Jump to content

Conservación células de cordón.

Puntuar este tema:

Recommended Posts

ehhhhhhhhhhhhhhhhhh que pasa aqui que ya se va a liar parda :D

todo el mundo tiene derecho a hacer lo que le sale del pepe, eso es evidente, aqui lo unico que hemos intentado destacar es que porque no se opta por la donacion publica, ya que si todo lo hacemos por privado hay gente que se queda sin una oportunidad, y entre ellos niños

yo antes expuse una solución para esto, si todos nos hacemos donates de médula pues no habría ese problema puesto que si mi hijo en el futuro es donante cualquier persona que pudiera necesitar sus células de cordón podrían beneficiarse directamente de su médula.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 114
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• nguillen72

17

• Calamara

14

• lacseg

13

• faruk

11

Top Foreros En Este Tema

La respuesta es obvia: a donde haga falta y cómo haga falta.

Y, en cuanto a la posibilidad que algunas véis tan clara de que la sangre no sirva, es eso, una posibilidad. Hay una serie de enfermedades importantes para las que sí serviría en el caso de hacer falta.

Cada mes meto 50 euros en una cuenta para cuando mi hijo mayor vaya a la Universidad (o, si no va, para ayudarle en lo que le haga falta). Evidentemente, sería más altruista donarlos a una ONG. ¿Alguna más en mi situación? :smile:

A eso que he marcado: yo también lo hago y acaban de nacer :lol: :lol: :lol:
Enlace al post

Por partes:
YO no he llamado NADA a NADIE.
Solo lanzó una pregunta de porque NO en un Banco publico, nada mas.
Wendy, me parece estupendo tu razonamiento, y ante todo todos mis respetos, SOY donante de médula y mi chico también.....
YO también guardo la pasta que puedo para cuando mis hijas estudien, y donamos cuando podemos a ONG'S.
Y dicho esto...hablemos, debatamos, pero con calmaaaa....que se nos va la tecla, que anda que cuando nos ponemos....ademas ya sabéis que la Nguillen nos riñe por liarla sin ella:lol::lol::lol:
:beso:

Enlace al post

En el hospital donde yo di a luz' date=' no lo recogáin :(:(:( pero yo tenia claro que si lo donaba seria donación, es decir un banco público, al fin y al cabo si yo lo necesito me da igual que esté en el publico que en el privado no¿¿¿[/quote']

No te da lo mismo, porque cuando tu lo puedas necesitar puede que la sangre de tu bebé haya sido ya utilizada. Y el problema de este tipo de cosas es que es muy difícil encontrar un donante compatible. No es solo compatibilidad de RH o algo así. De hecho ya habeis visto como hay gente que hasta tiene un hermanito para salvar a otro. Por que las posibilidades de encontrar un donante entre no familiares es muy rara.

A parte quería aclarar para las que dicen que lo donarían al público. Que legalmente no se puede uno quedar con la sangre en EXCLUSIVA para sí mismo. SIEMPRE se dona una parte al banco público. Lo que pasa es que con estas compañías te reservas una parte para ti. Para tu uso, que no puede usar nadie más. Y así sabes que la tienes ahí por si lo necesitas. Pero siempre, siempre, una parte va al banco público. Así que para las que piensen que quedarse con la sangre de tu hijo es algo egoista...que vean que no...que siempre se dona al público también.

Enlace al post

A ver, Eva, a mí eso me parece pelín demagógico, porque está claro que los órganos que tengamos en buen estado cuando nos vayamos con el Todopoderoso (o con quien cada uno se quiera ir) no nos van a servir pa na :lol: Yo tengo dicho a todos mis allegados que quiero donar todo lo que sirva y también soy donante de sangre y, si pudiera, lo sería de óvulos y de todo lo que me pidan.

En cuanto al tema sangre del cordón, yo la tengo guardada en uno privado (Crio cord, que fue el que más nos convenció). Puedo ser todo lo altruista que queráis, pero no antes de tener todo lo garantizado que pueda el bienestar de mi hijo. Sé que es una lotería, que es posible que no le sirva y que ójala no lo llegue a necesitar, pero no podría perdonarme que, pudiendo disponer de ese dinero, mi hijo no tenga el dia de mañana una cura que le haga falta por una decisión mia. Las "existencias" que hay en bancos públicos pueden no servir para mi hijo y si, guardando esta sangre, le aumento en un 0,000001% las posibilidades de curación en caso de determinadas enfermedades, no tengo dudas.

Como me cogieron una cantidad muy grande de sangre, pregunté en el hospital si podía donar una parte a un banco público y me dijeron que no (ignoro el motivo, estaba recién parida); de haber podido, lo habría hecho, por supuesto.

Vaya por delante que admiro muchísimo a las que no habéis dudado en donar la sangre a un banco público, pero mi decisión no ha sido esa.

Totalmente de acuerdo contigo. Primero mi hijo. Lo siento, pero seguro que si a vosotras os dan a elegir entre salvar la vida de vuestro hijo o la de otra persona elegís al vuestro.

De todos modos, me reitero DONAR DE FORMA PRIVADA NO EXCLUYE DONAR DE FORMA PÚBLICA. De echo está legislado, una parte se va al banco público.
Enlace al post

Aish.... si ya sabía yo que esto acabaría así... menos mal que ya tenía encendidita la hoguera!!! :lol::bate::bate: esto por no aprender y guardarme la lengua donde ya sé.

Pero bueno, decidí dar mi contestación aquí y no por mensaje privado (como parece ser que debería) ... y es lo que hay....:anda-ya:

Sí me planteé la donación pública o privada, sí me planteé parir en un hospital público o privado, sí me planteé donar leche materna, sí me planteé taaaantas cosas... y después de hablarlo y meditarlo con el papi de la criatura; de sopesar pros y contra tomamos determinadas decisiones.

Quizás seré la persona más egoista del mundo mundial por esto (lo del cordón , me refiero) pero a mi parecer era lo correcto; igual que hago otras cosas que a mi juicio son altruistas (quizás para otras sean pura obligación para con los demás de mi especie)... Y yo no me considero EGOISTAAAA!!!! ;)

Hola, no te preocupes, es lógico que se metan contigo por haberlo guardado...aquí la gente es muy "tolerante". Pero yo creo que lo primero que deberíamos hacer es dejar que cada cual haga en su casa lo que quiera.
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...