Jump to content

Familias Políticas...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

No creo que sea sólo cuestión de buena suerte. No he leido este post entero, de hecho entro poco por aquí, sólo alguna vez que el resto del foro está paradillo, para curiosear un poco. Imagino que habrá historias de todo tipo y que hay gente que de verdad tiene familias politicas o propias imposibles, que les amargan la existencia. De todo habrá. Pero también hay mamás un poco intolerantes, especialmente con las suegras (qué especie más incomprendida :)); por eso me decidí ayer a poner mi opinión, porque lo primero que pensé fué: pero ¿qué tiene de malo que una abuela quiera ver a diario a su nieto? Y, como dije, eso no sólo no me parece mal, es que me parece muy bien. Mi hermana quiere ver todos los días a su sobrino, mi padre quiere ver todos los días a su nieto. Yo, si tuviera sobrinos, querría verlos todos los días. ¿Por qué es malo? Ni eso es un drama ni lo es que un abuelo quiera darle una golosina a su nieto (siempre y cuando el nieto pueda comerlas). Pienso que hay que relativizar un poco las cosas y, sobre todo, tratar de empatizar con la gente, especialmente con la familia, aunque sea la del contrario.

:)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 5,5k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Cocinillas1978

825

• Garfield

391

• aleta

354

• mafibel

324

Top Foreros En Este Tema

En verlo, ¿de malo?
Que tienes visita toodos los días en tu casa y no siempre te apetece tenerla o no siempre puedes atenderla a las horas a las qeu se presenta (siesta, baño, cena, etc ...); al menos a mí me pasa y eso que aun no ha nacido mi niña. Y que esas visitas, en muchas ocasiones, se meten en temas que ni les van ni les vienen y sin ser consultados; tema pañal (quitar o no quitar), tema comida del bebé, tema sueño, tema lactancia (materna o artificial), tema educacion y formacion de los hijos... y acaba tocando la moral (por no decir otras cosas).

Si además utilizan las indicaciones de los padres de no darles caramelos, por ejemplo (la glucosa altera muchisimo a los niños) para poner a lso padres de malos de la película; y te digo lo de los caramelos como te puedo decir que a la calle hay que salir con zapatos o que en invierno hay que usar abrigo... cansa, toca las narices, en fin.

Si, además, se permiten cuestionar y desautorizar a los padres delante de los hijos ya me parece lo peor. Y, finalmente, si esa familia propia o ajena pasa olimpicamente de las indicaciones básicas de higiene para sí mismos y para los niños (que los hay) es en fin, no se si decir de chiste o de juzgado de guardia.

Y si, ademas, ese niño o niña, como hay algunos por aquí no pueden tomar según qué alimentos por prescripcion del médico y, aun así se los dan, están poniendo en riesgo ya no cosas banales, si no la propia salud del bebé o niñ@ y eso _si_ me parece grave.

Finalmente, tambien están los que pobrecitos que no ven a sus nietos pero porque básicamente no les dá la real gana y, encima, culpan a los hijos o a la pareja de los hijos o hijas.

Esos son los problemas que básicamente se muestran aquí, y no la intolerancia de las madres; lo que pasa es que esas madres y padres están ya hasta el gorro de la situación y, visto lo visto, lo mejor es cortar de raiz. Que para relativizar ya están otros temas mas banales y no la salud fisica y psiquica de los propios hijos.

Enlace al post

En mi caso creo que no he llegado a enemistarme con mi suegra gracias a que vivimos lejos de la familia, si no seguro que ya las habríamos tenido. Y no lo digo ya por mí, sino por mi marido, que cada vez que vamos acaba de los nervios con la buena señora. Se dice pronto que yo sea la que tenga que acabar mediando entre los dos porque no quiero que pelee con ella, que al fin y al cabo sea como sea es su madre.:pelea:

Se ha tirado desde que nació mi hijo dándonos puyas de que si el hijo de fulanita está más grande que el mío, o le han salido antes los dientes, o... dando a entender que yo no lo alimentaba bien, que si tenía que darle esto o lo otro (lo dice la que en navidad quería darle cava al niño "para ver la cara que pone") Y ahora que resulta que el crío está que da alegría verlo de grande y fuerte, se tiene que callar la boca porque no puede echarme tierra encima :burla:

Ni me puedo imaginar si la tuviera todos los días en casa :anda-ya: Oye, que es la madre de mi marío y la abuela de mi peque y tendría que aguantarme, pero menuda úlcera de estómago que tendría. Si es a distancia y no hay ni una sola vez que no llame a la hora del baño y eso que le hemos dicho millones de veces que siempre lo bañamos a esa hora. :bate:

Enlace al post

Empecé diciendo que no entiendo lo de que no se quiera que los abuelos vean a los niños todos los días. Ver es una cosa y tooooodo lo que tú me dices es otra. Está claro que con la salud no se juega, por eso al hablar de las golosinas especifico que no pasa nada porque se le den, siempre que el niño pueda comerlas. Igual que digo golosinas, digo pan o jamón o un yogur. Y, si pensamos que pasa, pues se dice y ya está. Leo a muchas madres que se cabrean porque las abuelas les preguntan que cuándo van a quitar el pañal al niño o que cuándo les van a dejar de dar la teta o que cuándo van a dormir solos. Y lo que me parece más sano es responder de forma normal y, si insisten, "pasar" del tema. Y digo más sano porque, de lo contrario, acaba una siendo candidata a Miss Trankimazín o, como poco, a consumidora del año de antiácidos y cremas antiarrugas. Hay que aprender a relativizar en las cosas poco importantes para que luego las verdaderamente importantes no se desdibujen en una especie de nebulosa de amargura.

De todos modos, es una opinión, cada uno es muy libre de dejar que le hierva la sangre con lo que quiera :wink:

Enlace al post

Se ha tirado desde que nació mi hijo dándonos puyas de que si el hijo de fulanita está más grande que el mío, o le han salido antes los dientes, o... dando a entender que yo no lo alimentaba bien, que si tenía que darle esto o lo otro (lo dice la que en navidad quería darle cava al niño "para ver la cara que pone")

Lo del baño, con no contestar al teléfono asunto concluido; lo del cava entra ya en maltrato o casi.
Enlace al post

Empecé diciendo que no entiendo lo de que no se quiera que los abuelos vean a los niños todos los días. Ver es una cosa y tooooodo lo que tú me dices es otra. Está claro que con la salud no se juega, por eso al hablar de las golosinas especifico que no pasa nada porque se le den, siempre que el niño pueda comerlas. Igual que digo golosinas, digo pan o jamón o un yogur. Y, si pensamos que pasa, pues se dice y ya está. Leo a muchas madres que se cabrean porque las abuelas les preguntan que cuándo van a quitar el pañal al niño o que cuándo les van a dejar de dar la teta o que cuándo van a dormir solos. Y lo que me parece más sano es responder de forma normal y, si insisten, "pasar" del tema. Y digo más sano porque, de lo contrario, acaba una siendo candidata a Miss Trankimazín o, como poco, a consumidora del año de antiácidos y cremas antiarrugas. Hay que aprender a relativizar en las cosas poco importantes para que luego las verdaderamente importantes no se desdibujen en una especie de nebulosa de amargura.

De todos modos, es una opinión, cada uno es muy libre de dejar que le hierva la sangre con lo que quiera :wink:

Tu lo ves fácil porque no tienes la tesitura de, por ejemplo, Hinata. Si pasa por darle algo al niño (o los padres no quieren se que le de), y los abuelos lo dan por que ignoran olimpicamente y a sabiendas el criterio de los padres es para, mínimo, molestarse.
Lo del pañal, lactancia manterna, y sueño, entre otras cosas, insisto que entra dentro de la privacidad y vida privada de los padres, del bebé, y de la educacion y salud que esos padres quieran darle al niño y los abuelos ahí solo pueden observar desde el respeto y _nunca_ intervenir sobretodo si no han sido llamados a esa intervención. Si ante esa intervención se responde de forma normal, y los abuelos siguen y siguen, y se pasa de ellos y siguen siguen en sus trece sigues siendo candidata a Miss Trankimazín hagas lo que hagas por que esas actitudes desgastan (y mucho).
¿Que tu pasas y has sabido ignorarlo y que no te afecte? Mi enhorabuena, pero hay abuelos que quieren imponerse por encima de todos y de todo, nieto incluído.
Enlace al post

por un lado entiendo a pickles, mi chico es como ella, consigue pasar de los abuelos y hace lo que le da la gana y yo me enervo, me pongo de los nervios y tambien acabo haciendo lo que me da la gana pero me llevo el mosqueo.
personalmente mis suegros no nos han apoyado mucho con el tema de la lactancia, y eso se lo voy haciendo saber. se quejan de que ven poco al niño, a ver, yo no he parido un juguete sino a mi hijo, a mi no me importa que lo vean pero todos los dias??? no, quiero hacer cosas con mi hijo, para eso me he reducido jornada, sino trabajase quizas peroooo, y sobre todo los fines de semana son para MI familia, ya hacemos bastante con ir un rato a casa de mis suegros para que lo vea ella ....

Enlace al post

me he olvidado de la conclusion jajajaj jajaj

con esto quiero decir que, a mi me encanta que tenga relacion con los abuelos yo no la tuve y debe de ser muy tierno, pero siempre respetando a los padres, si no respetan poner las cosas claras, pero reconozco que yo ahora soy muy celosa de mi niño :)

Enlace al post

por un lado entiendo a pickles, mi chico es como ella, consigue pasar de los abuelos y hace lo que le da la gana y yo me enervo, me pongo de los nervios y tambien acabo haciendo lo que me da la gana pero me llevo el mosqueo.
personalmente mis suegros no nos han apoyado mucho con el tema de la lactancia, y eso se lo voy haciendo saber. se quejan de que ven poco al niño, a ver, yo no he parido un juguete sino a mi hijo, a mi no me importa que lo vean pero todos los dias??? no, quiero hacer cosas con mi hijo, para eso me he reducido jornada, sino trabajase quizas peroooo, y sobre todo los fines de semana son para MI familia, ya hacemos bastante con ir un rato a casa de mis suegros para que lo vea ella ....

Muy sensato tu chico. A ver cuándo me lo presentas :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...