Jump to content

¿es un crimen querer tener un tercer hijo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

En el tema de tener mas hijos o menos que cada uno haga lo que crea conveniente, yo no se los voy a alimentar ni criar.
Dicho esto, tema NUESTROS mayores, si un mayor esta bien de salud (con lo achaques mínimos de la edad) pero bien de salud, con la cabeza clara, la convivencia es buena..etc. me parece idílico que este en casa...pero y un enfermo de alzheimer, o demencia senil..o impedido severo, y tenemos que trabajar, atender a los pequeños, que hacemos??? Ayyy me parece un tema muy delicado, en el que la empatia por el otro se pierde en el olvido, y nos "dedicamos" a decir: "mira lo han metido en un centro, pobre"
...y la familia?? como creéis que se siente??
EMPATIA, mucha EMPATIA es lo que falta, ponerse el los zapatos del prójimo.
Yo desde luego cuidare de mis mayores todo lo que mi fuerza me deje, e intentare no dar a mis hijas mas trabajo del necesario.
AHHh y a todo esto que cada cual haga lo quiera y pueda.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elsa12

5

• Haiku

4

• Maryam_

4

• sui

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo creo que nos lo tomamos todo muy a pecho :duda:
Yo pienso que cada pareja debe tener los hijos que crea conveniente. Si le gustan los niños, tienen dinero y esa es su visión de una familia feliz ¿por qué no? Hace años conocí a una pareja que ya tenían 11 hijos y decían que pensaban tener los que Dios les mandara, que no ponían medios. De eso hace como 8-9 años y ella era de mi edad así que igual a día de hoy puede tener 16 hijos o más. La verdad es que se les veía muy felices, tenían problemas económicos bastante grandes y aún así pensaban seguir teniendo hijos. A mí la verdad es que no me entraba en la cabeza, pero no soy quién para meterme en la vida de nadie, así que si ellos son felices, yo también.

Personalmente a día de hoy he decidido no tener más hijos, quién sabe si mañana cambio de opinión y decido tener más, pero tanto si es así como si no, quiero que también respeten mi decisión y no se metan en mi vida.

Enlace al post

Pues si chicas, cada uno tiene su opinión y su visión de familia y toma su decisión en pareja (o a veces solas) para formarla. Nadie debería entrar en la vida de los demás, pero entiendo que se pregunte por curiosidad, pero de ahí a decir "ya no más!"... que sí, que es verdad que lo dicen sin mala intención, como diría mi marido "por amueblar la conversación"... y que nos lo tomamos demasiado a pecho, también, lo mejor es no hacer caso y organizar nuestra vida como nos apetece o como podamos.

Y bueno... parece que os habéis asombrado cuando he dicho que el día que sea vieja mis hijos me cuiden.... (sabía que la frasecita iba a traer polémica y me ibais a llamar egoísta, pero a pesar de ello lo he dicho, pues es lo que pienso y no debo esconder mi opinión en un foro en el que cada uno se expresa y da la suya). Siempre ha sido así, las residencias de ancianos es una cosa reciente. Antes la gente moría en su casa, rodeado de sus hijos o al menos ha sido así siempre en mi familia. Mi educación es esa y esa es la que transmitiré (si tengo la oportunidad), dando ejemplo con el trato a mis padres o a los de mi marido que para mi no son ni serán ninguna una carga. Mis padres me han educado durante 21 años (edad en la que me independicé) y me han dado todo lo necesario. Me parece justo que el día que lo necesiten yo esté allí para recompensarlos y no deshacerme de ellos en una residencia una vez ya no me son útiles (entonces la egoísta sería yo). Para mi es algo lógico, tengo esa obligación hacia ellos. Así lo siento y así pienso ; pero repito, respeto a los que no piensan igual pero tampoco acepto que intenten poner el valor se su opinión sobre la mía, puesto que las dos son IGUAL de válidas.

Para acabar y por alusión...

La posibilidad de que eso pase es muy pequeña, aunque sí, existen casos, pero son casos extremos.

Yo opino como Haiku. Tengo claro que no tengo hijos para que cuiden de mí. Pero eso no quita que, a no ser que mi madre esté muy mal de alguna enfermedad que no pueda sobrellevarse en casa, no pienso meterla en ningún sitio.
Soy de la opinión de que si nuestros padres (en mi caso madre) han estado toda la vida sacrificándose por nosotros, el día que necesiten que les limpiemos el culo, lo tendremos que hacer. Pero YO no quiero que ese sea MI caso.
Traer hijos al mundo para que te cuiden de mayor me parece muy egoísta.
Enlace al post

Debe de ser que hay todavía un resto primitivo-tribal que nos hace creer que las embarazadas son propiedad comunitaria y que todo el mundo tiene que meterse en sus vidas, porque si no yo no me lo explico. xDDDDDD

Perdonad que me lo tome a risa, pero es que si no te lo tomas así, te amargas.

Hagas lo que hagas se van a meter en tu vida. No tiene que ver con el tema, pero ahora ha dado la casualidad de que varias conocidas mías, de más o menos mi edad (entre 22 y 24 años) se han quedado embarazadas. Salvo alguna excepción, todas ellas tenían sustento por parte de ellas o de su pareja, y la cabeza bien amuebladita. Pues la gente les decía a la cara QUE CÓMO SE LES OCURRIA quedarse embarazadas tan jóvenes. Mi madre me tuvo a los 26 y pensaba que llegaba tarde!!! No sé chicas, el mejor remedio para esto, LOS TAPONES SELECTIVOS, o lo que viene siendo : a palabras necias, sin interes, sin buenas intenciones OÍDOS SORDOS!

Un beso a todas!

JA JA JA JAA JAAAAAA

me parto con lo de que las embarazadas son un bien comunitario....tienes toda la razón ja ja ja ja que bueno...(pondría emoticonos riendose y aplaudiendo pero no sé porqué razón no me funcionan) así que hay que conformarse con el JA JA JA JA...
Enlace al post

Buenooooo chicas/os..... que ya empezamos con la polémica. A ver si vamos a hacer nosotras lo que estamos criticando. Creo que todas/os estamos de acuerdo en que cada pareja que tenga los hijos que quiera. Las razones para tener un hijo son taaaaaan personales que no creo que sea motivo de polémica.

Enlace al post

Buenooooo chicas/os..... que ya empezamos con la polémica. A ver si vamos a hacer nosotras lo que estamos criticando. Creo que todas/os estamos de acuerdo en que cada pareja que tenga los hijos que quiera. Las razones para tener un hijo son taaaaaan personales que no creo que sea motivo de polémica.

¿donde esta la polémica? Qu yo no la veo por ningún lado
Enlace al post

Ni yo.. pero haberlas, haylas.. :lol:

Por cierto, para muchos también es un crimen decir que no quieres tener hijos. Cuando mi chico, antes de estar conmigo, siempre decía que no quería y que, además, prefería la soltería a vivir en pareja durante mucho tiempo, todo el mundo se metía con él (claro, ahora se meten con él por haber pasado de la nada al todo, juasjuas) pero es que a mi hermana, que siempre ha dicho que tiene muy claro que no quiere tener hijos, también todo el mundo quiere organizarle la vida! Qué pasa? qué no querer tener hijos es un crimen??? Pues no.. es tan respetable como querer tener 10.. (otra cosa es que uno pueda permitirse tener 10, claro, pero eso es otro tema)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...