Jump to content

Y resulta que come demasiado!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas! Llevo un tiempecillo leyendoos pero hoy me he animado a escribir ya que con el tema de la comida del peke me ha pasado (pasa) algo parecido.
Mi hijo mas o menos hace las mismas comidas que tu niña, tambien con LM, aunque me suele pedir sobre las 6 de la mañana, pero el resto igual, se come unos platazos de comida a mediodia que mete miedo y despues un poquito de pan, una galleta maria, un trocito de fruta....
Bueno pues el caso es que acaba de hacer 10 meses (siempre os leo en el post de mamas de enero y febrero), el lunes vamos a la pediatra pero el mes pasado, en la revision de los 9 meses sabes cuanto pesaba?? 11,100 KILAZOS Y 76 cm!! el papi y yo nos quedamos flipaos y sabes que nos dijo la pediatra......el niño está estupendo!!
Asi que quieres que te diga, el niño está contento, no lo forzamos a comer nunca, come de todo y a nada le hace ascos; nosotros no nos preocupamos. Asi que yo seguiria igual y lo de los yogures, a Adri le doy naturales normales con un poquitin de azucar desde los 9 meses (2 o 3 a la semana), antes le di alguna vez de los mi primer danone, pero entre lo caros que eran y que seguimos con el pecho pocos tomó.
bueno un saludito a todas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• faruk

8

• Tor

7

• nguillen72

7

• sui

5

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

si a mi me llegan a decir que con 9 meses el niño iba a pesar 11 kg tambien diria, vaya barbaridad!!
He cogido la cartilla y no os voy a poner su peso todos los meses (no viene a cuento), pero mira nacio con 3,450 , a los 4 meses pesaba 8,100 (iba a kg por mes mas o menos), ahí empece a trabajar e intenté el sacaleches, un coñazo que me duro 3 dias, asi que le daban esa toma los abuelos de LA, a los 6 meses empezamos con fruta y verdura en pequeñas dosis, poco a poco aumentando, a los 7 meses pesaba 9,600....
yo he tenido dias que tambien me preocupaba pero el crio está fenomenal, es altito, no es el tipico niño con las piernas llenas de "pliegues", lo llevamos a natación para bebes y no para en los 45 min que está dentro. Como mucho come 5 veces, 3 tomas de pecho y 2 de ac y se que en cuanto empiece a andar no va a seguir cogiendo peso, hasta creo que va a bajar.
Y lo del azucar en los yogures le echo una cucharadita de postre por que sino le estan muy acidos, se lo comenté a la pediatra y me dijo sin problema.

Enlace al post

Me habéis hecho ir a por la cartilla de la peque:lol: os pongo hasta los 2 años para que veias peso y talla. Jamas nos dijeron que podria haber problemas..lo que no debe faltar es VERDURA y FRUTA y lo que sobra mucho es: galletas, pan, gusanitos etc...porque ademas eso se da entre horas¡¡¡ asi que calma, los hay que comen mas o que comen menos...eso si ,repito....lo que hay que hacer, y mas sin de buen saque, es procura no dar calorias "vacias" no les hacen ninguna falta, nosotros, como siempre tiene hambre, tiene a su alcance MUCHA fruta, es raro no verla durante la tarde comiendo 1 o 2 piezas...no pasa nada, ya sabes lo que pesa y mide...

nace con 3980gr. talla 52
1 mes 4.590gr talla 54
6 meses 8.200gr 71
9 meses 10.500gr talla 76
12 meses 11.500gr talla79
18 meses 13.000gr talla 89
24 meses 13.500 gr. talla 93
Si os fijáis crecía y crece a una velocidad de vertigoooooo¡¡¡

Enlace al post

Muchas gracias chicas... y chico :wink:

Pues ya veo que mi ternerita no es la única tragonceta!!! :D:D

Os cuento... ayer le di el yogur para merendar (porque los potitos de verduras ya los tengo hechos, y ahora ponerme a quitar y tirar parte para darle el yogur... pues va a ser que no) Antes se comió un plátano, eh?? :dientes:

Pues hoy a media mañana ha hecho caca con "diarreillas" y una hora después más líquida aún....
Creo que no le ha sentado bien :cry::cry::cry::cry: Pobrecita, y mira que se lo comió con ganas :sad:

Sé que era la merienda de ayer...

Así que voy a dejar de darle el yogur durante unos días...
Para el viernes ya tendría que hacerle potitos de nuevo, así que aprovecharé para bajarle un poco la cantidad (pero no hasta 350 como dijo el pediatra, la verdad...) e intentaré darle de nuevo el yogur, a ver si no le sienta mal...

Tengo una duda enorme..... no se supone que no pueden tomar leche de vaca tal cual??? Entonces los yogur por qué sí??? :nodigona::nodigona:

Si veo que sigue mal con ellos, le daré algo de fruta detrás de la verdura... a ver qué me dicen en la escuela, porque hay que dársela muy poco a poco, que "se me ajoga" :lol:

Por cierto, ayer se comió el plátano a bocaitos.... y hoy media manzana!!! Si es que se me hace ya una mujercita :lol:

Muchas gracias... qué alegría ver a peques tan comilones :D

Enlace al post

Faruk, Carlos con 9 meses (ahora tiene 9 y medio) pesaba 10.780 y medía 77 centímetros, y tambien es buen comedor. Yo no le doy más de 300 de puré, creo que para la edad que tiene es suficiente. Eso sí, le complemento con un yogur, porque de lo contrario se quedaría con hambre. De merienda le doy unos 180 de fruta y otro yogur. Y de desayuno y cena, 300 de papilla de cereales. Con esas cantidades, se está desarrollando estupendamente, así que de momento, creo que es suficiente. Es muy tragón, pero no me gusta que coma hasta reventar, primero porque eso no es bueno para nadie, y segundo, porque es un bebé que ha sufrido un reflujo bastante importante hasta los 5 meses y no le va bien tener el estómago demasiado lleno.

Enlace al post

Hola, en mi opinión, lo estás haciendo muy bien. Pero quizá tu hija deba comer algo más de hidrato de carbono y cereales. Quiero decir: llenarse a base de verduras y frutas es más difícil que llenarse de otro tipo de alimentos. No tienes porque´darle de comer todos los días puré. Ni porqué darle siempre la proteína triturada en el puré. Si nosotros nos tuviéramos que llenar a base de puré...tendríamos que tomar por lo menos 2 platos. al fin y al cabo el puré para nosotros es un primer plato, pero luego comemos algo más.

Vamos, que me estoy liando...je je je...

Al grano, lo que quiero decir es que a tu hija puedes darle de comer por ejemplo, de primero la teta, de segundo el puré de verduras (sin carne), luego carne muy picadita, (por ejemplo carne picada con tomate, pescado desmigado con tus dedos...) y si todavía tiene más hambre le das teta de nuevo o un yogurt. Así seguro que se llenará más. Luego otro día puedes darle arroz blanco, o arroz con tomate con cachitos muy pequeñitos de pollo...otro día unos macarrones cortaditos con la tijera...

También pienso que le das pocas veces la teta, si quieres mantener tu producción y que la niña no se te destete antes de tiempo. Deberías darle teta antes de las comidas. En todas las comidas. A partir del año sería ya de postre. Y en el desayuno y merienda podrías ofrecerla después de la teta unas galletas, un cachito de pan, una papilla de frutas.....etc.

Vamos que en mi opinión quizá la niña intenta compensar a base de puré de verduras unas calorías que necesita consumir con otros alimentos, y a lo largo del día y que quizá solo con verdura y fruta es difícil de conseguir. Piensa que la verdura y la fruta tienen poquísimas calorías.

Así que yo creo que debes ampliar los alimentos que come incluyendo pasta, arroz...y en cuanto puedas legumbre. Todos los días algo de proteína, bien carne o pescado (y huevo cuando puedas), y luego lácteos, verdura y fruta. Y en desayuno y merienda igual la leche solo es poco, con lo que llega a la comida y a la cena con mucha hambre.

Enlace al post

Tengo una duda enorme..... no se supone que no pueden tomar leche de vaca tal cual??? Entonces los yogur por qué sí??? :nodigona::nodigona:

:D

Porque el yogurt es leche fermentada. Y sí se les puede dar sin problemas. Y la leche de vaca a partir del año sin problemas también.
Enlace al post

adrianpv, no es por nada, pero 11 kg no los pesa mi hija ahora con 18 meses, eso ya es un poco mucho y mi hija no esta nada flaca.
y azucar yo pienso que no deberias darle tan pequeño, no le hace falta.

Hasta el año no debemos añadirles azúcar. Y a partir del año con moderación.
Enlace al post

el azucar pues como todo, depende, yo a Pau no le pongo azucar en los iogures pero es que nosotros tampoco nos ponemos, y si se los come sin pues eso que se lleva

tampoco hace falta tomar proteina animal cada dia, tenemos que empezar a cambiar un poco el xip :)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...