Jump to content

Niños jugando ¿cuando intervenir?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Claro que si Haiku! es injusto que les castiguen a todos por igual y eso es porque yo creo que no están atentos a los problemas de los niños y no se enteran de lo que pasa, claro! mirar para otro lado es mucho más cómodo!

En fin, que yo reconozco que soy politicamente incorrecta pero me da igual, que les de con toda su alma aunque ya te aviso que a los profesores eso no les gusta. Mi chico tiene 2 niños, una de 14 años y el niño de 9,pues un día le dijimos que si le pegaban se defendiese y cuando se pegó con un crio la profesora dijo que no había que pegarse y el crio dijo "es que mi padre me ha dicho que si me pegan pegue" y nos llamó a casa la profesora :o a decirnos que eso era incentivar a la vilencia, tocate los pies! y dejar que un crio pegue a otro, eso que es! en mi pueblo se le llama PACHORRA!, pero mi chico le dijo que a el eso le daba igual y que el iba a educar a su hijo como el creía, osea si te pegan defiendete porque si no ya vemos que nadie lo hace por ellos.

Muchos besos guapa y ánimo con ese campeón :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te contesto en negrita:

¿Cuando creeis que hay que intervenir si un grupo de niños' date=' no bebés, sino niños, se insultan, se pelean, dejan de lado a otro niño...? ¿Creeis que hay que intervenir o solo mirar desde la barrera?[b']Depende de la edad, pero cuando son pequeños hay que intervenir. Ellos solos no saben solucionar ciertos conflictos. Si vemos que no son capaces solo hay que ayudarlos.[
¿Hay que animarlos a que nos cuenten que pasa? ¿O por el contrario creeis que hay que decirles que sus problemas los tienen que solucionar ellos y que no hay que "chivarse"?Por supuesto que hay que animarlos a que nos cuentes sus problemas. Siempre. Es la manera de que la vía de comunicación madre-hijo o padre-hijo esté abierta. Así siempre nos enteraremos cuando surja algún problema que nuestros hijo no pueda solucionar solo. Podremos aconsejarle cuando lo solicite etc. Ahora bien, nunca hay que intentar obligarlos. Si no quieren hablar en ese momento esperar a otro, y aprobechar a preguntar cuando ellos saquen el tema.
En caso de intervenir ¿que harias? ¿hablais con el vuestro y le decís como actuar? ¿os acercais vostras al grupo e intentais solucionar el problema con los niños?Depende de la gravedad de los hechos. Yo creo que mi primera opción sería hablar con mi hijo, intentar aconsejarle de cómo debe actuar. Pero si eso no da resultado, bien por la gravedad de los hechos, bien porque nuestro hijo es pequeñoo aún, etc entonces hablaría con el grupo, o incluso con el elemento "discolo" e incluso con sus padres..

Enlace al post
  • 3 semanas después...

Mis hijos son más pequeños, el mayor tiene 3 años, y cuando lo llevo al parque por supuesto que si veo algo que está mal, me meto

en una ocasión, había una niña mayor que el mío que no hacía más que empujarlo y tirarlo al suelo, reiteradamente, ni idea de donde estaba la madre de la niña, porque ahí no intervino nadie, pero yo sí me metí y le dije a la niña que por favor dejara de empujar al niño y se fuera para otro lado, no sé a cuento de qué se fué para él y no lo dejaba en paz, la niña parecía como fustrada y lo pagó con mi hijo

yo si veo que mi hijo puede sufrir algún daño como no me voy a meter?? y lo mismo digo si él intenta hacer algo a algún niño, me meto para decirle que eso no está bien

Enlace al post

Mis hijos son más pequeños, el mayor tiene 3 años, y cuando lo llevo al parque por supuesto que si veo algo que está mal, me meto

en una ocasión, había una niña mayor que el mío que no hacía más que empujarlo y tirarlo al suelo, reiteradamente, ni idea de donde estaba la madre de la niña, porque ahí no intervino nadie, pero yo sí me metí y le dije a la niña que por favor dejara de empujar al niño y se fuera para otro lado, no sé a cuento de qué se fué para él y no lo dejaba en paz, la niña parecía como fustrada y lo pagó con mi hijo

yo si veo que mi hijo puede sufrir algún daño como no me voy a meter?? y lo mismo digo si él intenta hacer algo a algún niño, me meto para decirle que eso no está bien

:lol::lol::lol:
Suele pasar...cuando hay un niño o niña pegón la madre está "missing"...eso me da mucha rabia. Cuando yo veo que mi hijo pega a algún niño (sobre todo si es sin motivo) inmediatamente le regaño. Otra cosa es que vea que previamente ese niño ha pegado al mío o le ha hecho alguna faena...en ese caso me hago la tonta...porque comprendo que mi hijo se está defendiendo y hace muy bien...pero cuando pega porque le da por ahí...soy la primera que le regaño. Pero hay cada madre por ahí....
Enlace al post

... pues sí... que van al parque a "soltar" a los niños y ellas de chachara sin hacer ni pu*o caso a lo que hacen o dejan de hacer los crios.
Al mío este verano uno le puso de arena (le echó un cubo por la cabeza) y fue porque no le dejaba un juguete que tenía y era de Bruno y la madre (que encima lo vió) pues se rió y punto, pues no veas la bronca que le pegué yo y si las miradas matasen... esa madre estaría fusilada la pobre :lol:.

Recuerdo una vez que yo era más joven, pues estaba mi sobrina con 6 años o así en un hinchable en mi pueblo. Había un niño que tenía la costumbre de pegar, tb con esa edad, que ya hacía daño y su madre decía: son cosas de crios.
Pues el "pobre" fue y le dió a mi sobrina una vez, me miró y no hizo nada. Pero fué y la dió otra vez, me miró como diciendo esta no se la paso y yo no la dije que no. Pues arrancó a correr detrás de él por la calle, los dos descalzos, hasta que le echó mano y le dió los sopapos. La madre me miró a mi como diciendo eh! ¿qué pasa??? y yo le contesté: SON COSAS DE CRIOS. Pues se quedó blanca y sin poder decir nada y las demás madres unas riéndose, otras diciendo que muy bien, y así.
Yo soy de las que no se pega, pero una cosa es no pegar y otra muy distinta dejarse bapulear.:D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...