Jump to content

diabetes gestacional

Puntuar este tema:

lunamei/Axel

Recommended Posts

hola chicas pues queria preguntar si alguna ha tenido diabetes gestacional o conoce alguien cercano,esque mi prima esta embarazada y resulta q le han diagnosticado diabetes empezo con dieta y ahora ya se tiene q pinchar una vez al dia insulina y esta muy asustada porque le pueda pasar algo a su bebe ya que este embarazo no lo empezo muy bien tampoco,tuvo perdidas, estuvo de reposo absoluto y ahora esto la pobre esta mal pero claro yo no conozco nadie q haya tenido esto y no se que decirle :cry:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la he pasado pero sin tener que pincharme, sólo con la dieta y mi bebe tiene 10 meses, tampoco pasé un embarazo relajado, he tenido 3 abortos, me quedé embarazada por inseminación me he tenido que pinchar heparina todo el embarazo más dos meses, con placenta baja y su reposo como ves algo movidito pero todo salió bien, ella que haga lo que le dicen al pie de la letra y ya verás que no tiene problemas. Espero que con mi experiencia puedas ayudarla a que se tranquilice un poco.

Enlace al post

yo si te sirve de algo tuve diabetes gestacional estuve a dieta y luego pasé a pincharme 3 veces al dia insulina tuve una niña preciosa que ahora tiene 18 meses todo un trasto, yo ahora con 41 años he desarrollado diabetes y se me ha parado el tiroides estoy de pruebas, son achaques de la edad, dile a tu prima que no esté asustada que por la insulina no pasa nada al bebe

Enlace al post

Yo tuve diabetes gestacional en mi primer embarazo.Me sometieron a una dieta muy estricta y sobre todo me controlaron muchísimo el peso.
He tenido dos hijos más y no se ha repetido con ellos. Así que dile a tu prima que no se preocupe, esto es muy frecuente por lo que los médicos lo tienen muy controlado.

Enlace al post

Lunamei, tu prima que no se preocupe. Yo estuve igual. Antes de la primera un aborto. Luego en el primer embarazo, pérdidas, dolores muy fuertes, reposo absoluto durante 3 semanas. Con dieta por la diabetes y luego tuve que pincharme insulina. 4 veces al día y haciendo ejercicio cada día (caminar, es muy importante). Y la peque tiene ya 5 añitos.
Con la segunda, pues más o menos lo mismo.

Después de tener la primera se me quitó la diabetes y en principio después de la segunda también, pero al cabo de unos meses, desarrollé diabetes, pero eso no tiene nada que ver con la diabetes gestacional. Simplemente es herencia de familia y tendencia a la diabetes que ya sabía que tenía.

Así que dile a tu prima que se relaje, que los sobresaltos y la preocupación no es buena (parece mentira, pero los nervios hacen que el se descontrole el nivel de azúcar).

Enlace al post

garfield y finalizaste los 9 meses de embarazo?porq ella dice q tambien le han comentado q igual le tienen q adelantar el parto

Sí, sin problemas. La primera nació en la semana 40, ni un día más ni un día menos.
Y la segunda se adelantó 9 días, aunque tampoco hubiese llegado a la semana 40 porque venía de culo y tenía que haber sido una cesárea programada si no se hubiese "adelantado"
Enlace al post

La diabetes, no va a hacerle perder al bebé, dile que no se asuste. Las subidas y bajadas de glucosa no son buenas ni para ella ni para el bebé (especialmente las subidas) y eso se lo controlará con la insulina. Manteniendo un buen control metabólico, ni ella ni la criatura tendrán ningún problema. Suena muy fuerte cuando te lo dicen, pero no es tan fiero el león como lo pintan. Lo malo es no estar controlada (hay mujeres que se asustan y prefieren hacer oidos sordos y no pincharse... es un error tremendo... es como si te faltara oxígeno y te negaras a que te lo suministraran)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...