Jump to content

Conservación células de cordón.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

• Respuestas 114
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

17

• Calamara

14

• lacseg

13

• faruk

11

Top Foreros En Este Tema

Mi opinion personal es que el cordón es de MI HIJA, la compatibilidad celular sólo se dará al 100% para ella y no me siento con autoridad moral para donar algo que en un momento dado, podría salvar su vida. Es cierto que podría padecer una enfermedad genética, en cuyo caso, sus células también la padecerían, pero también es cierto que no sabemos qué nos depara el futuro. ¿Y si se puede reparar el daño en el adn y usar esas células para tratar un daño? ¿y si mañana se pueden cultivar órganos a partir de células madre? ¿qué células garantizarán una histocompatibilidad 100% con mi hija? pues solo las de su cordón. Si esto es egoismo, lo asumo... soy una persona egoista. Soy una persona egoista y donante de órganos... de MIS órganos (y sangre no dono, porque médicamente, no puedo), pero no donaré algo que podría salvar la vida de mi hija. Ojalá en el futuro sea sencillo cultivar células madre, y en ese momento no me importará seguramente hacer una donación parcial de células madre. Incluso puede que no sea necesario porque lleguemos a tener células madre compatibles con todos y cada uno de los seres humanos en base a algún tipo de manipulación genética. Pero de cualquier modo, ojalá a ninguno de nosotros nos haga falta comprobar si la conservación de células del cordón es realmente útil para tratar enfermedades.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tener cubiertas tus necesidades basicas?????????? Guardarte las células del cordón no es una necesidad basica... Tú hijo muy probablemente no lo va a necesitar...pero quizas otra criatura no podrá curarse.
Y el ejemplo de los órganos me parece acertado...yo me muero manyana, y mi hermana decide guardar mis órganos en un banco privado en vez de donarlos (cosa que supongo que es ilegal pero a este paso seguro que llegaremos a ese punto de egoísmo)...no vaya a ser que a su preciosa hija o a ella les haga falta algún día....desde luego que mi hermana estaría aumentando las posibilidades de vida de su hija mucho más que un 0,0001 por ciento...(es lo mismo que haceis vosotras).

Vuelvo a la carga porque no permito que nadie me toque las narices (ni conocida ni desconocida)...digo que si llegara ese punto de egoísmo (el hipotético punto en que guardaramos los organos de nuestros seres queridos en vez de donarlos)....pero para nada llamo a nadie egoista...he puesto un ejemplo....pero podeis entender lo que os de la gana (y por algo será).
La chica que ha abierto el post (Wendy? perdona ahora mismo no me acuerdo de tu nombre) me parece muy sincera, pero ella lo ha valorado todo y ha decidido hacerlo, pués muy bien!!! Ojalá no lo necesite nunca.
Pero yo tengo claro que lo donaré, que también creo que es una posición igual de respetable.
Enlace al post

tener cubiertas tus necesidades basicas?????????? Guardarte las células del cordón no es una necesidad basica... Tú hijo muy probablemente no lo va a necesitar...pero quizas otra criatura no podrá curarse.
Y el ejemplo de los órganos me parece acertado...yo me muero manyana, y mi hermana decide guardar mis órganos en un banco privado en vez de donarlos (cosa que supongo que es ilegal pero a este paso seguro que llegaremos a ese punto de egoísmo)...no vaya a ser que a su preciosa hija o a ella les haga falta algún día....desde luego que mi hermana estaría aumentando las posibilidades de vida de su hija mucho más que un 0,0001 por ciento...(es lo mismo que haceis vosotras).

Puestos a resaltar en negrilla
Enlace al post

ehhhhhhhhhhhhhhhhhh que pasa aqui que ya se va a liar parda :D

todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le sale del pepe, eso es evidente, aqui lo unico que hemos intentado destacar es que porque no se opta por la donacion publica, ya que si todo lo hacemos por privado hay gente que se queda sin una oportunidad, y entre ellos niños

Enlace al post

A mí me parece muy legítimo querer aumentar en un 0,nosécuántosporciento las posibilidades de vida de los hijos. Y en un 0,0nosécuántosporciento también.

Igual que me parece muy legítimo no querer hacerlo por motivos altruistas.

Faruk, acabo de escuchar en la tele que hay la torta de gente sin carnet por haber perdido toooooodos los puntos. Cuidadín con el carné de forera!!! :lol:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...