Jump to content

¿es un crimen querer tener un tercer hijo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Azules, nosotros también eramos 5, digo éramos, porque el año pasado se murió la mayor, con 42 años. Esa es una de las razones por la que no quiero uno solo. Si mis padres hubieran hecho esa elección ahora se encontrarían mayores y sin nadie que se ocupe de ellos. Afortunadamente, para ellos, tienen cuatro hijos más.

El recuerdo que yo tengo de pequeña es superbonito. Lo que tu dices de ir por la calle y la gente que pregunta... pues te puedo decir que teníamos unos vecinos que llevaban la panadería en la que comprábamos. A esa gente se le caía la baba cada vez que nos veían y hoy día, mayores, cada vez que nos ven nos comen a besos. Esa pareja no pudo tener hijos y se notaba que tenían envidia, pero sana, de mis padres.

Otra pareja de la misma edad de mis padres tampoco tuvieron hijos y siempre le decían a mi madre si no quería regalarles uno...

Había otra mujer viuda y sin hijos. Cuando acababa de perder a su marido le pedía a mi madre que por favor, nos dejara ir a mi hermano y a mi ir a hacerle compañía, porque le daba miedo dormir sola y esas cosas. Alguna vez sí que nos quedamos, luego nos daba el desayuno e íbamos al cole (no duró mucho porque mi hermano se aburría en su casa, jejeje).

Que da miedo tener muchos hijos? pues sí. Que es un quebradero de cabeza y mucho trabajo? También. Que a la gente ahora (porque antaño era lo normal) le parece una locura? Da igual.

Yo sé lo que es tener muchos hijos porque he crecido así y para mi es una satisfacción, aporta alegría (los malos ratos compensan) y si llego a vieja me gustaría verme rodeada de ellos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 49
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• elsa12

5

• Haiku

4

• Maryam_

4

• pandinata

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Maryam, en primer lugar siento mucho lo de tu hermana. Creo que el tema de tener hijos es mucho mas que si se ocupan de ti de mayor o no. Es que yo si que estoy cansada de oir eso de ¿y solo vas a tener uno? cuando solo tenia uno ¿Y si le pasa algo quien te va a cuidar de mayor? Me da mucha rabia eso, se supone que si tienes hijos es porque quieres cuidarlos independientemente de que te cuiden a ti, para eso te haces un buen plan de pensiones y te sale mejor. Es una postura, creo yo, muy muy egoista. Yo no tengo ninguna intención de que me cuiden, yo no quiero ser una carga para nadie, y ya me buscare yo donde quiero ser atendida. Esa es la idea de mi suegra y mi cuñada, me dicen "claro cuando seais viejos ¿quien os va a cuidar si solo teneis niños? deberiais ir a por la niña" lo siento mucho pero que les den.
Lo de tener uno o 100 es problema de cada uno, pero yo tampoco creo que se diga con mala intención, quizas es simplemente un comentario sin mas. Quizas seamos todos muy susceptibles (me incluyo) y a cualquier comentario le sacamos punta.

Enlace al post

Azules, nosotros también eramos 5, digo éramos, porque el año pasado se murió la mayor, con 42 años. Esa es una de las razones por la que no quiero uno solo. Si mis padres hubieran hecho esa elección ahora se encontrarían mayores y sin nadie que se ocupe de ellos. Afortunadamente, para ellos, tienen cuatro hijos más.

El recuerdo que yo tengo de pequeña es superbonito. Lo que tu dices de ir por la calle y la gente que pregunta... pues te puedo decir que teníamos unos vecinos que llevaban la panadería en la que comprábamos. A esa gente se le caía la baba cada vez que nos veían y hoy día, mayores, cada vez que nos ven nos comen a besos. Esa pareja no pudo tener hijos y se notaba que tenían envidia, pero sana, de mis padres.

Otra pareja de la misma edad de mis padres tampoco tuvieron hijos y siempre le decían a mi madre si no quería regalarles uno...

Había otra mujer viuda y sin hijos. Cuando acababa de perder a su marido le pedía a mi madre que por favor, nos dejara ir a mi hermano y a mi ir a hacerle compañía, porque le daba miedo dormir sola y esas cosas. Alguna vez sí que nos quedamos, luego nos daba el desayuno e íbamos al cole (no duró mucho porque mi hermano se aburría en su casa, jejeje).

Que da miedo tener muchos hijos? pues sí. Que es un quebradero de cabeza y mucho trabajo? También. Que a la gente ahora (porque antaño era lo normal) le parece una locura? Da igual.

Yo sé lo que es tener muchos hijos porque he crecido así y para mi es una satisfacción, aporta alegría (los malos ratos compensan) y si llego a vieja me gustaría verme rodeada de ellos.

tampoco seria el primer caso desgraciado que con 2, 3 e incluso 4 hijos y se van todos, asique no creo que ese sea un motivo para tener varios hijos la verdad.
Enlace al post

Haiku, tienes razón igual estamos todos muy suceptibles y me incluyo yo también, pero sabes es un poco la sensación de tener que estar siempre rindiendo cuentas de lo que haces, si tienes hijos, si no tienes, si tienes uno, si tienes dos chicos, si dos chicas, si tres, enfin que es que son decisiones vitales que se toman en pareja, y no deberían se motivo de comentario. Aunque parezca suceptible, a mi me molesta que alguien me diga que ya esta bien, que no debería tener más hijos, prefiero tomar yo esa decisión, sin opiniones externas que en realidad no me interesan nada. De todos modos estoy de acuerdo contigo, estamos todos demasiado suceptibles.

Enlace al post

Pues si chicas, cada uno tiene su opinión y su visión de familia y toma su decisión en pareja (o a veces solas) para formarla. Nadie debería entrar en la vida de los demás, pero entiendo que se pregunte por curiosidad, pero de ahí a decir "ya no más!"... que sí, que es verdad que lo dicen sin mala intención, como diría mi marido "por amueblar la conversación"... y que nos lo tomamos demasiado a pecho, también, lo mejor es no hacer caso y organizar nuestra vida como nos apetece o como podamos.

Y bueno... parece que os habéis asombrado cuando he dicho que el día que sea vieja mis hijos me cuiden.... (sabía que la frasecita iba a traer polémica y me ibais a llamar egoísta, pero a pesar de ello lo he dicho, pues es lo que pienso y no debo esconder mi opinión en un foro en el que cada uno se expresa y da la suya). Siempre ha sido así, las residencias de ancianos es una cosa reciente. Antes la gente moría en su casa, rodeado de sus hijos o al menos ha sido así siempre en mi familia. Mi educación es esa y esa es la que transmitiré (si tengo la oportunidad), dando ejemplo con el trato a mis padres o a los de mi marido que para mi no son ni serán ninguna una carga. Mis padres me han educado durante 21 años (edad en la que me independicé) y me han dado todo lo necesario. Me parece justo que el día que lo necesiten yo esté allí para recompensarlos y no deshacerme de ellos en una residencia una vez ya no me son útiles (entonces la egoísta sería yo). Para mi es algo lógico, tengo esa obligación hacia ellos. Así lo siento y así pienso ; pero repito, respeto a los que no piensan igual pero tampoco acepto que intenten poner el valor se su opinión sobre la mía, puesto que las dos son IGUAL de válidas.

Para acabar y por alusión...

tampoco seria el primer caso desgraciado que con 2' date=' 3 e incluso 4 hijos y se van todos, asique no creo que ese sea un motivo para tener varios hijos la verdad.[/quote']
La posibilidad de que eso pase es muy pequeña, aunque sí, existen casos, pero son casos extremos.

Enlace al post

Maryam en nningún momento he dicho si vas a cuidar a tus padres o dejar de hacerlo, por supuesto que no. Lo que he dicho es que "YO" decido que no quiero hijos para que me cuiden. Quiero hijos para darles todo a cambio de nada. La mentalidad de cada uno es de cada uno. No te voy a contar si yo cuidaré o dejaré de hacerlo a mi madre, que es la que me queda, lo que sí sé es que si puedo decidirlo no pienso aceptar que me cuiden. Lo de ser padres es mucho mas que tener hijos como seguro de vida. Antiguamente se tenían muchos hijos, sobre todo la gente dedicada al campo como mano de obra, mas hijos mas ayuda. ¿De verdad es eso? Yo no quiero ser mayor para destrozar familias ¿por qué tendrá que aguantarme el día de mañana la pareja de mi hijo y sus hijos si los tiene? ¿Por qué tendrá que renunciar mi hijo a hacer lo que le apetezca en el momento que le apetezca por tenerme con él. Que no, que yo quiero que sean felices y no recuerden a su madre como un estorbo. Y las residencias no son un apartadero de padres, ni un ahí te pudras, que puedes estar con ellos cada día. Y no quiere mas un hijo al padre que mete en su casa que el que lo lleva a una residencia que anteriormente "ambos" han acordado.

Enlace al post

Estoy un poco con Maryam y con Haiku, quiero cuidar de mis hijos hasta que ya no pueda más, darles todo mi amor primero y me gustaría que nunca les faltará nada en lo material, me refiero a lo fundamental, los caprichos pueden pasar. Pero también como Maryan cuidaré de mi madre el día que lo necesité con todo mi amor. Y algún día creo que mis hij@s me cuidarán a mi, y lo harán con amor, porque es lo que verán en su casa. Creo que la educación es también un poco lo que vemos, imitamos comportamientos.

En cuanto a las residencias, sobre ese tema, siempre pienso que cada uno tiene sus razones para hacer lo que crea conveniente, y es imposible saber las interioridades de una familia para juzgar. Aunque yo no lo haría, respeto a quiénes lo decidan así.

Enlace al post

Sin entrar en temas personales. Solo os planteo: Tienes una madre a la que adoras, unos hijos a los que también adoras y un marido al que amas con locura. Y entre ellos son incompatibles, ¿dejas a tu marido para cuidar a tu madre? ¿Abandonas a tus hijos? ¿Decides hacer en tu casa un infierno de malas caras y discusiones a todas horas? ¿Tu no tienes derecho a vivir y decidir? De verdad me gustaría que respondierais a esta pregunta.
Hay casos y muchos así, conozco varios. También están los maravillosos e idilicos que todo es estupendo. ¿Y si tus hijos son pequeños, y tu no tan joven como compatibilizas, trabajos, hijos y padres, siempre y cuando los abuelos estén fenomenal y no tengan alzheimer o algún problema que requiera atención específica? ¿Dejas el trabajo y te dedicas a ser cuidadora exclusiva? ¿No hay que cuidarse uno en el sentido de estar bien animicamente para poder cuidar a los demás?
La palabra familia es muy grande y muy bonita, pero si te paras a analizarla ¿por qué mi familia tiene que ser los padres y hermanos de mi marido? Cuando decides irte a vivir con una persona ¿tienes que aceptar todo lo que trae detrás?
Es un tema muy complicado. Vosotras estais diciendo lo que pensais hacer con los vuestros (cosa que yo no estoy diciendo, hablo en general) pero ¿por qué estais tan seguras que lo van a hacer con vosotras? Yo de momento no me lo planteo pero lo que si tengo claro que de momento yo decido que no quiero, no sé como serán las parejas de mis hijos, no sé si tendré alguna enfermedad degenerativa ni si quiera se si llegaré hasta allí. Pero si puedo decidir no quiero hacerle pasar sufrimientos a nadie. Hoy en día las cosas han cambiado mucho, trabajan todos en la familia normalmente....

Por cierto, que no estoy juzgando a nadie por lo que dice, estoy exponiendo mi opinión, nada mas. Que todas las opciones son validas. Pero hay en casos que se piden sacrificios que no son necesarios.

Enlace al post

Pues imaginate yo q cuando mis hijos tenian 18 y 16 años decidi tener un tercero ,todo el mundo decia q estaba loca pero sabes q les den por q yo estoy loca con mi enana y los hermanos nii te imaginas,cada uno de be hacer lo q le de la gana siempre q sea responsable con sus actos
besos

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...