Jump to content

Mamas para Junio-Julio 2011

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Encontradora09

Indara, ¿hablas de nervios de costi? El mío está super gracioso!!! 00020468.gif(por lo nervioso que está, claro) Esta semana le llamé un día por la mañana al trabajo para que me mirara una cosa por internet porque yo estaba en la calle y me cogió el tlf con una voz que me tuve que echar a reír. Seguro que estaba hasta blanco jajajaja. Ya cada vez que le llamo viene con una vocecilla que no le sale del cuerpo... Me ayuda un montón y él sí que está leyendo un libro que él mismo me regaló por reyes. En fin, que le veo muy implicado también, pero es que no podía ser para menos. Él va a ser padre y tiene que estar también al tanto de todo, no como esos padres que no saben ni cambiar un pañal ni lo que es un biberón... Yo al menos lo veo así. De momento no me parece preocupante porque sé que el día D no se va a poner tan histérico que no sepa reaccionar ni nada de eso. Sé que nos va a cuidar mucho y que sin él yo no sería capaz. Creo que ese día vamos a ser un equipazo y va a saber lo que tiene que hacer en cada momento porque él también ha venido a las clases de preparación al parto. En fin, que estoy encantada 000201C5.gif

Lo, se ve algún cambio en tu barriguilla, pero ¿qué quieres que te diga hija? sigo flipando con el tamaño, qué alegría, qué comodidad jajajajajaja. Disfrútala mucho y ya nos cuentas después de la visita al médico. Nosotros tenemos análisis para el anestesista el martes; visita con él el viernes a las 9:15 y a las 11:00 los primeros monitores (qué nervios) y la cita con el gine el 23 de mayo ¿será la última?....
00020456.gif
Bueno chicas, os dejo que toca comer. Un besote a todas!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 762
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Sarene

97

• Lo_Madhouse

94

• Indara

86

• itorf

83

Top Foreros En Este Tema

Bien, a ver si ahora no se me joroba el invento..

Indara!!! Estoy de todo menos ágil.. uff.. lo que me cuesta últimamente hacer cualquier cosa. Estoy muy cansada, la verdad.. ayer, para cortarme las uñas de los pies.. un suplicio!! A lo que también contesto a Alesak con eso, qué va! He engordado 10kg! esta última vez por lo visto no he subido de peso, estoy igual que en la última revisión de la matrona, pero yo no creo que se trate de la barriga, si no de la posición de la nena.. a esas alturas de Sergi ya tenía la barriga bajita, en cambio como veis en la foto tengo la parte de estómago también muy pronunciada (yo que no tengo estómago!) y seguro que por eso tengo tantos problemas con él, porque la nena debe apretármelo contra algo y estoy hecha polvo. Por lo visto está muy bien, no para de moverse (no ha parado en toda la eco) y tiene un peso estimado de 2.200gr y con un percentil de 50, así que perfecta!! Me han dado hora para el 21 de junio por si no hubiera parido antes (que debería, ya que mi fpp es para el 13). Ahora ya sólo me queda visita con la matrona para el 20 de este mes..

Indara, por lo de tu chico, no te preocupes, ya verás que llegado el momento sabrá estar en su lugar y sin flaquear!!! Alesak, ahora el tuyo igual es porque aún lo ve lejos, fijo que en cuanto vea que ya no queda nada se empieza a implicar muy mucho. Por lo de las clases nosotros no empezamos nunca antes de la semana 30, así que tranquila, que vas bien..

Ah, lo de las gasas son para curar el ombligo!!! No sé cómo lo hacéis vosotros pero a mí siempre me lo han mandado hacer y no hemos tenido ningún problema con la curación de éstos. Os paso un enlace por si os sirve:

http://www.guiainfantil.com/salud/cuidadosespeciales/ombligo.htm

(aunque en realidad nosotros siempre les bañamos, no estamos con una hora de baño mientras no se le caiga el cordón, pero mojarlo, se moja.. luego se seca bien y cuando está el bebé bien seco en general es cuando hay que aplicarle un chorro de alcohol de 70% y enrollarle una gasa estéril alrededor, luego ponerle el pañal por encima del ombligo para que se lo sujete bien -por eso se desaconsejan los pañales con corte en el ombligo.. mientras vayamos cambiando al bebé amenudo para que no esté mojado, raramente le llega el pipí hasta arriba.. y si se moja un poco, tampoco pasa nada!-)

Enlace al post

Encontradora!! Es que los papis de hoy en día se implican mucho!! Fíjate.. el mío llevaba diciendo, desde que tiene uso de razón, que no iba a tener hijos, que no quería.. fue encontrarnos y no sólo aceptar de buen grado mis dos mayores como si fueran suyos, si no implicarse en su educación como el que más (mejor dicho.. más que sus padres, sinceramente) si no querer tener hijos propios también!! (él dice que no es por los niños en sí, que a él siempre le han gustado, era encontrar a la mamá ideal.. :smile:). En nuestro caso desde el primer momento que supimos que estaba embarazada fue implicarse en todo y más (y eso que vivíamos separados, uno en cada isla): buscar coles para los niños, buscarme matrona, médicos.. y vivir juntos!! :lol: (es que nosotros lo hacemos todo al revés.. :lol:). Supongo que ahora ya se han acostumbrado y no le hacen tantas bromas, pero al principio era muy divertido (igual para él no tanto.. :dientes:) porque todo el mundo le hacía la coña de que llevaba media vida diciendo que no quería hijos y, en un abrir y cerrar de ojos, familia numerosa -ahora ya tirando para numerosa especial-). Recuerdo que unos meses antes de nacer Sergi, justo a finales de noviembre, por su cumple, su hermana no sabía qué regalarle y le dije que podría regalarle algún libro sobre papás, que con lo que él lee respecto a psicología y relaciones humanas (le encanta el temita) lo extraño era que no se hubiera leído casi nada sobre bebés (leía cosas de internet) así que le regaló dos libros, uno más "serio" sobre el cuidado de los bebés y otro llamado "Mi mujer va a tener un bebé y yo un ataque de nervios".. un manual real y muy divertido sobre padres primerizos y todo lo que ocurre desde la concepción hasta que el bebe tiene ya un añito o algo así.. y la verdad es que, a día de hoy, puedo afirmar que mejor padre que él no he conocido!!!

Enlace al post

(aunque en realidad nosotros siempre les bañamos' date=' no estamos con una hora de baño mientras no se le caiga el cordón, pero mojarlo, se moja.. luego se seca bien y cuando está el bebé bien seco en general es cuando hay que aplicarle un chorro de alcohol de 70% y enrollarle una gasa estéril alrededor, luego ponerle el pañal por encima del ombligo para que se lo sujete bien -por eso se desaconsejan los pañales con corte en el ombligo.. mientras vayamos cambiando al bebé amenudo para que no esté mojado, raramente le llega el pipí hasta arriba.. y si se moja un poco, tampoco pasa nada!-)[/quote']
Da gusto contigo Lo-Mad!! Que experiencia!! Sabes de todo!! Yo tengo uno pero... no recuerdo haberle curado con alcohol aunque quizá como al principio era mi madre la que le bañaba porque yo con la cesarea estaba "jodidilla" y no me fiaba pues igual la mujer le curaba con alcohol porque una gasita liada si me suena haberle puesto ¡Han pasado 7años y me falla la memoria!
Lo del percentil no se lo que es pero... he mirado y pone 75 (eso debe ser bueno ¿no?)
Y lo de tu "tipazo" aun estando embarazada me tiene flipando a colores ¡Quien diria que has cogido 10kg! Estas divina!! Y lo del cansancio supongo que no depende de los kilos (solo) porque estamos todas mas o menos con el cansancio (habiendo engordado unas mas y otras menos) pero bueno ¡¡Chicas ya lo tenemos chupao! (o eso me repito yo diariamente)

Por cierto hoy he tenido dos contracciones (bastante dolorosas) supongo que a estas alturas es normal cuando me doy un poco de "caña" pero.. me recuerda que... nos queda un suspiro para estar "achuchando" Yo sigo con mis masajes de rosa de mosquta por si consigo que no me den muchos puntos ¡Ademas como mi chico se ofreció a darmelo pues... no me cuesta ni me molesta!
:burla:

Enlace al post

yo tampoco me acordaba ya de lo del ombligo y eso que desde mi pequeño tampoco hace mucho. veremos como al segundo dia de tener a nuestros peques ya seremos las mas expertas. no se porque pero llevo estos dias con miedo no se si es porque no se cuando vendra, como vendra, pero que nervios. yo tb me pienso si no me aran episotomia ojala no haga falta, aunque creo que lo hacen por costumbre en casi todos los partos. bueno pues ya lo veremos. hasta mañana-

Enlace al post

Pues seguro que es por lo de la cesárea y no te acuerdas, Indara.. seguro que esta vez tienes que curar alguno! ;)Itorf, ánimo, que ese miedo es normal!! (coño, que yo voy por el cuarto y tengo miedo igual!!)

Yo no he hecho nada para evitar la episiotomía, la verdad.. pero es que tampoco lo hice de Sergi y no me cortaron (al contrario que con los mayores). Al contrario, Itorf, ahora lo que evitan es, precisamente, cortar!!!

Un beso de buenos días, chicas!!! Me voy para el pediatra que hoy tenemos hora para el peque, que lleva desde el jueves muy resfriado!

Enlace al post

¡Buenos días, chicas!

Ay, esos papis histéricos... el mío la verdad es que parece tan tranquilo, pero claro, es que yo también, lo que más nos preocupaba era la habitación y, como ya está, ¡es como si estuviera todo hecho! A mí lo que más miedo me da es ponerme de parto de repente antes de fecha, sobre todo ahora que han empezado las contracciones, hasta me sueño con eso, supongo que en el fondo pienso que, una vez que pase eso, lo demás lo haremos por instinto o algo así.

Lo, ¡qué barriguita más mona! ¿Quién diría que es de preñi? A ver si pongo luego una foto que me hice ayer. Lo del cansancio... yo solo he cogido cuatro kilos y medio y voy que me arrastro, aparte de que parece que me oprime el estómago y los pulmones y a veces me cuesta respirar.

¿Qué vais a llevar al hospital? No sé si lo he preguntado ya (no quiero ser una pesada...), solo estaba pensando en llevar ropita para el bebé y ya está, las demás cosas he imaginado que me las darían allí, por lo menos durante nuestra estancia. Y, otra preguntita, si el parto es normal, ¿sabéis cuántos días se está en el hospital?

:beso: :beso:

Enlace al post
Encontradora09

Encontradora!! Es que los papis de hoy en día se implican mucho!! Fíjate.. el mío llevaba diciendo' date= desde que tiene uso de razón, que no iba a tener hijos, que no quería.. fue encontrarnos y no sólo aceptar de buen grado mis dos mayores como si fueran suyos, si no implicarse en su educación como el que más (mejor dicho.. más que sus padres, sinceramente) si no querer tener hijos propios también!! (él dice que no es por los niños en sí, que a él siempre le han gustado, era encontrar a la mamá ideal.. :smile:). En nuestro caso desde el primer momento que supimos que estaba embarazada fue implicarse en todo y más (y eso que vivíamos separados, uno en cada isla): buscar coles para los niños, buscarme matrona, médicos.. y vivir juntos!! :lol: (es que nosotros lo hacemos todo al revés.. :lol:).000201C5.gifOooooooooohhhhhhhh, qué bonita vuestra historia...

Y, otra preguntita, si el parto es normal, ¿sabéis cuántos días se está en el hospital?

:beso: :beso:
Pues sueles estar unos 3 o 4 días y con cesárea unos 5 días. Pero siempre todo depende de tu evolución y la de tu bebé, claro.

Enlace al post

000201C5.gifOooooooooohhhhhhhh' date= qué bonita vuestra historia...

Pues sueles estar unos 3 o 4 días y con cesárea unos 5 días. Pero siempre todo depende de tu evolución y la de tu bebé, claro.

La verdad es que sí es bonita, sí.. aunque la he contado tantas veces, que ya parezco un coñazo.. :lol: (en realidad nos conocemos desde hace 20 años!!! estuvimos saliendo juntos unos meses y, por presiones lo dejamos.. pero yo siempre había dicho que era el hombre de mi vida.. y ya ves tú.. 17 años después nos reencontramos!!! :wink:) En fin.. no la volveré a contar que parezco un disco rayado, jijiji, pero básicamente el resumen es este..

Lo de qué llevarse a cada hospital pues imagino que en cada comunidad pueden tener sus propias reglas (en cuanto a S.S. me refiero) Aquí, en Baleares, por ejemplo te dan el camisón, sí, pero si tú quieres llevar uno más bonito de casa, no te ponen ninguna pega. Lo importante es que sea camisón para que cuando el gine venga a revisarte no se pierda tiempo desvistiéndose, pero puedes llevar uno tuyo de casa (y evitar esos abiertos que son un coñazo, la verdad). Yo de Sergi sólo llevé el camisón en el parto hasta que pude levantarme y ducharme (unas horas después) luego ya me cambié y me puse un camisón de ositos que me había traído mi madre.. :lol:
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...