Jump to content

Acné (desesperación)

Puntuar este tema:

Karela

Recommended Posts

Hola Karela... te entiendo perfectamente..yo empecé con los granos a los 15 años y tengo 33 y aún tengo alguno... cuando tenía 17 años el dermatólogo me recetó roacután, es un tratamiento muy fuerte, se me peló la cara y me salían pupas en la boca y el nariz debido a la sequedad q prducía pero me fué perfecto... durante unos años no tuve granos... desde hace unos años me han vuelto a salir, volví al derma y me dijo q ese tratamiento no es para toda la vida... me dijo si quería hacerlo una temporada pero dije q no..ahora tengo alguno pero no m mecere la pena por lo q pasé cuando lo hice...mi piel es un grasa y lo q hago ahora es: lavarme cada mañana la cara con jabón de lagarto (es el jabón puro de toda la vida).. me queda la piel limpia y sin nada de grasa, luego m pongo una crema hidratante oil-free y me maquillo con la bb cream y polvos tb oil-free... por la noche me desmaquillo y me pongo una cremita de arbol de te sobre los granitos.. y si algún día tengo uno gordo y soloroso me pongo halibut.. es una pomada q se usa para el culito de los bebes es blanca y muy pastosa pero para los granos infectados va de maravilla... y así voy salvando el tema..
Yo te aconsejo q vayas al dermatógolo el te dirá el tratamiento ideal pero a lo malo prueba lavarte con ese jabón pq mal no te hará... lo dicho, si tienes alguna duda me dices!!
Un beso y paciencia...:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 127
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Karela

27

• Verena

18

• Booni

12

• lapeka

11

Top Foreros En Este Tema

¿Has ido alguna vez al dermatólogo? Parece que estás contando casi casi mi historia :lol: Ahora' date=' te aviso que [b']mi solución ha sido siempre un tratamiento muy fuerte y quizás no te sirva :)

Si no quieres tratamiento agresivo, yo probaría con mascarillas de arcilla verde (que es más astringente que la blanca) dos veces por semana y un jabón de azufre para lavarte la cara a diario. Hasta que se me puso más agresivo el acné (con 15 años), con estas dos cosas tenía la cara sin picores y bastante bien.

Los tratamientos contra el acné suelen tener una parte para "pelarte", para quitar capas de la piel y llegar al quiste, y una parte de tratamiento, que puede ser antibiótico o antibacterias (como geles con ácido acetil salicílico -aspirina!). No debería preocuparte el "pelarte" un poco, los tratamientos para la piel seborréica consisten todos en eso.

--------Mi tratamiento---------

Yo tuve un acné MUY agresivo cuando tenía 15 años. Tras dos años probando cremitas, lociones y demás tonterías el dermatólogo decidió mandarme roacutan porque me estaban quedando cicatrices en la cara

:( El roacutane es un tratamiento muy fuerte, que te saca toda la porquería y elimina los quistes que producen el acné (al menos en mi caso son quistes, mi acné son bultos rojos sin pus que pican y que duran 4, 5 semanas. Y cuando se van, muchos dejan cicatriz). Ahora hay un medicamento que se llama Dercutane que tiene la mitad de la dosis de roacutan.

Yo sólo optaría por este medicamento si tienes un acné agresivo que deje cicatriz. Si no, tu dermatólogo puede mandarte otra cosa. Cuando vayas a verle le dices la lista de las cosas que ya has probado y que no te funcionan, para ir descartando.

Como antes del verano de este año empecé con un brote muy localizado de acné en dos zonas de la cara (después de años sin un grano...) me puse a saco con la higiene y el árbol del té me funcionaba al principio para tenerlo medio controlado. Este mes se puso SUPER fuerte, y ya eran quistes de los que me dejaban cicatriz :( Así que mejor prevenir...volví al dermatólogo. Al ser un brote tan localizado el dermatólogo ha pensado en probar primero con un medicamento nuevo, se llama Epiduo gel, y es lo que estoy usando ahora.

Epiduo es una mezcla de un antibiótico con peróxido de benzoilo (que es lo que lleva el Peroxiben por ejemplo). La diferencia con el Peroxiben (y esto si lo lee Carmen83 se va a quedar alucinada) es que el Peroxiben tiene el peroxido al 5-10% según la crema, y el Epiduo tiene el peróxido al 25%. Es ÁCIDO DE BATERÍAS :lol: Es muy muy fuerte, pero lo puedes regular como te venga bien, yo lo uso un día y descanso 2. Los dos primeros días me dolía en la zona de los quistes y pica queeeeee alucinas. Pero luego ya lo llevo bien, y en poco tiempo se me han curado quistes muy fuertes. Pienso espaciarlo a 1 vez a la semana en cuanto lo fuerte se vaya.

Es MUY caro, un tubito de 30 ml son 27 euros. En mi caso yo me tiré de cabeza porque mi alternativa (por ni acné) es el dercutane.

No recomiendo comprar un medicamento sin supervisión médica, y tampoco recomiendo este gel para acnés que no sean tan fuertes como el mío. Pero si alguna forera tiene un caso parecido al mío, lo comento para que se lo pueda preguntar a su dermatólogo.

Perdón por el rollazo :)

No me quiero imaginar cómo te deja la cara eso...si ya con el 5% te la deja como un cristo.Espero que por lo menos te esté funcionando.
A mi desde el jueves me ha salido un brote,no tan fuertes como los describis, y estoy con el peroxiben aunque no me gusta nada pero he ido a varios dermatólogos y tampoco me dan muchas opciones...ésta vez creo que ha sido por algo que comí porque tenía las cara perfecta y fue venir de cenar del foster y cuando me miré en el espejo flipé y fue en cuestión de 2 horas.Creo que para otra vez compraré el deripil que tb me llo nombró el dermatólogo porque el peroxido de benzolio me pela totalmente la cara y claro los granos se secan pero no hace más...asi que no es un tratamiento que los cure a largo plazo.
Enlace al post

Verena perdoname no quería sonar borde, lo he modificado, pero era por poner el ejemplo, es que la automedicación no es buena!!!!!!!!! Y no nos queremos enterar de eso...jejeje

Besitos!

Edito: Lunaritos ha dado una solución no-médica que podrías probar...La veo suave y si te va bien pues mira...

Enlace al post

Carmen, sólo me pelé al quinto día o así de usarlo. Y fue sólo un día! Aloe vera al canto y listo, todo perfecto.
La verdad es que pensaba que se me iba a caer la cara cuando vi lo del 25% (me acordé de tu peroxibén, jeje), pica mucho al principio. Pero no me he descamado más y de momento estoy contenta :)

Taaaambién es que yo no lo pongo por toda la cara, sólo en las zonas de quistes. Seguro que si lo pongo en zonas que no están tan mal se pelan al segundo.

Enlace al post

Yo tengo 40 años y todavía tengo acné. Tengo sobretodo puntos negros en nariz, mejillas, barbilla y frente. Uso por las noches un aceite muy bueno de Alquimia y me va bastante bien.

Si no tienes posibilidad de ir al médico te recomiendo que acudas a un centro de estética, creo que con un tratamiento láser puede mejorar mucho el acné.

Enlace al post

Verena perdoname no quería sonar borde, lo he modificado, pero era por poner el ejemplo, es que la automedicación no es buena!!!!!!!!! Y no nos queremos enterar de eso...jejeje

Besitos!

:lol: No pasa nada! No me lo había tomado mal ni nada :) Está bien tu puntualización, que no has sonado nada de borde. No te preocupes. Voy a editar yo mi mensaje para resaltar más que no estoy incitando a la automedicación :up:
Enlace al post

Carmen, sólo me pelé al quinto día o así de usarlo. Y fue sólo un día! Aloe vera al canto y listo, todo perfecto.
La verdad es que pensaba que se me iba a caer la cara cuando vi lo del 25% (me acordé de tu peroxibén, jeje), pica mucho al principio. Pero no me he descamado más y de momento estoy contenta :)

Taaaambién es que yo no lo pongo por toda la cara, sólo en las zonas de quistes. Seguro que si lo pongo en zonas que no están tan mal se pelan al segundo.

Pues que bien!! porque yo hoy tengo la cara..entre lo que me pica y que se me peló...de todas formas yo tengo la piel sensible asi que todas éstas cosas me afectan mucho más pero qué le vamos a hacer verdad?nos tenemos que aguantar
Enlace al post

pues yo últimamente si que estoy bastante estresada...hay unas movidas en el curro...además es el primer fin de semana que no trabajo en mes y medio(es un restaurante asi que hablamos de viernes noche,sabado comida y cena y domingo comida y cena,vamos todo el día) y ya me están llamando para ver si puedo ir :evil:me tienen más harta...

Enlace al post

pues yo últimamente si que estoy bastante estresada...hay unas movidas en el curro...además es el primer fin de semana que no trabajo en mes y medio(es un restaurante asi que hablamos de viernes noche' date='sabado comida y cena y domingo comida y cena,vamos todo el día) y ya me están llamando para ver si puedo ir :evil:me tienen más harta...[/quote']

Caray Carmen, mes y medio sin parar! :( Entiendo que estés estresada, molesta, y que encima la cara se te ponga también enfadada. Pero me suena que eres imprescindible para ellos, no? No pueden vivir sin ti! :) (jeje, es otra manera de verlo). Ánimo guapa, a ver si se normaliza la cosa en tu curro.

Enlace al post

• Create New...