle el bibe, no te necesita para nada, puede dárselo ella solita y así con la excusa de "así tú descansas" se lo da ella. :duda:

Ojo, no lo hacen para quitarte de enmedio, sino para ponerse ellas enmedio, que aunque la intención no es la misma, el fin si. :duda:

Cuando yo tuve a mi primera hija, al mes o así tuve una mastitis muy fuerte. Un día me dio hasta casi 40 de fiebre y como mi marido no podía quedarse a cuidarme, me dejó en casa de mi madre. Yo estaba tirada en el sofá, con la fiebre, y mis dos padres contemplando a la niña :duda: que si mira cómo duerme, que ha movido un brazo ... y yo hecha polvo en el sofá.
Al final, por la tarde, me llevó mi padre a urgencias. Resultado: mastitis de caballo y cómo el que había de guardía no sabía si podía continuar la lactancia o no, me recomendó que no lo hiciese. Y el comentario de mi madre fue: "entonces ahora tendrás que darle biberón". :nodigona::nodigona:En vez de decirme, qué lastima, ahora ya no podrás darle pecho ... :duda: Menos mal que al final hablé con el pediatra de la niña y me dijo que sí podía seguir dándole el pecho.

:beso:

es que :pelea::pelea::pelea: A mi tambien me habria sentado mal la verdad....
yo no pude darle porque no me subio leche y mi hijo era un vago y lo pase muy mal la verdad, me senti hasta mala madre :nodigona: pero afortunadamente no oi comentarios al respecto.......porque mi suegra tambien tuvo problemas para dar pecho y mi madre a mi no me pudo dar por lo mismo que me paso con el mio, que somos VAGOS :lol::lol: y no le dio subida
Enlace al post

es que :pelea::pelea::pelea: A mi tambien me habria sentado mal la verdad....
yo no pude darle porque no me subio leche y mi hijo era un vago y lo pase muy mal la verdad, me senti hasta mala madre :nodigona: pero afortunadamente no oi comentarios al respecto.......porque mi suegra tambien tuvo problemas para dar pecho y mi madre a mi no me pudo dar por lo mismo que me paso con el mio, que somos VAGOS :lol::lol: y no le dio subida

A mi eso me pasó con Júlia, que no se enganchaba al pecho :duda::duda:
No había forma humana de que al cogerla yo en brazos se quedase despierta. Tenía hambre, lloraba y la cogía yo y zas ... marmota total :duda::duda::duda:
Dos días después de haberla tenido, una enfermera del nido se pegó 1 hora de reloj, con nosotros en la habitación, intentando que la niña se agarrase al pecho y al final, se fue aburrida, porque ya no sabía más trucos. Pobrecita, si hasta me dio pena y todo de ella :(
Lo último que me dijo fue que probase con pezoneras y así lo hice, hasta que encontré una marca que a la niña le fueron bien (creo que probé 3 distintas) y conseguí darle el pecho hasta los 7 meses.
Eso sí, con las pezoneras siempre. Si me la ponía sin las pezoneras, ponía cara de asco :lol::lol::lol:
Enlace al post

Mozillita , no dejes que tu suegra te diga cómo tienes que alimentar y tratar a tu hijo, que opine lo que le de la gana sobre a quien se le parece o como quien se rie, pero por nada del mundo dejes que diriga la relación con tu hijo.

Vale más un corte a tiempo, que tenerla de pesada toda la infancia de tu pequeño.

Enlace al post

Re: Familias Políticas...

uffffff cuantas historias de suegrasssssssss!!!! yo que pensaba que eran pesadas pero tanto???? :duda::duda:
yo todavia no he tenido a mi peque pero me la veo venir que va a ser muy parecida (la suegra) con muchas de las que he leido por aqui, respecto al pecho, al bibe, que si esto es asi y no asa...............
mi suegra es buena mujer pero es la tipica que cree que todo lo sabe y que todo lo que ella dice es asi y que solo ella tiene razon!!!! :evil::evil:
mi marido muchas veces lo que le dice no le hace ni caso, por una le entra y por otra le sale y me dice que soy como su hermana (mi cuñada)que no se torearla pero es que la mayoria de veces reviento, sobre todo desde que me quede embazada que no se si seran las hormonas pero ahora no me callo na de na,porque me jode mucho que siempre quiera tener razon aunque no la tenga. :bate:
la ultima de ayer, me compre dos camisones para el hospital uno se desabrocha todo de arriba a abajo y me esta por la rodilla y el otro pues es un poquito mas largo pero nada un palmo, pues la tia empieza a descojonarse (si si :lol::lol: como lo leeis a descojonarse) que el camison me estaba corto :bate::bate: pero esta que se piensa que tengo que llevar el camison hasta los pies como si fuera una monja o que??? ufffff de pensalo me pongo de una leche que pa que. yo le dije haber es un camison que voy a gastar un dia no mas porque no tengo mas narices porque son para ir al hospital, yo soy de pijama, ademas seguro que a ti te viene por los tobillos porque como te saco dos cabezas.... (yo mido 1.73) pues tu veras como quieres que me este, pues nada ella en sus trece que me esta corto...... :grrr:
lo mejor es intentar que te entre por una y te salga por otra pero hay veces que es inevitable :anda-ya::anda-ya::anda-ya::anda-ya:
menudo rollo os he soltado pero necesitaba desahogarme........... :(:(:beso::beso::beso:

Enlace al post

Re: Familias Políticas...

uffffff cuantas historias de suegrasssssssss!!!! yo que pensaba que eran pesadas pero tanto???? :duda::duda:
yo todavia no he tenido a mi peque pero me la veo venir que va a ser muy parecida (la suegra) con muchas de las que he leido por aqui, respecto al pecho, al bibe, que si esto es asi y no asa...............
mi suegra es buena mujer pero es la tipica que cree que todo lo sabe y que todo lo que ella dice es asi y que solo ella tiene razon!!!! :evil::evil:
mi marido muchas veces lo que le dice no le hace ni caso, por una le entra y por otra le sale y me dice que soy como su hermana (mi cuñada)que no se torearla pero es que la mayoria de veces reviento, sobre todo desde que me quede embazada que no se si seran las hormonas pero ahora no me callo na de na,porque me jode mucho que siempre quiera tener razon aunque no la tenga. :bate:
la ultima de ayer, me compre dos camisones para el hospital uno se desabrocha todo de arriba a abajo y me esta por la rodilla y el otro pues es un poquito mas largo pero nada un palmo, pues la tia empieza a descojonarse (si si :lol::lol: como lo leeis a descojonarse) que el camison me estaba corto :bate::bate: pero esta que se piensa que tengo que llevar el camison hasta los pies como si fuera una monja o que??? ufffff de pensalo me pongo de una leche que pa que. yo le dije haber es un camison que voy a gastar un dia no mas porque no tengo mas narices porque son para ir al hospital, yo soy de pijama, ademas seguro que a ti te viene por los tobillos porque como te saco dos cabezas.... (yo mido 1.73) pues tu veras como quieres que me este, pues nada ella en sus trece que me esta corto...... :grrr:
lo mejor es intentar que te entre por una y te salga por otra pero hay veces que es inevitable :anda-ya::anda-ya::anda-ya::anda-ya:
menudo rollo os he soltado pero necesitaba desahogarme........... :(:(:beso::beso::beso:

Para nada...este post es una vía de escape para muchas, estamos encantadas de leerte y compartir anécdotas contigo ^^
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...