Jump to content

Mamas para Junio-Julio 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 762
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarene

97

• Lo_Madhouse

94

• Indara

86

• itorf

83

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas!!!

Lo, yo también soy pro-epidural. No quiero pasar más dolor innecesario del que toca y eso que me da miedito de que me duela al ponérmela, pero dicen que no, que no te enteras casi, con los dolores de parto ni te enteras.

Ya ves' date=' la matrona que nos abrió la ficha y los ginecólogos que me han ido tocando (uno en cada consulta, para que no me aburra, ¿cuántos habrá?) muy bien, pero la matrona del curso de preparación al parto da miedo, no sé si quiero saber más cosas...[/quote'] Niña, vaya matrona petarda ¿no? Los matrones/as que nos están tocando a nosotros son geniales. No están explicando un montón de cosas y la realidad tal como es, pero sin meternos miedo. A ver, como nos dicen ellos: doler va a doler, pero si ponemos nuestros recursos (respiración, relajación...) pues será menos la cosa. Y sobre todo lo importante es ir informadas de todo. Yo no voy con ningún miedo gracias a ellos/as porque sé por dónde voy a ir pasando desde que entre en el hospital hasta que salga.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola chicas!!!

Lo, yo también soy pro-epidural. No quiero pasar más dolor innecesario del que toca y eso que me da miedito de que me duela al ponérmela, pero dicen que no, que no te enteras casi, con los dolores de parto ni te enteras.

Niña, vaya matrona petarda ¿no? Los matrones/as que nos están tocando a nosotros son geniales. No están explicando un montón de cosas y la realidad tal como es, pero sin meternos miedo. A ver, como nos dicen ellos: doler va a doler, pero si ponemos nuestros recursos (respiración, relajación...) pues será menos la cosa. Y sobre todo lo importante es ir informadas de todo. Yo no voy con ningún miedo gracias a ellos/as porque sé por dónde voy a ir pasando desde que entre en el hospital hasta que salga.

No, no duele!! Yo también le tenía mucho miedo, a pesar de que sabía que no iba a tener los dolores del primero.. y cuando de Pol me la pusieron.. uff.. ni me enteré!! Lo difícil es mantenerte inmóvil mientras te buscan la vértebra para pinchar mientras tienes una contracción, pero el pinchazo NO DUELE!! Es más.. de Sergi me pincharon dos veces, en dos sitios diferente.. uno más arriba y finalmente otro más abajo (y eso que llevo un tatuaje al final de la espalda, pero no he tenido problemas para ponérmela) porque el primer sitio no estaba muy seguro y el anestesista me pinchó luego más abajo. Lo único que me apretó bastante, hizo mucha fuerza para ponérmelo y notaba como me empujaba con los dedos, pero no la aguja, para nada!!!! Además, éste me dijo que tenía la musculatura de la espalda muy muy bien, me preguntó si hacía natación o algo!! (y eso que ya llevaba varios años sin practicar) pero ya te digo, que ni dolor, ni sonda, ni absolutamente nada.. si tienes ganas de hacer pis pides levantarte o la cuña y sin problemas..

Respecto a la matrona yo alucino con la de Vamat!! De Sergi, cuando aún vivía en Formentera y los primeros meses estuve ahí y me miró un matrón y era de los "clásicos".. yo siempre he dado positivo en toxoplasmosis y lo primero que me preguntó era si tenía gato.. le dije que sí por no discutir, la verdad, pero eso ya es una leyenda urbana.. y más porque ya di positivo de Àlex y jamás había tenido un gato antes!!! La mía, que es la misma que la de Sergi el año anterior, es muy práctica.. no es una talibana ni de una cosa ni de la otra.. me refiero a que deja todo a tu elección, no te asusta ni te demoniza con que la lactancia materna es lo único bueno para el bebé, como hacen otr@s.. a mí me gusta muchísimo, es muy cercana y se preocupa por ti (el otro día me llamó porque no se acordaba si por la mañana me había dicho de tomar hierro o no.. y me llama por la tarde para volvérmelo a decir!) y ahora que tengo pendientes los análisis de las hormonas, como hemos tenido un cambio de médico de cabecera y no sabía el nombre, puso que los análisis fueran a su consulta directamente y para yo no perder tiempo, en lugar de pedir hora, que la llamara para ver los resultados.. y ya me los dejaría en recepción con un sobre a mi nombre (ya lo ha hecho en otras ocasiones) para pasarlos a buscar cuando me fuera bien..
Enlace al post

Jo, Lo, ¡qué lujazo de matrona! :o

Por lo menos, tenemos la suerte hoy en día de tener tanta información, así que, aunque esa matrona no nos convezca, tenemos las consultas con el ginecólogo y otras fuentes de información para salir de dudas.

:beso: :beso:

Enlace al post

Sí, la verdad es que esta a mí me encanta, es super cercana!!

Pero como tú dices hoy en día si no es con uno, es con otro que puedes contrastar información.. y tú haz eso, si encuentras raro algo que te diga.. pregunta al gine a ver que tal!

Enlace al post

Por cierto, no os he contado que ayer estuve en urgencias con contracciones!! del sábado al domingo habíamos estado en un hotelazo de lujo mi chico y yo para celebrar nuestro aniversario, y el domingo, durante el desayuno, me empezó a doler.. al principio pensé que era dolor de barriga o algo, pero cada vez era más fuerte y ya lo identifiqué con contracciones.. como habíamos estado de finde no llevaba la cartilla de embarazo, ni los papeles, ni nada.. y Sergi estaba con mis padres en la otra punta de la isla, así que para allá que nos fuimos, ya que también hay hospital. Pero como me fui con las manos vacías pues en cuanto se me pasaron (tuve algún pico fuerte de 70) la doctora me dijo que en lugar de tenerme en observación, como haría con otra, me daba el alta y me fuera para casa, donde tenía los papeles y la cartilla y así si me daba otra vez que me fuera corriendo para mi hospital, que allí tendrían mi historial, pero no estaba de parto ni nada, porque no estaba dilatada, sólo eran contracciones.. que podían venir por mil cosas, entre ellas, que tengo infección de orina.. grrr :pelea: Pero esta noche la hemos pasado muy muy tranquilitos y la nena no ha vuelto a dar guerra, a ver si sigue así!!!

Enlace al post

wenaas chicas que tal. lo me alegro que estes mejor y no te den mas contracciones. valla susto que te llevarias no?
Hoy tube cita con el medico de familia, y los resultados del azucar y los analisis estan todos bien. me dijo que tenia el yodo un poco bajo y me a mandado yodo 1 pastillita al dia. tb me escucho el corazon del niño con el aparatito ( a mi siempre me lo ha hecho la matrona la primera vez que lo hace el medico de familia) y pues todo normal. que tranquilidad entra cuando sales de la consulta y esta todo bien.

bueno pues respecto a lo de los pañales lavables e estado hablando con una amiga que los compro y dice que no le gusta. que en vez de ahorrar gasta. poruque el pack vale caro pero encima dice que tardan mas de 10 horas de secado completo y que habia veces que no se secan bien y los tiene que poner a la secadora. y luego las lavadoras medio vacias para tener los pañales lavados, asi que lo que te ahorras en pañales los pagas en luz y agua jejeje. yo de mis niños siempre e usado los del mercadona o los de dia y me an salido muy buenos. asi que creo que seguiremos asi.
saludos a todas.

Enlace al post

Lo-Mad Oirte opinar de cualquier cosa ¡Da gusto! Chica ¡Que experiencia! sabes de todo, conoces todo lo que nos pasa y siempre encuentras la manera de aconsejarnos y tranquilizarnos ¡Es una gozada! :beso: Muchas gracias!! Te has planteado hacerte Doula? (por experiencia no será) :D y otra cosa... ¡Que fuerte lo de tus contracciónes! Si me pasa a mi... me muero del susto!! Si ayer me avisó una amiga de que habia dado a luz de 33/34 semanas y... casi me da un "yuyu" :-o sin falta he corrido hoy a por 4 cosas indispensables para preparar esta semana el bolso del hospital:burla: ¡Menudo susto que se adelante 7 semanas! Pobrecilla!! pero bueno lo importante es que aunque el nene esta en la incubadora los dos estan bien y ella puede ir a darle el pecho cada 3 horitas y estar con el.

Bueno chicas a seguir bien!!! Cuidaros y dejaros cuidar!! Besitos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...