Jump to content

Mamas para Junio-Julio 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, mis niñas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

wenaas chicas que tal. lo me alegro que estes mejor y no te den mas contracciones. valla susto que te llevarias no?
Hoy tube cita con el medico de familia, y los resultados del azucar y los analisis estan todos bien. me dijo que tenia el yodo un poco bajo y me a mandado yodo 1 pastillita al dia. tb me escucho el corazon del niño con el aparatito ( a mi siempre me lo ha hecho la matrona la primera vez que lo hace el medico de familia) y pues todo normal. que tranquilidad entra cuando sales de la consulta y esta todo bien.

bueno pues respecto a lo de los pañales lavables e estado hablando con una amiga que los compro y dice que no le gusta. que en vez de ahorrar gasta. poruque el pack vale caro pero encima dice que tardan mas de 10 horas de secado completo y que habia veces que no se secan bien y los tiene que poner a la secadora. y luego las lavadoras medio vacias para tener los pañales lavados, asi que lo que te ahorras en pañales los pagas en luz y agua jejeje. yo de mis niños siempre e usado los del mercadona o los de dia y me an salido muy buenos. asi que creo que seguiremos asi.
saludos a todas.

Bueno, yo creo que mi chico se asustó más, pobrecito.. :lol: pero en cuanto me dijeron que sólo eran contracciones pero no dilataba me quedé más tranquila.. y ya os digo, luego ya no han vuelto a hacer aparición, así que muy bien, de momento!!

Lo de los pañales, ya os digo.. yo no los he usado. Es cierto que si uno, por la concienciación ecológica y todo eso quiere hacerlo, adelante, me parece muy loable, por supuesto.. pero es caro, muy muy caro.. y nosotros en casa no nos lo podemos permitir. Y luego está el tiempo que inviertes, como ya se ha dicho.. A mí también me gustan mucho los del Mercadona, me han dado muy buen rendimiento siempre! lo digo por la calidad-precio.

Uf, Lo, qué susto te llevarías, ¿no? A mí me da mucho miedo que me den y no sepa identificarlas. Menos mal que se te pasó.

¡Ánimo con la infección de orina! Son un rollo, yo ya llevo dos...

:beso: :beso:

Yo soy muy de infecciones de orina siempre!! (también la culpa es mía.. que me gusta más un baño que a un niño un chupa-chups!) pero como nunca tengo molestias, no me entero.. lo único es que orino más de lo habitual.. y claro, ahora estando embarazada como hago pis a cada rato, ni me había enterado!

Lo-Mad Oirte opinar de cualquier cosa ¡Da gusto! Chica ¡Que experiencia! sabes de todo, conoces todo lo que nos pasa y siempre encuentras la manera de aconsejarnos y tranquilizarnos ¡Es una gozada! :beso: Muchas gracias!! Te has planteado hacerte Doula? (por experiencia no será) :D y otra cosa... ¡Que fuerte lo de tus contracciónes! Si me pasa a mi... me muero del susto!! Si ayer me avisó una amiga de que habia dado a luz de 33/34 semanas y... casi me da un "yuyu" :-o sin falta he corrido hoy a por 4 cosas indispensables para preparar esta semana el bolso del hospital:burla: ¡Menudo susto que se adelante 7 semanas! Pobrecilla!! pero bueno lo importante es que aunque el nene esta en la incubadora los dos estan bien y ella puede ir a darle el pecho cada 3 horitas y estar con el.

Bueno chicas a seguir bien!!! Cuidaros y dejaros cuidar!! Besitos

Uy, no.. creo que no serviría como doula! :wink: hay gente muchísimo más preparada que yo, y con las ideas más claras. Yo sólo intento dar mi experiencia, pero no os aconsejo seguir mis preceptos.. :lol: que soy muy burra!!! Lo que no me gusta es la radicalización (en nada, claro.. pero mucho menos en un embarazo!). No me gusta la gente que se dedica a decir que la lactancia materna es el mejor regalo que le puedas dar a un niño porque, es cierto, yo no soy para nada anti LM, obviamente! Sé que es lo mejor para el bebé, pero he escuchado tantas cosas que asustan a las primerizas, que no me gusta. A mí me han llamado mala madre por no dar el pecho a mis hijos, y por ahí no paso. Ha sido una decisión totalmente personal y pensada seriamente. Del primero lo intenté, pero tuve grietas y luego una mastitis de caballo (tan grande y en aquella época te decían que debías hacer todo lo contrario a lo que te dicen ahora) que al final acabé necesitando una operación en el pecho.. eso me creó una especie de "trauma" por el cual no he querido dar el pecho a mis otros hijos, ni lo voy a dar a la nena.. por mil motivos, no sólo por el trauma.. si no porque me siento más libre yo y sé que no tengo que llevarme a los niños enganchados a la teta a todos lados y puedo dejarlos.. y puedo beber si quiero salir, por poner un ejemplo. Ves? no soy la mejor doula, desde luego!! :nodigona:Y admiro profundamente a las madres que tienen esa capacidad, por supuesto!!!! y pienso que es precioso dar el pecho.. pero no quiero que me demonicen ni a mí ni a nadie por haber tomado la opción de no darlo sin tener ningún problema para poder hacerlo.. no sé si me explico. Al igual que tantas otras cosas.. por qué intentan asustar tanto ante el embarazo y el parto? no lo entiendo.. ni tampoco decir que el embarazo y el parto es una época happy hippy.. no.. porque a mí no me lo parece. Y eso que yo en ninguno de los 4 embarazos he estado mal! No he tenido vómitos, ni mareos.. tan sólo mucha acidez de estómago (yo ya de por sí tengo problemas de estómago, con lo cual me joroba un montón) pero tampoco siento que sea "la mejor época de mi vida".. es una época llena de cambios, en las que hay veces que estás mejor y otras peor.. yo, por mis circunstancia personales he tenido el primer y el segundo embarazo muy malos psicológicamente, y el tercero ha sido todo lo contrario, al igual que este, pero no por ello pienso que el embarazo sea "lo más maravilloso del mundo".. tiene sus pros y sus contras y hay que analizarlo todo, pero sin asustar! Es lo mismo que el alcohol o el tabaco.. es cierto que mantenerse alejada de ellos durante la gestación es lo mejor no sólo por la salud del bebé si no también de la propia madre.. yo he podido dejar de fumar cada vez (de hecho esta última vez no he vuelto a fumar) pero entiendo perfectamente que si una madre está ansiosa se pueda fumar algún cigarro que otro.. no digo fumarse un paquete entero, obviamente, pero tampoco va a ser una catástrofe fumarse un par de cigarrillos al día si la madre lo necesita, es mejor que la madre no esté ansiosa que que lo esté por no fumar y que el bebé lo note. Y el alcohol, lo mismo: yo reconozco que me gusta salir y tomarme mis cubatillas.. evidentemente ha sido saber que estaba embarazada y no volver a tomarme ninguno.. si he querido una cerveza he intentado tomarla sin alcohol (que es realmente malísima) pero si me ha apetecido un shandy, que lleva un mínimo de alcohol, me lo he tomado.. al igual que le he robado algún sorbito de cerveza "normal" a mi chico.. o como el domingo pasado, que en el hotel vi cava y a mí me encanta y me puse una copa y me bebí media.. o en la cena yo pedí agua, pero quise probar el vino que le pusieron a mi chico y un par de sorbos di.. me refiero a todo eso.. que no espero, ni digo que nadie siga mi ejemplo, pero tampoco asustar. Una cosa es emborracharse durante el embarazo o beber alcohol regularmente, que puede llevar a alguna malformación pero, sobre todo, a un mono del niño cuando nazca, porque necesitará su dosis, y otra, muy muy diferente, es dar un sorbo de vino de mes en mes.. Es como si ahora haya gente que se empeña en que no disfrutemos del embarazo! Lo mismo que con la toxo.. vale, no comas carne no procesada si no tienes anticuerpos, pero si los tienes.. a qué viene prohibir nada? y así hasta el infinito..

No sé si me he explicado, que entre el rollazo que os he soltado y que he estado un rato con el peque y he dejado esto a medias.. :dientes::beso:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 762
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarene

97

• Lo_Madhouse

94

• Indara

86

• itorf

83

Top Foreros En Este Tema

Hola chicas!!!

Uy Lo, menudo sustillo. Me alegro de que al final no evolucionara en dilatación y demás. Las infecciones de orina son lo peor, al menos para mí porque yo sí que tengo síntomas, es más yo creo que los tengo todos jajajaja. Me pongo malísima y llevo todo el embarazo cruzando los dedos para que no me de ninguna, ya que además soy muy propensa a ellas y de momento me estoy librando.

Yo creo, respecto a lo que comenta Lo sobre el embarazo y las decisiones que en él se toman, que es algo tremendamente personal. Yo puedo pensar mejor o peor de una decisión tomada por otra persona, pero me callo porque cada una hace lo que quiere y no es mi labor ser el pepito grillo de nadie, con no hacerlo yo me basta y que conste que he escuchado auténticas barbaridades de mujeres embarazadas, pero yo soy de la opinión que cada una a lo suyo y ya está.

Bueno, os dejo, que es hora de comer.

Un saludito a todas!!!!!!!!!!

Enlace al post

Yo creo, respecto a lo que comenta Lo sobre el embarazo y las decisiones que en él se toman, que es algo tremendamente personal. Yo puedo pensar mejor o peor de una decisión tomada por otra persona, pero me callo porque cada una hace lo que quiere y no es mi labor ser el pepito grillo de nadie, con no hacerlo yo me basta y que conste que he escuchado auténticas barbaridades de mujeres embarazadas, pero yo soy de la opinión que cada una a lo suyo y ya está.

Exactamente!!! y no sólo de embarazada.. que yo también he oído auténticas barbaridades una vez se ha sido madre.. como dejar de lado al padre (como si la crianza del bebé fuera única y exclusivamente propiedad de la madre).. u olvidarse de la pareja para dedicarse solamente a la maternidad.. (alguna vez he leído, incluso, haber echado al padre de la habitación y mandarlo a dormir al sofá o a otra habitación porque roncaba.. y molestaba al niño.. y no un día, ojo.. sino meses.. y el bebé ya tenía el año cumplido.)

Jo, cruzaremos los dedos para que no tengas ninguna infección!! Al menos hasta que el pitufo salga!!! :wink:
Enlace al post

Hola chicas!! Estaba yo pensando que todas damos a luz en junio/julio pero.. ¿Cuando salimos de cuentas? Es decir.. ¿Quien es la primera que le toca? :duda: Yo salgo de cuentas a primerisimos de Junio (ya sabeis que como una matrona me dijo el 4 pero otra el 29 de Mayo yo me guio de la 1ª para que no se me haga tan largo) pero ¿Soy la primera o alguna sale de cuentas el 1? ¿Que fecha salis vosostras?

Ayer dió a luz una amiga mia y... ¡Fue genial! Como era su 2º hija aguantó con los dolores (no muy fuertes) desde las 4 de la madrugada, a las 6:30 se fué al hospital y a las 9 ya habia nacido su niña ¡Que pasada! ni epidural ni nada ¡Entro con 8 de dilatación y dice que ha tenido dolores mucho mas grandes antes de ponerla la epidural cuando tuvo su 1ª hija! Ojala nosotras tengamos esa suerte y todas tengamos partos rapidos y buenos.:porfavor:Lo-Mad Como experta ¿Cuando preparas tu la bolsa del hospital y cuando empiezas a organizar las cosas del bebé (ropa, lavas las sabanas, cuna, carro...etc) Es muy pronto?? La gente no deja de decirme ¿Todavia no has preparado nada? y la verdad es que... aunque me he propuesto hacerlo estoy superperezosa o super prudente porque... ¡No veo el momento de hacerlo! ¿Tu como lo ves? (ya se que cada uno lo hace cuando le sale de la pepitilla pero... me interesa tu opinión) :burla:

Un besazo:beso:

Enlace al post

Hola chicas!! Estaba yo pensando que todas damos a luz en junio/julio pero.. ¿Cuando salimos de cuentas? Es decir.. ¿Quien es la primera que le toca? :duda:
Entonces' date= ¿tú el 4 de junio? A mí me han dicho que el 14 de junio, pero yo espero que se adelante un poquitín. De todas formas, mi gine nunca me ha cambiado la fecha, siempre me dice el 14 de junio.

Por cierto, qué alegría de parto el de tu amiga ¿no? Siempre han dicho que los 2º son más facilitos. Yo estoy a la espera incipiente de que mi hermana de a luz a su 2º hijo también, ya os contaré. Pero su primer parto ya fue bueno, pues éste no sé, en 2 segundos será jejejeje.

Lo-Mad Como experta ¿Cuando preparas tu la bolsa del hospital y cuando empiezas a organizar las cosas del bebé (ropa' date= lavas las sabanas, cuna, carro...etc) Es muy pronto?? La gente no deja de decirme ¿Todavia no has preparado nada? y la verdad es que... aunque me he propuesto hacerlo estoy superperezosa o super prudente porque... ¡No veo el momento de hacerlo! ¿Tu como lo ves? (ya se que cada uno lo hace cuando le sale de la pepitilla pero... me interesa tu opinión) :burla:

Enlace al post

Hola nenas!!!! Yo salgo de cuentas el 13 de junio.. pero me han dicho que esté atenta por si no llego a junio.. :lol:

Ya sé que en cualquier momento puede llegar el bebé, pero yo suelo ser bastante prudente (y así me va.. jajaja luego la nena quiere salir cuanto antes!!!) y no empezaría a preparar nada antes de estar de 7 meses (que es ya.. muchas ya lo estáis). De hecho del primero estaba de 8 cumplidos y aún no había preparado nada!! Pero bueno, ahora con tranquilidad os ponéis.. tampoco corre prisa.. yo, sinceramente, esperaría hasta casi los 8 meses para ciertas cosas (la ropita si queréis la podéis ir lavando, aunque sea nueva, con una pasadita de agua sin jabón y con poco o menos de suavizante o suavizante para bebés) para que no tenga rastro alguno de productos de fábrica, porque luego, por lo que sea, si se ha preparado con demasiado tiempo puede coger, sin que nos demos cuenta, algo de moho, polvo o cualquier cosilla.. No os digo que no preparéis nada.. sólo que no hace falta preparalo ya, en un abrir y cerrar de ojos. Por si acaso y por lo que pudiera pasar, empezad a preparar la bolsa del hospital con lo básico necesario para el bebé (bodies, pijamas, mudas, calcetines, guantes, gorro, cremita para el culete, pañales..) y lo vuestro (camisón -a ser posible abierto en el cuello o de manga corta, para que no moleste la vía que os enchufen- braguitas desechables, compresas de algodón, zapatillas, secador, champú..) al menos esto es lo más básico, que lo demás, ya sabéis que en caso de que se os adelantara seguro que todas tenemos a alguien que se puede encargar de ello sin problemas! (maridos, madres, suegras, amigos, hermanas o hermanos..) Bueno, si os he de ser sincera yo no tengo nada preparado aún.. la verdad es que si a esta le diera por nacer ahora, me iría con lo puesto.. :lol:

Enlace al post

Por cierto chicas, a pesar de que ayer el matrón nos dijo en las clases de preparación que lo de los masajes y la rosa mosqueta en el periné no servían de mucho, hoy me he comprado un botecito de aceite de rosa mosqueta y he hecho el intento, pero yo no tengo ninguna maña ¿eh? Ponerme la zona con aceitito sí, pero es que no sé muy bien cómo es lo del masaje ese.... Jo, qué chasco.

Yo sobre el aceite he leído de todo, sinceramente.. desde que es bueno hasta que te pueda producir el efecto contrario, que sería endurecer el perineo.. Sus propiedades son dotar de elasticidad y regenerar.. pero he aquí el inconveniente.. el regenerar puede significar que el tejido se endurezca. No creo que mal haga, la verdad.. por probar, que no quede! Pero tampoco le veo yo un efecto milagroso. Es como las estrías (que, por cierto, dicen que el aceite de rosa mosqueta va de lujo para evitarlas) que por mucho que te pongas, si te tienen que salir, te van a salir. Yo no tengo estrías en la barriga, de los dos primeros me puse una crema de Carreras tan buena como cara, pero del tercero y de ésta ya he utilizado la antiestrías del Mercadona, que es buena, bonita y barata.. :up:
Enlace al post

[quote name=Es como las estrías (que' date=' por cierto, dicen que el aceite de rosa mosqueta va de lujo para evitarlas) que por mucho que te pongas, si te tienen que salir, te van a salir. Yo no tengo estrías en la barriga, de los dos primeros me puse una crema de Carreras tan buena como cara, pero del tercero y de ésta ya he utilizado la antiestrías del Mercadona, que es buena, bonita y barata.. :up:

Enlace al post

Yo más o menos tengo todo ya para el hospital y primeras puestas del bebé, me falta todo lo que es productos de higiene (compresas, gel, cremitas, pañales toallas, la bañera etc....) y sábanas que creo que lo iré comprando poco a poco estos dos meses. Lo de lavar la ropa lo voy a dejar para mayo lo más seguro (espero que no sea muy tarde). Yo tengo fecha de parto para el 22 de Junio.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...