Jump to content

Mamas para Junio-Julio 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

pue syo hoy vengo mosqueada del medico. no me mandan la carta para la cita de la eco de las 32 semanas. y como no pues tube que reclamar llendo al hospital. llegue alli a las 10 de la mañana cogi numero y no llegue a mi casa asta las 1 y media pues bueno cuando me toco a mi, me dicen que yo no tengo pendiente ninguna cita, que si me tiene que ver el tocologo eso es en mi centro de salud con la matrona. les digo que alli no hay maquina y que todo lo hacen ya en el hospital. y despues de un rato porfiando con la chica fue a preguntar y me dice perdon si ya el tocologo lo derivan al hospital pero no hay cita para tu fecha que tiene que ser sobre el 18 de abril y me an dado para el 29, hay que ver voi a hacermela con retraso. lo mas gracioso es que habian en cita previa unas 15 chicas reclamando citas de 12 y 20 semanas que no las avisan que descaro que verguenza. y si no se reclama que pasa se olvidan de nosotras???
a alguna les pasa???? o es que aki en cadiz son mas incompetentes que en ningun lado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 762
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarene

97

• Lo_Madhouse

94

• Indara

86

• itorf

83

Top Foreros En Este Tema

¡Hola, chicas!

Itorf, qué raro el sistema de las citas, aquí no sé qué pasaría si nos las tuvieran que enviar por correo. Lo que hacen es, en cada cita con el ginecólogo, nos da los volantes para las siguientes pruebas y en el mismo centro de especialidades donde se ha tenido la consulta se pide la cita (aunque para la eco haya que ir al hospital).

Chicas, hoy estoy fatal de los mareos y no he podido tampoco ir a las clases de preparación al parto, y la próxima es la última, ¿alguna me podría contar qué te dicen más o menos en esas clases? Me da rabia no haber podido ir, pero no hay solución...

:beso: :beso:

Enlace al post
Encontradora09

¡¡¡Buenos días!!!

He estado desaparecida porque el viernes fui tita por 2ª vez y he estado embelesada con la princesa, ya sabéis cómo va ésto...
000203F2.gifEl caso es que ahora me siento con más fuerza para afrontar cualquier cosa. Estoy muy animada, es como si me hubiera dado una inyección de positivismo y tengo hasta más ganas de estudiar. En fin... Y por otra parte, también me he visto a mí misma dentro de 2 meses con mi propio tesorito en brazos y siendo tan feliz... Ha sido increíble. Ya tengo ganas otra vez de ir a verla todos los días y a todas horas 00020468.gif

¿Vosotras cómo os encontráis? Ya veo que unas más pachuchas que otras...

Itorf chiquilla, vaya jaleo para que os den la cita ¿no? Yo es que no te puedo aconsejar mucho, porque lo mío es más sencillo que hacer una tortilla de patatas al ir por lo privado. Voy a mi gine y sólo a él (nada de matronas, médicos de cabecera, volantes....), me ve, me manda la/s prueba/s que sea/n si me tocan y cuando salgo de la consulta ese mismo día me da la siguiente cita para verme. Antes de que llegue la fecha de la siguiente cita yo ya me he hecho las pruebas en el mismo hospital y le llevo los resultados y ya está, así siempre. Me ve él, me he hecho la doppler con él y en el mismo hospital y me he he hecho la 4D con él y en el mismo hospital y a las clases de maternidad estoy yendo con las matronas que me van a asistir en el parto y que conocen a mi gine en el mismo hospital así que ya ves, yo no tengo que hacer mucho. De todas formas, siempre viene bien poner una buena reclamación y contra más gente mejor, para que se pongan las pilas y no se duerman en los laureles.

Chicas' date=' hoy estoy fatal de los mareos y no he podido tampoco ir a las clases de preparación al parto, y la próxima es la última, ¿alguna me podría contar qué te dicen más o menos en esas clases? Me da rabia no haber podido ir, pero no hay solución...[/quote'] Princesa, siento que estés tan mal, pero ya sabes guapa, son facetas del oficio. Solemos pedir que mientras que todo vaya bien y el bebé esté sanito... pero claro, estas cosas fastidian y mucho. Intenta descansar y estar tumbadita con los ojos cerrados todo el tiempo que puedas. Contrólate la tensión y el azúcar y bebe muuuuuuuuuuucho líquido. Y la próxima vez que vayas al gine pregúntale a ver si conoce algún remedio natural que puedas llevar a cabo para los mareos. En las clases de maternidad ya sabes que en cada una dicen cosas diferentes. Yo también tengo 6 en total y también voy los martes. Mira, a nosotros nos han explicado en el siguiente orden: Respiración y relajación para el momento del parto (esto lo hemos utilizado cada día de clase al finalizar la parte teórica), explicación de todo lo que es el parto, etapas, síntomas, pasos a seguir, cambios en la madre y el bebé...., el parto 2ª parte en el que explicaron el papeleo que debemos llevar, y todo lo que va a ocurrir en el hospital, epidural, máquinas que nos ponen..., el puerperio (etapa que va después del parto), cambios en la madre, sangrados, cuidados, planificación familiar y adapatación psicológica de la familia tras el parto, la lactancia (materna y artificial) que es la que tuvimos ayer y la del martes que viene será los cuidados del recién nacido y preguntas de temas anteriores. Así que ya ves, está siendo genial y a mí me están encantando, la verdad.

Bueno chicas, después del rollo, os dejo que tengo cositas que hacer.000203D1.gif

Enlace al post

Joer, Itorf.. vaya tela con lo de las citas!! Aquí nos la mandan cada vez que te vas de la consulta y ya te dan un papelito con el día y la hora!!!!

Respecto a lo de la preparación del parto que pregunta Vamat pues es básicamente lo que te dice Encontradora.. se habla de cuidados postparto, del bebé, del parto en sí, de tipos de lactancia.. vamos, TODO LO RELACIONADO CON LA MATERNIDAD.. y las dudas que puedan surgir (cómo se pone una epidural, los efectos, pros, contras.. cómo dar teta, cómo dar biberón.. lo que sea) y luego la parte "práctica" de ejercicios de relajación, estiramientos, respiración controlada ante las contracciones, pujos.. pero vamos, que aunque no hayas podido ir vas a tener al bebé igual, eh?????? si te preocupa mucho, mírate por internet vídeos sobre partos (que sean lo más naturales posibles, no te pongas algo sangriento en exceso que eso acojona.. :lol:) y buscas algo sobre respiración.. pero ya te digo, no te preocupes que lo harás igual de bien con o sin clases.. :wink:

Y si te preocupa algo, silba!!! Que estamos aquí para lo que quieras!

Enlace al post

Vaya itorf, aqui cuando salgo de la matrona me voy directamente a la mesa y me pido la cita para cuando ella me dice que lo haga, y del gine me salgo de su consulta con la cita, me la da el mismo alli.
Ayer mire desde cuando se empieza con la educación maternar aqui y es desde la semana 26 a la 40, empiezan antes parece, no??'

Encontradora otra que esta liada con las opos?? que royo y menudas fechas.... yo no se ni siquiera si podre ir al examen, estare ingresada, me pondre de parto el mismo dia del examen... uff eso me quita un monton las ganas de estudias, a parte de todas las comunidades que han congelado opos y se vienen para andalucia, en fin que ganas 0, pero es lo que hay.

Besitos a todas.

Enlace al post

¡Hola, chicas!

Muchas gracias, la verdad es que las molestias y los mareos los tengo más que asumidos, pero me preocupaba un poco lo de las clases... Pero bueno, viendo que casi todo es teórico, lo podré investigar por ahí.

Encontradora, me alegro de que estés más animada, ¡a por las opos, que tú puedes!

Enlace al post

¡Hola, chicas!

Muchas gracias, la verdad es que las molestias y los mareos los tengo más que asumidos, pero me preocupaba un poco lo de las clases... Pero bueno, viendo que casi todo es teórico, lo podré investigar por ahí.

Encontradora, me alegro de que estés más animada, ¡a por las opos, que tú puedes!

Enlace al post

Chicas!! he ido al herbolario a por Rosa Mosqueta pura para empezar mis "masajes" (si llego jajaja) y tambien he pasado por Decatlhon a comprarme un balon de relajación ¡Por tontunas que no sea! Que hay que hacer ejercicios para que me duela menos cuando salgo a andar ¡Pues los hago! que hay que mover la pelvis para sentirme mas agil ¡Pues la muevo! Desde luego el momento de sentarme en la pelota a practicar ejercicios con mi hijo mirandome destornillandose de risa ¡No tiene precio! Tambien me he comprado un bote de crema del mercadona de aceite de oliva que me va muy bien en verano (que la piel está mas seca) y llevo unos dias echandomela en la tripa y me hidrata muy bien.

Ya tengo carro, cuco, silla del coche, cuna, colchon, (aun nada está montado solo guardadito en el trastero) sabanitas y algo de ropa de 1ª puesta lavados (aun no planchados) osea que... ¡¡La cosa marcha!! un besazo a todas

Enlace al post

Chicas!! he ido al herbolario a por Rosa Mosqueta pura para empezar mis "masajes" (si llego jajaja) y tambien he pasado por Decatlhon a comprarme un balon de relajación ¡Por tontunas que no sea! Que hay que hacer ejercicios para que me duela menos cuando salgo a andar ¡Pues los hago! que hay que mover la pelvis para sentirme mas agil ¡Pues la muevo! Desde luego el momento de sentarme en la pelota a practicar ejercicios con mi hijo mirandome destornillandose de risa ¡No tiene precio! Tambien me he comprado un bote de crema del mercadona de aceite de oliva que me va muy bien en verano (que la piel está mas seca) y llevo unos dias echandomela en la tripa y me hidrata muy bien.

Ya tengo carro, cuco, silla del coche, cuna, colchon, (aun nada está montado solo guardadito en el trastero) sabanitas y algo de ropa de 1ª puesta lavados (aun no planchados) osea que... ¡¡La cosa marcha!! un besazo a todas

Enlace al post
Encontradora09

A mí me han llamado esta mañana para decirme que ya tienen allí el carro y que me lo traían a casa, pero como no vamos a estar por las mañanas, les he dicho que me lo traigan el miércoles que viene. Me ha dado un coraje... porque tengo muchas ganas de tenerlo ya en casa. También tengo pendiente que me envíen otra vez la estructura de la minicuna, que la otra venía un poquito defectuosa, pero la ropa la tengo aquí. Hoy ya he puesto la 1ª lavadora de ropa para mi príncipito y me ha hecho ilusión oye, qué tontería...000203F2.gif
Ayer teníamos que hacer una compra grande en el Mercadona y también compré el primer paquetito de pañales de recién nacido. Tendríais que verme, sonriendo como una tonta por el Mercadona
00020468.gif
También compré alcohol de 70º para curar el cordón y de momento ya está. Me falta comprar algún pijamita de manga corta de primera postura, las sábanas de la minicuna y la cuna y el edredón y chichonera de la cuna. A parte de toda la decoración del cuarto, claro. Pero estamos esperando que nos pongan las dichosas rejas de las ventanas-puertas de las habitaciones, que si no después me veo con las paredes pintadas y las cortinas puestas y sucias otra vez porque hayan tenido que hacer obra para empotrar las rejas
000203F6.gifAsí que esperando estamos. También me quiero pasar por una tienda que está bastante baratita para comprarme la bolsa que voy a llevar al hospital con las cositas del niño, porque la maleta chiquitita para nosotros ya la teníamos (la que utilizamos para los viajes, vamos)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...